Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Todas las evidencias en manos del Supremo 2018/08/07
07 ago 2018

El Tribunal Supremo ya tiene encima de la mesa la carpeta Casado. La juez que instruye el caso sobre la presunta obtención fraudulenta de un máster de Derecho Autonómico presentó ayer todos los indicios que le han llevado a concluir que el título universitario otorgado al nuevo líder del PP no fue sino una «prebenda o dádiva» por la «relevancia política» del beneficiario. Ahora es el alto tribunal el que debe decidir si imputa al sujeto, que goza del aforamiento que implica tener un asiento en el Congreso de los Diputados.

Las evidencias –solo tuvo que cursar cuatro asignaturas de 22, no conoció a ningún profesor y en la universidad no constan los trabajos que supuestamente entregó– son más que suficientes para que el Supremo se digne a investigar a fondo este caso que se carga de un plumazo los discursos a favor de la falsa meritocracia y que pone en el punto de mira un sistema universitario basado en la devaluación de los grados y la proliferación de unos másteres, a menudo elitistas y a menudo más que dudosos en cuanto a su nivel académico. Por supuesto, esto no empaña la labor de miles de profesores, académicos e investigadores –muchas veces en condiciones precarias–, pero arroja una razonable sombra de duda sobre el sistema universitario imperante.

La tranquilidad con la que reaccionó ayer Casado muestra la confianza que tiene en que el Supremo archive el caso por la vía rápida, mientras que el discurso victimista que inauguró ­–«Lo que se me ha hecho a mí no se le ha hecho a nadie»– anticipa el modus operandi del nuevo líder del PP, del que ya ha dado muestras en Altsasu, Iruñea y Gasteiz, ciudades en las que se ha paseado buscando en vano una confrontación que le permitiese presentarse como víctima. Un modo de proceder basado en activar y poner en efervescencia las emociones por encima de los hechos y las razones –ahora le llaman postverdad–, y cuya efectividad conviene no medir según el tamaño del rechazo que genera entre sus adversarios, sino según el grado de adhesión que logra entre sus partidarios.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat