Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
La separación de poderes según la fórmula española
19 jul 2018


El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acudió ayer por primera vez al Congreso mes y medio después de sustituir sorpresivamente a Mariano Rajoy. Lo hizo un día después de que dos diputados se confundiesen –esa ha sido la explicación oficial– en la votación sobre el nuevo Consejo de RTVE y tumbasen la propuesta avalada por el Ejecutivo español. Y lo hizo el mismo día en el que se confirmó que va a costar más de lo anunciado sacar a Franco de ese mamotreto al que centenares de fascistas siguen rindiendo culto. Hoy, 18 de julio, habrá nuevas muestras de ello.

El espejismo que ocultaba una patente fragilidad –solo son 84 diputados de 350– apenas ha resistido el primer golpe de calor estival. A Franco y RTVE, también cabe sumar, entre otros, la frustrada promesa de publicar la lista de los beneficiarios de la amnistía fiscal del PP –legalmente es imposible, aducen ahora– y el clamoroso silencio ante los audios que desnudan más si cabe a la monarquía. Se hubiesen podido hacer los sorprendidos, pero el silencio no era una opción. Sumen al listado también el recordatorio del juez Llarena, que un día después del pomposo encuentro entre Sánchez y Quim Torra, suspendió a los presos políticos que mantienen su acta de diputado. No se pretende decir con esto que el cambio haya sido malo, cuidado, echar al PP era una necesidad de la que se han derivado hechos positivos. Peor siempre es peor, y la demanda social de apartar del gobierno al PP era mayoritaria y transversal. La correlación de fuerzas no ha cambiado tanto y se trata de tomar la medida justa a dicho cambio.

Que la idea generalizada en las instituciones españolas sobre lo que es la separación de poderes es discutible lo demostró esta misma semana el ministro Borrell, al pedir al Gobierno belga que defienda al juez Llarena ante la justicia de su país. Pero eso no quiere decir que no exista una clara separación de poderes: una cosa es el Gobierno, en manos de un frágil Pedro Sánchez, y otra cosa es el Estado

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La separación de poderes según la fórmula española
19 jul 2018
momias.jpg
Momias insoportables, como el nacionalismo más absurdo, el español. Eso no es ninguna nación.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more