Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Chile. cartel en memoria del compañero Santiago Maldonado
05 ago 2018
.
Sin-título-3.jpg
¡CON LA RABIA Y LA MEMORIA INTACTA!

A 1 UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN Y ASESINATO DEL COMPAÑERO

ANÁRQUICO SANTIAGO MALDONADO.

A MANOS DE LA POLICÍA ARGENTINA.

El verano del 1 de agosto de 2017 en la provincia del Chubut, Wallmapu (sur argentino) en marco de cortes de carretera y en enfrentamientos con la gendarmería nacional – policía militar – es allanada en una arremetida brutal el pu lof de resistencia Mapuche de Cushamen, comunidad en conflicto contra el estado argentino y la poderosa empresa italiana Benetton dueña de la gran parte de la zona sur del país. En el allanamiento es detenido el compañero anarquista Santiago Maldonado “El Brujo” que se encontraba solidarizando con la lucha de la comunidad, afrontando la represión. Pasadas las horas se irían conociendo detalles del asalto policial, pero de Santiago no habría rastro alguno, el compañero esta desaparecido en manos del enemigo. Transcurrirán los días y la tensión se acrecienta a la par se van conociendo nuevas pruebas y antecedentes sobre las temidas sospechas del aniquilamiento de Santiago por parte de gendarmería. Se desarrollarían masivas manifestaciones en Buenos Aires y otras ciudades exigiendo la aparición con vida del “Brujo”, que pronto desbordarían en un clima de revuelta y violentos enfrentamientos generalizados contra las fuerzas del orden en varias ciudades del territorio durante días. El 17 de octubre los medios de incomunicación del poder darían cuenta sobre la dolorosa certeza que siempre peso en nuestros corazones, el cuerpo de Santiago es encontrado sin vida flotando en el río Chubut cientos de metros río arriba en dudoso estado, el cual fue plantado días antes de anunciar el “hallazgo”, según informes forenses que se contrapondrían a informes viciados de otros peritos forenses y criminalísticos en que obvio y desvió información sobre el asesinato del compa por parte de los esbirros policiacos.

Desde la desaparición y posterior muerte del compañero, individualidades y grupos anti-autoritarios se arrojaron a la calle y a la noche agitando y propagando desde la acción la memoria anárquica de Santiago, desde los enfrentamientos callejeros contra los pacos a los ataques organizados contra edificios gubernamentales y cuarteles policiales, posicionando fuerte y claro en el tablero politiquero de partidos, sindicatos, ONG’S, el Kirchnerismo, Cambiemos y la ciudadanía, ¡ES ANARQUISTA!, que no era un simple mochilero, tatuador, joven, obrero, estudiante y pacífico ciudadano argentino víctima inconsciente de las circunstancias como indignamente buscaron mostrar a Santiago ocultando su identidad anárquica. Por que el compa SI se encapuchaba y combatía contra la policía, por que SI rapeaba contra la iglesia, el estado y la sociedad, el compa solidarizó con presos anárquicos, apoyó luchas desde barricadas en Chile y Uruguay. Para nosotros su presencia aquel día en el Pu Lof de Cushamen estaba guiado por la misma brújula, la de la búsqueda incesante de la libertad y su inquietud revoltosa por solidarizar. Alguien así no puede carecer de una determinación y convicción individual y junto con ello la conciencia de los riesgos de llevarlas a la práctica. Ya es 1 año sin Santiago y de ese brumoso verano de agosto. La memoria sigue intacta y la rabia indeformable, no sólo por Santiago, nunca hemos de olvidar que fue la policía quien desapareció a un compañero, debemos sentir esa rabia siempre apretada en el pecho, por que la memoria sin sentir a los que ya han partido, arriesga a secarse en el paso del tiempo y olvido.

Desapareciendo a Santiago, pero quien muere en el combate a la dominación, volverá a aparecer siempre en la mochila de las conspiraciones de quienes le cargan consigo en el corazón, recordándoles cada día de las mejores maneras… continuando en la lucha, por que finalmente allí es donde jamás se irán y jamas desaparecerán. Hagamos de nuestros compas un nuevo plan de ataque, una nueva salida a medianoche, una discusión, un motivo para el encuentro entre afines de todo el mundo. Hagamos la memoria de Santiago Maldonado… la amenaza que jamas desaparecio.

“La única cosa que me da miedo es el tiempo… en detrimento de la memoria que se parece a una segunda muerte para aquellos que se han ido… El tiempo es un amigo de la muerte… A menos que detengamos las manecillas del reloj y llenemos nuestras jornadas con días como que los que se han ido soñaban… y la muerte no tendrá poder y nuestros muertos vivirán en nuestros corazones”



https://instintosalvaje.org/?p=12624

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Chile. cartel en memoria del compañero Santiago Maldonado
07 ago 2018
Kontra la opresión del pueblo Mapuche!!Aguanteeee la FORA!!!Argentina siempre anarkista, CONTRA EL NAZIONALISMO MAPUCHE ACTUA!!viva la anarkia en America
Re: Chile. cartel en memoria del compañero Santiago Maldonado
07 ago 2018
Sargentina: Vete de aquí y del mundo y vuelve a tu cloaca. Fascista de mierda. No se lo cree nadie que tu eres anarquista.
Re: Chile. cartel en memoria del compañero Santiago Maldonado
07 ago 2018
La libertad de TODOS los pueblos es una base ética de cualquier persona decente, anarquista, comunista, socialista o lo -ista maja que sea.
Argentina NO ES un pueblo, sino sólo un estado.
Un estado PLURI-NACIONAL más de Abya Yala!!
Y hay muchos!!!
Re: Chile. cartel en memoria del compañero Santiago Maldonado
07 ago 2018
el nacionalismo mapuche y el catalán son la misma mierda fascista, todos con la fora, argentina siempre anarquista , fuera fascismo mapuche, contra todas las naciones
Re: Chile. cartel en memoria del compañero Santiago Maldonado
07 ago 2018
Ya lo veis, compañerxs... el poli sigue con su rutina de mierda. Se mete con el pueblo mapuche y con el catalán; con mi amigo el Lechu (Santi) asesinado por la gendarmería cobardemente... Con la FORA y conmigo, usando la palabra Sargentina para confundir a la peña aun despistada y ya se que tiene razón indy cuando nos aconseja no responder a 'provocaciones' pero vaya si cuesta no hacerlo este tío esta descerebrado ya nos molaria a unxs cuantxs partirle la cara!. Yo estoy muy lejos. A ver si por allí, podéis ubicar desde donde escribe, y hacer una visita a ese infeliz. Salud y viva la FAI/FRI!
Re: Chile. cartel en memoria del compañero Santiago Maldonado
08 ago 2018
AGUANNNTEEEE LA FORA!! Desde Sargentina todo el apoyo a la Argentina anarka!! Contra todo nazionalismo Mapuche!! Viva la anarkia!!
Re: Chile. cartel en memoria del compañero Santiago Maldonado
08 ago 2018
Se te ha caído el cerebro al suelo, ten cuidado de no pisarlo, juajuajuajuajua! SANTIAGO MALDONADO SERA VENGADO: YA SON 3 LAS BOMBAS QUE ESTALLARON, FRENTE A 3 COMISARIAS, EN EL GRAN BUENOS AIRES @:D
Re: Chile. cartel en memoria del compañero Santiago Maldonado
10 ago 2018
Armaté, armaté, armaté, y se violentx; hermosamente violentx: combate! quema! conspira! Sabotea y se violentx... Que cualquier acción violenta se justifica plenamente: hasta que todo reviente se violentx libremente... Antes de dormir, yo abrazo el caos. Me liberé, en cuerpo y mente; me siento, libre, al fin, y al cabo; buscando el vuelo sangriento, del poder, y de sus amos... Mis acciones al dormir buscare que al despertar romperé con la rutina, en la acción individual, si: es por la destrucción, de esta y de cualquier sociedad Armaté armaté armaté (Ármate; Lira Libertaria). INSURRECCION
Re: Chile. cartel en memoria del compañero Santiago Maldonado
10 ago 2018
Aviso a despistadxs: esta bella canción fue compuesta por la Lira Libertaria en Honor y Memoria, del compañero Mauricio Morales. Su lucha es la nuestra. S@lud!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona