Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: globalització neoliberal
experiencia vivida en la pza. Catalunya, en lo referente al movimiento 15m
16 jul 2018
(De la serie, "Pequeños relatos del 15 m, )
La influencia en la toma de decisiones . (un relato de Kain Guerrilla, escrito en junio 2011 ).
soros.jpg
artur.jpg
torra.jpg


Partiendo de que mi subjetividad no es verdad absoluta, ni dogma, tratare de comunicar mi percepcion, me reflexion y mi analisis, a traves de la experiencia vivida en la pza. Catalunya, en lo referente al movimiento 15m.
La influencia en la toma de decisiones en la asamblea de la pza. Catalunya, de los "massmierda", donde quizas se hace mas significativo, es a traves del Periodico de Catalunya, que a traves de su supuesto progresismo, se ha hecho visible en las asambleas, en concreto en las dos ultimas asambleas. La linea EDITORIAL de susodicho diario coincide con lo que ultimamente se ha impuesto por la supuesta mayoria, que quiere uniformar al movimiento en aras de una eficacia y unos objetivos definidos.
Esa supuesta mayoria, desde el cretinismo del centralismo democratico quiere imponer la concepcion de que los elementos individuales son iguales, poseedores lde la misma razon, como atomos, sin cualificacion alguna, definidos solo a traves de su razon socializada y negando todo sentido espontaneo.
Uno puede ir observando, que a traves de dicha influencia (la de los massmierda), y como resultado de la misma, la imposicion desde la asamblea, da como resultado , que hechos con caracteristicas burguesas, sean aceptados sin la menor critica, (la comision de cocina funcionando como si fuera caritas, mujeres con huchas pidiendo dinero como si fuera el domund, todo ello enmascarado como revolucionario, pero con la misma raiz cristiana burguesa, de querer igualar caridad con solidaridad, haciendo la distincion de los que reparten y los desposeidos, los que administran y los administrados).

eL PROCESO de uniformidad, va adquiriendo su verdadero rostro, el coercertivo, y para ello necesita un control, una seguridad, la represion, y esta se va haciendo visible (hombre y mujeres con walkis tankis, organizados como Pro-Segur, eso si con careta revolucionaria). Los encontrozazos, debates y polemicas, se reflejan en la vida cotidiana en la pza., por un lado el hacer sociedad de sentido uniforme y por el otro en dar sentido a una sociedad donde la espontaneadad sea valor prioritario.La supuesta mayoria ya uniformada, trata de imponer desde la predeterminacion, la centralizacion de la toma de decisiones desde la asamblea, haciendo que esta funcione de hecho como gobierno, desde se ordena lo que hay que hacer, pero sobre todo controlar y reprimir, cualquier hecho espontaneo que pueda destruir la realidad uniforme impuesta, utilizando una supuesta democracia verdadera, pero que en realidad se esconde el autoritarismo de los uniformados que imponen su liderazgo como algo natural, y de ese modo instaurar la jerarquizacion.
Las dos ultimas asambleas son muy esclarecedoras. En la penultima, se toma la decision de pedir permiso para las manisfestaciones (en una especie de eufemismo se enmascara lo de permiso, por notofivar la misma), para ello se hara presentado tres carnets de identidad de tres personas(estas haran el papel de , lider portavoz y delegado), ante los garantes del orden publico, es decir las autoridades policiales. Mientras se esta tratando de imponer de facto este hecho, la asmablea entra en duda, y en ese momento desde la supuesta mayoria uniformada, viendo que la gente se rebela y no quiere pedir permiso a los que unos dias atras les han apaleado, se hacen con el micro, y dan voz a una de sus dirigentes, y esta haciendo el papel de madre gorkiana, impone que conviene pedir permiso y dejar que seamos representados por el triunvirato(Control, censura y propaganda).

Y ya en la ultima asamblea, ante la posibilidad de una rebelion espontanea, la supuesta mayoria uniformada, ya no espera ni debatir, impone lo que desde la editorial del Periodico de Catalunya, se esta exigiendo, y ante el hecho de que una supuesta minoria no se quiere uniformar, no acata la imposicion del centralismo democratico, surje una nueva madre gorkiana esta mas joven que quiere imponer, que esa minoria que no se uniforma, ya no es grupo o colectivo del 15m, y que si se quedan en la pza. es a titulo personal.

A grandes rasgos el movimiento 15m, muestra desde los hechosw de la pza. Catalunya, como lugar preferente para observar su dialectica, lo que ocurre en su seno, por un lado la supuesta mayoria uniformada que desde su centralismo democratico niega la diversidad, la espontanedad, y para ello convierte la asamblea en gobierno, y para ello necesita de dirigentes, que positivicen una tropa uniformada mandada por la madre gorkiana, y por el otro lado, la supuesta minoria que no se uniforma, no necesita gobierno, ni dirigentes, y desde su negatividad van hacia la revolucionaria diversidad y espontanedad, y se niegan a ser tropa y matan a la madre gorkiana.
Para acabar lo escrito ni es verdad absoluta, ni dogma, asi lo explico y lo comunico.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat