Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
¿Pinceladas comunistas?
31 jul 2018
En el ya casi del todo socialdemócrata Gara (y también: ya casi “constitucionalista”, español claro, y ex-independentista...) he topado estas reflexiones que parecen manifestar algo que está despertando también en el mugriento marx-ismo ibérico.
COMUnRojava.jpg
rojavcom.jpeg
(¿El comunismo anti-estalinista de Antonio Alvarez-Solís?)

“La equivocación del materialismo marxiano es rechazar el pensamiento puro como trabajo, cuando marxianamente el trabajo que produce una sociedad auténtica está en la producción de cosas materiales, dicho sea sencillamente.
Pero las equivocaciones deben superarse depurando la dialéctica y no encastillándose en los principios. Lo revolucionario deja de serlo cuando se produce en el seno de una dialéctica obviamente continuada.
Y lo que hace el Sistema es adormecer a los jóvenes para evitar el cambio de dirección de la sociedad ahora dominada por una postmodernidad destructora de todo conocimiento dinámico y creativo; de toda justicia. Como dice pícaramente una copla de romería galaica: «Comamos, bebamos/ poñámonos gordos/ e si nos molestan/ fagámonos sordos».”

Antonio Alvarez-Solís
en
https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2018-07-30/hemeroteca_a

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Pinceladas comunistas?
31 jul 2018
Ya, pero a pesar de excepciones como esta, quedan un montón de seudocomunistas que hablan de “trabajo”, “valor”, “plusvalía”, “explotación”, etc. como hace siglo y medio.
Mientras que ahora, los más monstruosos y potentes capitalistas, empezando por los GAFAM, sacan sus beneficios a partir de gran parte de nuestra misma ACTIVIDAD diaria. La de la mayoría de los humanos, por desgracia.
Claro, actividad - productiva para los GAFAM - entendida como ocio, trabajo, consumo, relaciones, etc. por medio de las tecnologías informáticas, internet, teléfonos, etc.
Seudocomunistas: verdaderos marxistas anti-marxianos. Fuera, en contra o por encima de la ética y teoría de base marxianas, de Marx. Lo que dicho sea de paso me parece que tampoco pille mucho el Solis este.
Pero bueno, por lo menos ha golpeado en lo esencial de esas cancerígenas y viejas ideologías marxistas, PC-istas, etc.
Re: ¿Pinceladas comunistas?
04 ago 2018
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/torra-pide-unidad-contra-at
Sindicato Sindicat