Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Las fake news del proces empiezan a darles miedo.
16 jun 2018
Así, dos millones de ciudadanos, o incluso menos, pueden imponer una mentira que no se considera falsedad por el simple hecho de que son muchos y detentar algún poder, ya sea político, económico o de la comunicación.
maties-serracant-sabadell_10_670x355.jpeg
baixa.jpg
CAIXABANK-ADOPTARA-DECISIONES-NECESARIAS-OPORTUNO_1069403196_9788926_1020x574.jpg
Consideran que el municipalismo no ha hecho suficientes esfuerzos para forzar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a rebelarse contra el Gobierno. Una respuesta de rechazo a los llamamientos y pasos que se han dado para iniciar un diálogo con Pedro Sánchez. Los CDR buscan que se implemente sin demora la república y se oficialice una ruptura que, según su punto de vista, ya se ha dado.

Un relato que se comparte con la CUP y sus demandas de cesar la vía autonomista. Pero que en Sabadell ha implicado revelarse, precisamente, contra el alcalde de esta formación.

Serracant, por ahora, no ha iniciado ningún movimiento para desalojar el ayuntamiento. Ciudadanos de Sabadell ya se lo ha exigido.Año intenso en la "escola catalana". La participación de una parte de la comunidad escolar en el referéndum ilegal del 1-O, con muchos directores y docentes al frente de las operaciones, marcó un curso en el que se ha puesto de relieve el adoctrinamiento catalanista en las aulas y la fuerte implicación de un sector del profesorado en el proceso separatista.

Los sindicatos y partidos nacionalistas se han opuesto con uñas y dientes a la más mínima inspección del Estado durante la aplicación del 155. La "escola", como la calle, siempre será suya, alegan en defensa del modelo de la inmersión y la formación del espíritu nacionalista.Ahora es David Fernández quien la preside, pero su peso específico en el mundo empresarial es el mismo de siempre: cero. No será porque no lo haya intentado, pero pretender construir un mercado, una red empresarial y un tejido de consumo propio se ha reducido a la producción de packs para las manifestaciones – camiseta ad hoc, bebida, cartelito, alguna chuchería y caramelos – y poco más. Comprenderán que a La Caixa o al Banco Sabadell todo esto le haya parecido siempre una fruslería. En Cataluña, guste más o menos, está el Foment del Treball, la patronal más antigua de Europa, o el Círculo de Economía. Pretender que uno abandone un Rolls Royce por un patinete es, como mínimo, de tontos. Señalemos que Fernández tiene vínculos sólidos con el PDECAT, nunca ha sido empresario y fue quien llamó a “hundir la economía española” no hace demasiado.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Las fake news del proces empiezan a darles miedo.
16 jun 2018
Si, pués sí, y ya te puedes poner como te pongas, ni la Escola pública ni la inmersió la tocareis, ni en la calle ganareis.
Sindicato Sindicat