Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Americanizados
02 set 2003
Muchos de los votantes del PP son -no están- abiertamente "americanizados".
Al mismo tiempo se tienen por los más patriotas y se les llena la boca de la rimbombancia rancia de “la unidad de España". Persiguen enconadamente el vasquismo y el catalanismo y el galleguismo y el andalucismo. Su obsesión es centrípeta, y a su frente, impasible el ademán, Aznar, campeón de la españolidad ultramoderna...

Pero es curioso que ninguno de ellos tenga empacho en enarbolar el trapo nacional como una estrella más de la bandera yanqui o como sucursal cutre del imperio. Los gobernantes del PP mandan a Irak regimientos plagados de mercenarios sudamericanos, bajo bandera ¡faltaría más!... española, después de habernos metido a la fuerza en guerra. Se preparan para una Ley de Movilización muy particular que nos involucra a todos, por si las moscas... Toda su atención, en fin, embobados, está dirigida hacia el payaso americano. Entonces, hipnotizados por él y por las bambalinas que ofrece, ya, ni son españoles, ni otra cosa que pijoamericanos gringos. Emulos, todos, de aquel personajillo en Miami exhibiendo ñoñísimo y entontecidísimo acento julioiglesias, como antaño los famosos gilipichis niños de Serrano de Madrid.

¿En eso consiste el españolear? ¿Para eso se enfrentan a los movimientos centrífugos de buena parte de la sociedad española periférica, más seria que todo eso? ¿En esas actitudes reblandecidas por la tontuna, además ¡cómo no! de la importancia que todos ellos dan al dinero, se encierra la devoción y los votos por lo español en el siglo XXI?

¡Venga ya!.

Comentaris

PPelotas
02 set 2003
Lo que pasa es que son unos PPelotas, del lider Aznar, de su jefe Bush, de los poderosos...la derecha siempre esta al lado del dinero, pero en España no les cuesta ponerse del lado de los nazis y ahora de los yankis. Empiezo a estar hasta las ppelotas.
Re: Americanizados
02 set 2003
son unos borregos del copón
Sindicato Sindicat