Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta l'article | Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
con el feminismo todas son iguales , pero algunas son mas iguales,
12 jun 2018
Y lo d la "democracia" el "antifascismo" y el "feminismo" es una falacia burguesa y que "anarquistas" usen ese propio termo clasista en probar d hacerlo positivo(es llamado MARKETING en otros circulos) es ridículo y solo evidencia de como varias corrientes anarquistas han ido x la perspectiva d no tener valores librepensadores y adoptar una posición "politica" y típica izquierdista-domesticada.
35053149_2133899486637944_9034852358726615040_n.jpg
con el feminismo todas son iguales , pero algunas son mas iguales,
aqui unas cuantas de las mas iguales, todas con sueldo y cargo en la extrema izquierda, e incluso hablando como parlamentarias que llevan un mundo nuevo en sus corazones, y ya estamos el anaquismo es antifascisfascismo, el anarquismo es feminismo, pero por lo que se ve todos l@s anarquistas son antifascistas, todos lo-@s anarquistas son feministas, pero a la vez no todos los antifascistas son @narquistas, ni todas las femenistas son anarquistas, porque tenemos que poner como prioridad colaborar con los antifascistas y las feministas que no son anarquistas, que solo quieren usarnos y destruir el anarquismo, seria cosa de estupidos, y l@as anarquistas de verdad no son estupidos son inteligentes, otra cosa son los traidores o lo que es peor los burocratas que se hacen pasar por anarquistas con el rollo del antifascismo y el feminismo como las de la foto y las que estan por colaborar con el estatismo intentando institucionalizar el anarquismo con jefaturas y protocolos, queriendo llevar al movimiento libertario al sometimiento de unidades populares antifascistas y feministas.

This work is in the public domain
veure comentaris / afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article

Comentaris

Re: con el feminismo todas son iguales , pero algunas son mas iguales,
12 jun 2018
Demoledor. Ni patria ni matria: fratria @:D
Re: con el feminismo todas son iguales , pero algunas son mas iguales,
13 jun 2018
hola, yo estoy francamente perplejo cada vez que surge el feminismo a debate.
Al igual que en el anarquismo o el antifascismo, sucede que el feminismo es un paraguas que cubre muchas vertientes(De clase, menos eurepistas, etc.) y no parece sensato por tanto hacer una crítica al feminismo generalizado cuando el contenido de la misma haría pensar que es una crítica de unas vertientes concretas(un feminismo interclasista cuya vanguardia es la burguesía parlamentaria).
Obvio parece que el feminismo adquiere todo su sentido por el problema del que nace(como tantas otras ideologías opositoras por naturaleza): Feminicidio, agresiones sexuales, cosificación, y otras formas de machismo que vemos todXs en el día a día.
Dicho esto, quede claro que me considero entre los críticos de determinadas corrientes hegemónicas del feminismo, una de ellas y la que es raiz de casi todo es que cualquier idea, acusación o propuesta que lleve el feminismo como bandera no es discutible(Acusaciones bastante mal fundadas acaban siempre con la cantinela de o crees a la víctima o amparas al agresor).
El hecho de que al feminismo no se le discuta dentro de esas corrientes hegemónicas mayoritarias lo convierte en una ideología con potestad impositivo, y que elimina antes de que nazca cualquier atisbo de crítica.
Si bien el machismo es una lacra a combatir, eso no convierte cualquier idea anti-machista en buena. Amén de que no sea criticable se convierte en sí mismo en un ejercicio proteccionista hacia la mujer como si no fuera capaz de defender racionalmente sus argumentos, como si no fuera capaz de mentir, etcétera.
Un ejemplo de ello, es la idea controvertida que no discutida, de la tendencia no mixta en la lucha de género. No digo que sea buena o mala idea, pero para algunos la educación social debería ser un eje en el progreso hacia una sociedad más justa y no sexista. Hasta ayer la educación segregada era una propuesta implementada por la educación clásica católica, entendiendo que la escuela mixta fue un progreso enorme(Sin embargo nosotros para hablar en materia de género optamos por la segregación, no considero con esto que sea mejor o peor idea, sencillamente que hay argumentos no-machistas para sostener un debate al respecto).
Las acusaciones dentro de los movimientos sociales rayan el fascismo, al final uno de los pasos que nos saltamos siempre es intentar dilucidar si la acusación es o no cierta, o es o no motivo de expulsar a fulanito o no.Cierto es que cuando esgrimes estos argumentos hay una serie de gente que los utiliza para acabar en posiciones machistas. Por tanto, a pesar de la sensación de crecimiento del feminismo, para mi esta siendo un movimiento que está engordando y creciendo más deprisa de lo que va a poder sostener. Advierto también que aunque se lo tolere y ampare en todos sitios cada vez son mas los que no dicen lo que piensan si es crítico con el feminismo porque 'no hay huevos/ovarios', estoy seguro que muchos y muchas sabrán que esto es cierto, lo que lo convierte de manera implícita en un conjunto de praxis por imposición(casi nunca en base a la fuerza - en ploan dictatorial-, pero si en base a una moral supuestamente mayoritaria). Ese mismo proceso irreflexivo de aceptación forzada de todo sin debate, también supone un techo importante para generar debate, reflexion y que todos y todas tengamos una transformación real en materia educativa.
Ale y como premio a una reflexión de esas de una de cal y una de arena, ya me podéis llamar machista si quereis.
Re: con el feminismo todas son iguales , pero algunas son mas iguales,
13 jun 2018
eso si, estos artículos tan tendenciosos no facilitan ni el debate, ni el progreso ni nada de nada, solo se amparan en verdades sesgadas para eliminar todo lo que se sale de su dogma(Eliminando el feminismo sin mas, sin matices cualquiera diria que proteges implicitamente al machismo)
Para entendernos es como si desvirtuamos la causa obrera por los hechos, firmas y verticalismos de los sindicatos mayoritarios(cuya representatividad debería quedar en entredicho), en lugar de oponerse a los sindicatos mayoritarios defendiendo otra forma de lucha obrera menos delegacionista, más horizontal y combativa.
Cuantxs de nosotrXs al hacer algo en nuestro curro se tiene que enfrentar a toda la retahila de historias sobre la maldad de todo sindicato(Lo más gracioso es que te hablen de liberados cuando te ven currar a su lado), si es que lo cómodo que es delegar y si te traicionan quejarte y llorar como un crío/una cría. La pureza anarquista por cierto, tiene parte de delegacionismo que conduce al inmovilismo, en ocasiones al no poder llegar a una praxis tan pura como tu palabra te conduce a no hacer nada y quejarse de que el problema es que la gente no se alza en armas contra el poder establecido(que guay suena). Al final delegacionismo puro y duro... solo que en vez de delegar en un poder factico te amparas en lo tonta/incapaz/poco consciente es la mayoría(Así sin prepotencia alguna vamos)... si al final, generar excusas y verterlas al mundo para justificar tu rol social es tan cómodo. Por ejemplo el patrón te deja de pagar 150 euros que son tuyos: Puedes recuperarlos por acción directa, si no te ves, no tienes fuerza o crees que las represalias son desproporcionadas respecto la cantidad, puedes mediar una demanda, pero lo que no puedes nunca es permitir sin más que se quede 150 euros tuyos el patrón - no tiene nada de revolucionario permitir que el rico te robe. Pero claro, llorar es más beneficioso que hacer algo impuro o que otro lo haga por tí -asi si te la lia, te vende o se equivoca, tu sigues en la comodidad de la inacción y la crítica.
Es que hay cosas que solo se curan con la humildad, y en estos tiempos que corren en el que habría que pensar en construir la lucha no desde cero pero casi, deberíamos tener muchísima humildad, sobretodo por la cantidad de derrotas sin respuesta que tenemos, del poco respeto que nos tiene el poder, y la poca capacidad de respuesta individual y colectiva que tenemos.
Claro que los movimientos están plagados de gente que lo único que busca es tener un rol social en base a un discurso sin consecuencia alguna, únicamente desde un punto de vista autojustificativo para conservar dicho lugar en vínculo con uno u otro discurso. Y, mucha de esta gente ni trabaja ni tiene necesidad(Por eso se ha implantado tan ferozmente el discurso anti-obrero o anti-trabajo en el anarquismo(Solo hay que ver los patriarcas de diferentes movimientos como ellos no tienen necesidad, estariamos buenos si tuvieramos que echarnos a un lado porque la causa obrera sea prioritaria), para que muchos anarquistas puedan verse en primera linea y no exista una aceptación social de que tienen determinados privilegios respecto los que curramos... volvemos al ego y a la cuestión de aceptación social, y es ese discurso y no otro el que aleja o no acerca a la clase empleada al anarquismo).
Ahi, deberíamos felicitar a todos los acicates - autenticos egos - de dichos discursos.
Re: con el feminismo todas son iguales , pero algunas son mas iguales,
13 jun 2018
El artículo está bastante bien, pero no menciona el tremendo negocio de clase que es el supuesto `feminismo´, finalmente un nuevo tipo de policia burocrática para disciplinar y reprimir al proletariado. Aunque eso si, parece que a la derecha de "clase media" no le gusta, así que algo acertado tendrá.
Re: con el feminismo todas son iguales , pero algunas son mas iguales,
15 jun 2018
La otra cara de la ciencia feminista en Youtube (activar subtitulos en castellano)
https://www.youtube.com/watch?v=eXqobKXZvpU
bloogspot Shinobi Yaka
http://shinobiyaka.blogspot.com/
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (En Minúscula Normal)
Nom El teu correu-e

Comentari

Codificació
Anti-spam Introdueix el text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per carregar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.