Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Cuarto siniestro del año causado por la dispersión
03 jul 2018
Dos amigos del preso de Aretxabaleta Garikoitz Garcia Arrieta, que se encuentra encarcelado en Picassent, a 540 kilómetros de Euskal Herria, han sufrido un accidente de circulación hoy, a primera de la tarde, cuando regresaban de realizar la visita.


El siniestro se ha producido tras pasar Teruel, a la salida de Daroca, en la autovía. Con motivo de la lluvia, el conductor del vehículo que circulaba en el mismo sentido, por detrás del coche de los amigos de Garikoitz Garcia, ha perdido el control de su coche y ha golpeado en un lateral al vehículo de los allegados del preso de Aretxabaleta. Por efecto de ello, el coche de los amigos del preso ha dado dos giros completos hasta detenerse. Felizmente, no ha habido que lamentar mayores daños.

Es el cuarto siniestro que sufren familiares y amigos de presos políticos vascos con motivo de la dispersión y Etxerat quiere manifestar, con el apoyo de la mayoría institucional, política, sindical y social, que debe acabar de una vez por todas el alejamiento y la dispersión. No se puede sostener ni un solo día más.

Pedimos estar pendientes de las movilizaciones e iniciativas que se lleven a cabo en los próximos días y para manifestar nuestra solidaridad a los familiares y amigos de Garikoitz Garcia convocamos concentraciones:

Iruñea: Lunes, 2 de julio. 20:00, plaza Merindades.

Bilbo: Martes, 3 de julio. 19:30, Arriaga.

Donostia: Miércoles, 4 de julio. 19:00, junto al Ayuntamiento.

Gasteiz: Miércoles, 4 de julio. 20:00 Plaza de la Virgen Blanca

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa