Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
[Argentina] Justicia para Santiago Maldonado
08 ago 2018


Ha pasado un año desde que el compañero libertario Santiago Maldonado ha sido secuestrado, desaparecido y asesinado por el Estado.




Santiago el 1° de Agosto de 2017, se encontraba solidarizándose con un conflicto mapuche con la multinacional Benetton, al momento en que llegó Gendarmería para cazar a quienes cortaban la ruta. Era momento de dar por terminado un conflicto que llevaba años, y tenían que hacer un escarmiento. Fue así como lo secuestraron y desparecieron durante más de 80 días, plantando su cuerpo en los días cercanos a las elecciones.

Santiago Maldonado no fue sólo víctima de las fuerzas represivas, quienes pusieron lo peor de sí con tal de cumplir la orden de reprimir; fue víctima también de la manipulación mediática de la sociedad para encubrir la responsabilidad estatal y la sociedad que el Estado tiene con los latifundistas y los grupos económicos y mafiosos. Santiago fue víctima también del manoseo electoral de partidos políticos que lo único que quieren es utilizar a los muertos del pueblo para su beneficio político y acceder al poder. Es por eso que habiendo sido encontrado el cuerpo y pasadas las elecciones, los oportunistas políticos volvieron a su rutina y la lucha por el esclarecimiento de su secuestro y asesinato quedó en manos de su familia y de las organizaciones y colectivos sociales que, lejos de politiquería barata, sostuvieron todo este tiempo el reclamo y desmintieron todas las difamaciones que vertían los cómplices de sus asesinos.

Ha pasado un año de gran dolor y mucha bronca para sus familiares, amigos y compañeros, quienes a lo largo de este tiempo han derribado todas las barreras que les impusieron. Cada día la verdad se hace más evidente y es más difícil encubrir a quienes desde el Ministerio de Seguridad planearon la represión, con Patricia Bullrich a la cabeza; personaje nefasto que luego profundizó el ataque al pueblo Mapuche con las diversas fuerzas represivas, las mismas que el 25 de octubre asesinaron por la espalda al joven trabajador Rafael Nahuel.

Pasado este tiempo, nos seguimos preguntando: ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo los admiradores de los tiempos oscuros de la dictadura militar seguirán con el poder de decidir sobre la vida y la muerte? ¿Hasta cuándo permitiremos la militarización de la sociedad y la represión para mantener ganancias y privilegios de quienes le roban al pueblo?

El caso de Santiago mostró quienes son solidarios, quiénes son oportunistas y quienes no tienen ningún reparo ni escrúpulos a la hora de satisfacer los deseos de la clase dominante.

Santiago mostró el terror que tiene el Estado y los distintos gobiernos a un pueblo solidario y organizado. Se une su nombre a los miles de hijas e hijos del pueblo por los que se exige justicia, como Laura Iglesias, Rafael Nahuel o Daniel Solano. Sus nombres y recuerdo, exigen también el fin de un sistema expoliador como lo es el capitalista.

¡JUSTICIA PARA SANTIAGO MALDONADO!


¡BASTA DE REPRESIÓN AL PUEBLO!

¡SANTIAGO ES SOLIDARIDAD!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Argentina] Justicia para Santiago Maldonado
08 ago 2018
El aprovechamiento esta desde todos los sectores, no solo por los que estuvieron en un momento en el gobierno como los Kirchner u otros sectores mas progresistas de la izquierda, sino que también por todos aquellos que se niegan a reconocer a Santiago como un anarquista, un encapuchado, un violento, un antisocial, un constructor por una vida libre, sin límites. Me refiero aquellos que escriben que es una víctima. De aquellos que ahora lo consideran compañero, un artesano y un simple joven del pueblo. El era ANARQUISTA y es necesario recordarle así.

Desde la comodidad de las protestas ciudadanas y del sofá, donde nacen las teorías más fuertes, pero carentes de toda praxis.

Santiago Maldonado no es una víctima, el era un Anarquista y como tal sabemos el posible final que tendremos al alzarnos contra la autoridad. Lo asesinaron por ser un enemigo de la autoridad y de lo existente. Lo asesinaron por NO ser uno más.

Estos textos carentes fuerza combativa, solo es un reflejo más del oportunismo, como lo que ocurre con el documental realizado sobre nuestro compañero, donde participa en la construcción de la historia y guíon la hija de dos ex-presidentes de Argentina, la dinastía Kirchner, es tan responsable como Macri y todos sus séquitos.

Santiago Maldonado vive en la Lucha.
Que viva la Anarquía.
Re: [Argentina] Justicia para Santiago Maldonado
08 ago 2018
Venganza por el Lechu. Fuego y dinamita. NO PODRAN PARARNOS!!
Re: [Argentina] Justicia para Santiago Maldonado
08 ago 2018
Acabas de aplastar, con tu bota militar tu propio cerebro... ya puedes cortarte las manos, dárselas de comer a tu perro y arrojarte desde una azotea infeliz :) Juajua, la cocaína cortada te matara... un policía muerto es un fascista menos.
Re: [Argentina] Justicia para Santiago Maldonado
08 ago 2018
Y que tal un empujoncito, EH? Jajaja @:D Se te rayo el disco, IN-FELIZ...
Re: [Argentina] Justicia para Santiago Maldonado
09 ago 2018
Eso os ensenan en "las perdices"?
Re: [Argentina] Justicia para Santiago Maldonado
09 ago 2018
Tienes toda la razón compa hagamosle el vacío a esa porquería ya quedó expuesto por demás y no vale la pena seguirle el rollo al cobarde y miserable. Vivan lxs pueblos en guerra contra el estado y el capital SANTIAGO SOMOS TODXS! SALUD Y @
Re: [Argentina] Justicia para Santiago Maldonado
09 ago 2018
Como le jode al fascismo la fraternidad de las luchas anarquistas y mapuches en estas tierras. Eso mismo debatía con el Santi hace unos años. Cada dia que pasa nacen nuevos retoños para continuar con la batalla. El Brujo fue un ser de luz! El siguió peleandola hasta el final ese es su mensaje; y nada ni nadie lo podra borrar. Seguiremos dando guerra de cara al enemigo fuera policías de indymedia. NO PODRAN PARARNOS SOMOS LA FAI/FRI @:D
Re: [Argentina] Justicia para Santiago Maldonado
14 ago 2018
VIVA LA ANARKIA compañeros!! saludos lindos desde Sargentina a todos los compas españoles, nosotros aca al igual que ustedes ahi también estamos en contra del autoritarismo y nazi-onanismo Mapuche y catalán, Muerte al pueblo autoritario Mapuche!! Guerra y fuego al opresor!!VIVA LA ANARKIA Y EL FAI!!
Re: [Argentina] Justicia para Santiago Maldonado
14 ago 2018
Por ultima vez y para acabar de poner a el poli infiltrado al borde del paro... ES 'LA' FAI Y NO 'EL' FAI JUAJUAJUA @:D Te patina lo que te queda de cerebro!!!
Sindicato Sindicat