Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
El primer volumen del "Libro Negro" del anarquismo catalán
09 jun 2018
la rvuelta.jpg
En breve el primer volumen del "Libro Negro" por Jordi Martí,del anarquismo catalan o anarquismo independentista.Un acercamiento a textos y escritos de diversos lideres anarquistas catalanes y de los Païssos Catalans, con notes inèdites sobre el pensamiento anarquista y la autodeterminación del pueblo catalán y Valenciano.El primer volumen de la trilogia que llega hasta el referendúm desobediente del 1 de octubre en Catalunya y su organización incluye textos del 1841 al 1939.Visca la Terra i Visca l´Anarquia!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El primer volumen del "Libro Negro" del anarquismo catalán
10 jun 2018
Post data: si digo FORA, no es 'fuera', sino Federacion Obrera Regional Argentina! (AIT). Al libro Anarquisme i alliberament nacional, me lo traje cuando regrese de €uropa el 2010 y lo debatimos y nos cayo simpático... Pero, en el contexto actual lo prendería fuego eso que soy judío y seria todo un sacrilegio. No se si me explico. Un sudaka ingobernable @:D
Re: El primer volumen del "Libro Negro" del anarquismo catalán
10 jun 2018
No no te explikas, por cierto el colectivo argentino esta muy activo en la defensa de la autodeterminación de Catalunya, salut i a disfrutar el ghettho toñin.
Re: El primer volumen del "Libro Negro" del anarquismo catalán
10 jun 2018
Jiji que amoroso, y aunque seas de la CUP yo te quiero igual total no te voy a votar. Lee entre lineas y veras que soy situacionista y mis mensajes son para otro 'publico' ese que no entiende de 'lideres anarquistas'. Besito
Re: El primer volumen del "Libro Negro" del anarquismo catalán
12 jun 2018
La anarquia significa la autodeterminación individual y colectiva. Ni pueblo ni raza ni nada de colectivos imaginarios que en realidad son inventos de la clase poderosa para perpetuar el sistema.
Ese libro sobra.
Re: El primer volumen del "Libro Negro" del anarquismo catalán
12 jun 2018
La Anarquia de basa en la autodeterminación del individuo, la solidaridad y el comunismo ,además del reconocimiento de los pueblos que no quieren ser esclavos y contra toda explotación y dominación, y lo que no es el anarquismo es intentar someter a pueblos , individuos o naciones que quieren ser libres, por lo tanto el anarquismo de caràcter unionista NO ES ANARQUISMO, ES IMPERIALISMO.
Re: El primer volumen del "Libro Negro" del anarquismo catalán
13 jun 2018
La anarquía es contra toda forma de Poder, se llame como se llame. No hay ningún anarquista que someta pueblos,individuos o naciones. Te retó a que me digas un sólo nombre.

Tu o algún amigo tuyo no sois los representantes ni del pueblo ni de nada. Querer hacer creer que o se piensa como tu o se es un explotador de pueblos aqui no cuela. Ya podeis inventaros ora cosa por que esa escusa que sacáis no se la cree ni un niño de 5 años.
Queréis la independencia?. Pues muy bien. Y quien os lo impide?. Nosotrxs no, si acaso nosotrxs no participamos en vuestra borrachera nacionalista pero nadie os lo impide, no almenos los anarquistas. Os lo impide vuestra policía, vuestros jueces, vuestros periodistas, ...esos que queráis aupar como vuestra futura burocracia.....No te busques mas enemigos de los que ya tienes.....

Anarkos bidea da!
Re: El primer volumen del "Libro Negro" del anarquismo catalán
13 jun 2018
colombiano, Eso del reconocimiento de los pueblos que no quieren ser esclavos te lo sacas de la manga si lo unes a la invención de los pueblos.

Falta que seas jornalero de un cortijo para que la família propietaria, cuando tiene problemas con la hacienda pública, te diga que «sois un pueblo oprimido», te de una bandera y te diga que sois como hermanos para ir a luchar contra otro enemigo.

Los pueblos como nación territorial son sistemas de dominación en sí mismos, con sus explotadores y explotados dentro de la misma finca.
Qué cuco llamarlos pueblos, como si de un pesiebre se tratara...
Re: El primer volumen del "Libro Negro" del anarquismo catalán
13 jun 2018
BAKU.png
images4UTLPH47.jpg
autoorganizazioa.jpg
Volvamos a los clásicos por que veo mucho perdido .Del anarquismo, veo que hay quien confunde, nación O nación-pueblo, con nación estado. pOR LO TANTO PUEBLO O NACIÓN O INCLUSO PATRIA NO SIGNIFICA NACION ESTADO COMO EL ESPAÑOL QUE ADEMÁS ES IMPERIALISTA Y FASCISTA.Por lo tanto una nación sin estado o pueblo como el Canario, el andaluz el vasco o el catalán estan en su derecho de auto-organizarse , AUTO-GESTIONARSEy autodeterminarse, todo impedimento a esa realidad o sentimiento POR PARTE DE UN O UNA ORGANIZACIÓN ANARQUISTA DE CARACTER NACIONAL COMO LA ESPAÑOLAsi serà considerado IMPERIALISMO Y ES OBLIGACIÓN DE TODO LIBERTARIO AYUDAR EN LA LUCHA POR LA AUTORGANIZACIÓN Y EMANCIPACION NACIONAL DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS HERMANOS.
Re: El primer volumen del "Libro Negro" del anarquismo catalán
14 jun 2018
Compañero canario: entiendo tu postura, y la comparto. Viví en Tenerife en el 2006, y aun llevo al imponente Teide en la retina; vi un mural que decía "7 islas, 1 nación" pero era el 'sin estado' lo que le faltaba agregar... Cuando ironizaba de quemar libros, intentaba mostrar mi rechazo (hablaba en mi nombre, no en el de la FORA, además) al referéndum ese, por ser estatista y no por autodeterminacion lo cual es muy diferente. Nación es donde se ha nacido, no tiene nada de malo la palabra. El problema es el nazionalismo estatista eso lo dices muy claro, y se agradece. 1 @brazo!
Re: El primer volumen del "Libro Negro" del anarquismo catalán
14 jun 2018
Bien. Todo el mundo puede "autodeterminarse'. Nadie ha dicho lo contrario. Vuelvo a repetirme. Acaso hay algúna anarquista que lo impide?.
El continuar insistiendo de que si se está en contra se es reqccionario, etc etc. Ya lo hemos escuchado varias veces pero cuando se pregunta un caso en específico hay silencio como respuesta. Entonces, o no es verdad que hay anarquistas que son: toda esa retalia de improperios que decís o alguno esta mintiendo. Y ese alguno es quien acusa sin probar nada.

Dudo mucho que haya algún anarquista que pueda sostener esa acusacion sin traer alguna prueba.

En euskal herria lxs anarquistas no estámos con la izquierda
abertzale. No queremos otro Estado y no participamos en su creación. La emancipacion es para las personas no para los entes abstractos, ya sean fantasmas o pueblos. La burguesía esconde la palabra proletario y pone la palabra pueblo como si serían lo mismo y no lo son. Nosotros los anarquistas hablamos a las personas, nos dirigirnos a ellos no a entes metafísicos.

El problema que tienen los indepes de todas las tendencias es que creen que pueden decidir sobre las personas todas y esa subordinación de un cierto "colectivo" sobre la cabeza de los demás no es la prioridad de las anarquistas. Podríais empezar respetando a quien en un momento dado puede ser vuestro aliado y dejar de acusar a los demás de imperialistas por que no son de vuestra cuerda......
claro que somos diferentes, claro que tenemos objetivos diferentes, pero acusar a los demás de ser vuestros opresores y ir de martiris por la web no creo que os lleve a mucho. Mejor sería si "intentais" que en las cosas que nos pueden unir trabajemos juntos, pero de igual a igual no como hacéis algunos como si un elefante pasase por una cristalería, ya que venir, acusar a los demás en plan genérico de ser unos explotadores y imperialistas no creo que ni os sirve de nada, ni es verdad ni os traerá ningún beneficio.

Ala a seguir bien.
anarkia bidea da.
Re: El primer volumen del "Libro Negro" del anarquismo catalán
14 jun 2018
El derecho de autodeterminación no puede ser el derecho de meter dentro de tu identidad a otras personas que no están deacuerdo.

Si alguien quiere formar el «Pueblo catalán» pues que se junte con los suyos y nos dejen a las demás no integrarnos en su determinación si no queremos.

AUTO-determinación es algo que hacen las personas por sí mismas y sobre sí mismas, no sobre otras. Si no se entiende esto, es que evidentemente no cree en la libre asociación ni la toma de decisiones de abajo a arriba.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more