Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
Los once principios de la propaganda del relato del proces
03 jun 2018
Ante tanta palabrería de ERC, semejante a la de la CUP y sus liberticidios anti-anarquistas; o las posturas de los izquierdistas y demás sindicatos y Cnts domesticadas (sin AIT)… Decir que cercados como estamos por la represión de todos los gobiernos; la crueldad, la bestialidad y la manipulación mediática de las banderas y las fronteras. Ante el fascismo imperante -arma siempre recurrente de todo gobierno o aspirante a serlo-; en fin, ante la amenaza y la mentira en todos los ámbitos. Decir que me pregunto cómo se puede caer, a estas alturas, en semejantes provocaciones mil veces repetidas que enfrentan al pueblo a favor de los gobiernos.
aaaaaquintorra.jpg
aaaatorrao.jpg
33833388_1873619906022617_8153078358628892672_n.jpg


Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio del método de contagio.
Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Principio de la transposición.
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

Principio de la exageración y desfiguración.
Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización.
Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Principio de orquestación.
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Principio de la verosimilitud.
Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación.
Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Principio de la transfusión.
Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Principio de la unanimidad.
Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los once principios de la propaganda del relato del proces
03 jun 2018
La confesión, escribe Morel, llega después de que la periodista cuestionara al responsable de comunicación, a quien no identifica, acerca de la validez de la votación sobre la secesión o las consecuencias que implicaría retar al Gobierno central. La corresponsal muestra su sorpresa porque en Cataluña, según admite el portavoz, se compre el apoyo a la causa independentista a través de publicidad institucional.
Re: Los once principios de la propaganda del relato del proces
03 jun 2018
El de la primera foto, a la izquierda, tiene la misma complexión que Fraga Iribarne.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona