Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Peregrinación neofranquista en el Valle de los Caídos contra la exhumación de Franco
18 jul 2018
Cientos de ultraderechistas se dieron cita ayer en el Valle de los Caídos en contra de la decisión de exhumar los restos del dictador Francisco Franco.






Al grito de «¡Viva España!», «¡El Valle no se toca!» y «¡Franco, Franco, Franco!», cientos de neofranquistas protestaron ayer en el Valle de los Caídos contra la intención del Gobierno español de Pedro Sánchez de exhumar los restos del dictador Francisco Franco.

La asociación Movimiento por España fue quien convocó esta «peregrinación nacional» contra la exhumación, llamando a participar en un misa en la Basílica del Valle.

Entre los congregados se desplegaron banderas anticonstitucionalistas, con el águila, y había quien lucía su uniforme azul de la Falange. Algunos de los asistentes alzaron sus brazos para entonar el Cara al Sol y consignas como «Españoles sí, refugiados no» o «Cataluña es España, no nos engañan».

El acto también ha tenido repercusión en la red, donde muchos han mostrado su malestar ante la estampa ofreciada en el Valle de los Caídos.

En Alemania los nazis, son vigilados y no se los deja manifestar y los tienen muy controlados. Qué os pasa aquí a los legisladores? Parecería que hay una relación siniestra con el franquismo, casi romántica. #ValledelosCaídos Luis Alfonso de Borbón vía @publico_es pic.twitter.com/JJ4HjFREyw
— Neurus (@neurus01) 2018(e)ko uztailaren 15(a)

Las mujeres que van al valle de los caídos a protestar, osea que les pasa en la cabeza, no saben que pensaba franco sobre ellas? #ValleDeLosCaidos pic.twitter.com/fvh0ZiJE0Q
— Chipex (@Mellamanjavii) 2018(e)ko uztailaren 15(a)

Si viviéramos en un sistema similar al que tanto añoran, ese centenar de ciudadanos que han subido hoy al #ValleDeLosCaídos dormirían esta noche en los calabozos y es probable que les dieran una o más palizas. Por fortuna para todos, ya no es así.
— Raquel Ejerique (@raquelejerique) 2018(e)ko uztailaren 15(a)

Señorías, esto en Alemania se llama "apología del fascismo" y te pueden meter 3 años en la cárcel por hacerlo.

Aquí, de rositas, pero luego dirán que es la izquierda la que busca venganza y división.#ValleDeLosCaidos pic.twitter.com/9eGWBfMxGq
— Marcos Diosantoh (@marcdosan) 2018(e)ko uztailaren 15(a)

Largas colas en el #ValleDeLosCaidos contra la exhumación de los restos de #Franco Esto sólo puede pasar en un Estado fascista que nunca ha querido afrontar la transición a una democracia real
— CARLES BATALLA (@BatallaCarles) 2018(e)ko uztailaren 15(a)

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona