Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Apedrean el autobús de familiares de presos cuando volvía de la prisión de Algeciras
29 jul 2018
Etxerat ha denunciado que esta tarte el autobus en el que se trasladaban familiares de presos vascos en Algeciras ha sido apedreado a pocos kilómetros de la cárcel. En ese momento había 11 personas en el vehículo y el impacto ha roto una de las lunas laterales del autobús.



Un autobús que transportaba familiares de presos vascos ha sido apedreado esta tarde cerca de la prisión de Algeciras. Según informa Etxerat, hacia las 19.00 el autobús ha sido atacado a pocos kilómetros de la cárcel. En él iban 11 personas y se dirigían a recoger a los otros familiares que habían tenido visita en las prisiones de Puerto y Sevilla.

El impacto ha roto una de las lunas laterales del autobús. Según afirman desde Etxerat, «a pesar del fuerte impacto, el conductor no ha perdido el control» y «salvando el nerviosismo del momento» no ha habido ningún daño personal y todos los ocupantes del autobús se encuentran bien.

El organismo que reúne a familiares de los presos anuncia una convocatoria de prensa en breve para valorar el hecho. Etxerat ha querido enviar «un abrazo solidario a todos los familiares y allegados de presas y presos políticos vascos que se encuentra en carretera en este momento».

El Foro Social pide que el acercamiento «se produzca lo antes posible»

Tras conocer el ataque, el Foro Social ha mostrado su solidaridad con los familiares de los presos que han sido víctimas de este. Afirman que «es inaceptable» y que «las mayorías institucionales, políticas, sindicales y sociales se deben activar para que el anunciado acercamiento se produzca lo antes posible».

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona