Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Americanizados
02 set 2003
Muchos de los votantes del PP son -no están- abiertamente "americanizados".
Al mismo tiempo se tienen por los más patriotas y se les llena la boca de la rimbombancia rancia de “la unidad de España". Persiguen enconadamente el vasquismo y el catalanismo y el galleguismo y el andalucismo. Su obsesión es centrípeta, y a su frente, impasible el ademán, Aznar, campeón de la españolidad ultramoderna...

Pero es curioso que ninguno de ellos tenga empacho en enarbolar el trapo nacional como una estrella más de la bandera yanqui o como sucursal cutre del imperio. Los gobernantes del PP mandan a Irak regimientos plagados de mercenarios sudamericanos, bajo bandera ¡faltaría más!... española, después de habernos metido a la fuerza en guerra. Se preparan para una Ley de Movilización muy particular que nos involucra a todos, por si las moscas... Toda su atención, en fin, embobados, está dirigida hacia el payaso americano. Entonces, hipnotizados por él y por las bambalinas que ofrece, ya, ni son españoles, ni otra cosa que pijoamericanos gringos. Emulos, todos, de aquel personajillo en Miami exhibiendo ñoñísimo y entontecidísimo acento julioiglesias, como antaño los famosos gilipichis niños de Serrano de Madrid.

¿En eso consiste el españolear? ¿Para eso se enfrentan a los movimientos centrífugos de buena parte de la sociedad española periférica, más seria que todo eso? ¿En esas actitudes reblandecidas por la tontuna, además ¡cómo no! de la importancia que todos ellos dan al dinero, se encierra la devoción y los votos por lo español en el siglo XXI?

¡Venga ya!.

Comentaris

PPelotas
02 set 2003
Lo que pasa es que son unos PPelotas, del lider Aznar, de su jefe Bush, de los poderosos...la derecha siempre esta al lado del dinero, pero en España no les cuesta ponerse del lado de los nazis y ahora de los yankis. Empiezo a estar hasta las ppelotas.
Re: Americanizados
02 set 2003
son unos borregos del copón

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more