Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder
La Fiscalía no recurrirá la decisión de elevar el caso de Casado al Tribunal Supremo
08 ago 2018
La Fiscalía no recurrirá la decisión de elevar el caso de Casado al Tribunal Supremo

La Fiscalía no recurrirá el auto de la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, que solicita el traslado al Tribunal Supremo de la pieza separada sobre el máster del presidente del PP, Pablo Casado, y en el que aprecia indicios de delito.

Fuentes fiscales citadas por Efe y Europa Press han indicado que el Ministerio Público no se opondrá a la decisión de la jueza de elevar el caso al Supremo, por la condición de aforado de Pablo Casado. Contra el auto cabe recurso de reforma, que en el caso de la Fiscalía no ejercerá.

Está previsto que la sala de admisiones del Tribunal Supremo aborde la petición de la juez Carmen Rodríguez-Medel en el mes de setiembre, según explican fuentes jurídicas, para lo cual tomará en consideración el informe de la Fiscalía. Entonces, decidirá si asume la causa y si cita a Casado como investigado sobre este asunto.

La magistrada pide en su exposición razonada que se cite a Casado como investigado al sospechar que el título del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) durante el curso 2008-2009 pudo ser «un regalo» por su «especial relevancia política», lo que implica que podría haber incurrido en un delito de prevaricación administrativa y cohecho impropio.

Indicios de prebenda

Lo hace ante los indicios de que Casado, junto a un grupo de alumnas con vínculos políticos o personales con miembros de la universidad, pudieron conseguir el título como «regalo o prebenda sin mérito académico alguno» por parte del director de estos estudios, el catedrático y exdirector del Instituto de Derecho Público, Enrique Alvarez Conde.

También reclama, aparte de su citación como imputado, que acredite su «efectiva realización» de actividad académica para ser calificado en los 20 créditos del master no reconocidos y en su caso la remisión al personal docente de la URJC en ese curso académico 2008-2009.

Para ello, ve conveniente que aporte el ordenador portátil antiguo que en su comparecencia pública dijo conservar a fin de que por la Policía judicial se realice «la oportuna pericial sobre la antigüedad y modificaciones realizadas en el documento informático que sirve de soporte a los trabajos para ser evaluados en este máster».

Casado aprobó el máster sin ir a clase y tras cursar solo cuatro de las 22 asignaturas gracias a las convalidaciones de otras 18 materias, por lo que solo tuvo que realizar cuatro trabajos de unos 90 folios.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona