Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Detencions a madrid d'activistes contra el G20
30 mai 2018
Registros en Madrid en relación con los disturbios del G20 en Hamburgo
La Policía Nacional ha asaltado esta madrugada dos casas okupadas en Carabanchel y un domicilio particular en Bravo Murillo, Madrid.
La Policía Nacional ha asaltado esta madrugada dos casas okupadas en Carabamchel y un domicilio particular en Bravo Murillo, Madrid.
Poco duran las desavenencias judiciales entre Alemania y el Estado español cuando se trata de reprimir a la disidencia. La Policía Nacional ha asaltado esta madrugada dos casas okupadas en Carabamchel y un domicilio particular en Bravo Murillo, Madrid. Han procedido a identificar a tres personas y a realizar registros, les acusan de estar involucrados en los disturbios contra la cumbre del G20 en la ciudad alemana de Hamburgo el pasado mes de julio.
Tras los hechos de Hamburgo, Alemania solicitó crear una “lista europea de radicales de izquierda”. Una lista negra para marcar y perseguir a disidentes políticos. Parece que la petición alemana avanza en buena dirección.
________________
[Registros en Madrid] Operativo represivo policial europeo con motivo de los disturbios durante el G20 en Hamburgo
Nota de ContraMadriz:
A la espera de más información, recogemos la siguiente nota de la prensa burguesa. En ella se explica que es un operativo dirigido por la policía alemana en Francia, Italia, Suiza y España, en coordinación con las fuerzas policiales locales. En España, se han tenido conocimiento de 3 registros, dos en carabanchel y otro en la C/ Bravo Murillo (Madrid). El objetivo es detener a personas implicadas durante las protestas contra el G20 en Hamburgo, identificados en imágenes y fotografías. No olvidemos que la policía alemana creó una web con fotos de activistas durante los enfrentamientos y protestas.
La oleada represiva que se desencadenó durante y después de los acontecimientos de la cumbre del G20 el pasado mes de julio se hizo notar en Alemania con cientos de detenidos y decenas de compañeros/as presas, muchos de ellxs aun en procesos judiciales. El Estado alemán filtró a la prensa local hace menos de un mes que aún se estaban buscando por Europa a participantes en las protestas. La prensa burguesa española se hizo eco de esto hace unos meses: https://www.eldiario.es/politica/Policia-Espana-implicados-revueltas-G20
Iremos actualizando según vayamos recibiendo más información. Procuremos tener cuidado con rumores y con lo que se publica y se dice por internet. La operación sigue abierta.
Los Estados no entienden de fronteras cuando se trata de afilar las garras de la represión. La colaboración entre cuerpos policiales es una realidad, como evidencia la represión del G20 o las detenciones de anarquistas como en el caso de los atracos de Aachen. La solidaridad y la lucha, tampoco.
Esta oleada represiva comandada por el Estado alemán, pero coordinada por otros estados europeos ha tenido respuesta en forma de manifestaciones salvajes, sabotajes, acciones y difusión por toda Europa a lo largo de este año. Que los Estados europeos y sus esbirros policiales sepan que la respuesta y la contiunidad de la lucha seguirá: Hamburgo fue una coordenada en el mapa de un conflicto que no terminará hasta la destrucción total del Estado, el capitalismo y su mundo de sumisión y miseria.
¡Solidaridad y ataque¡
________________
Noticia de Agencias:
Identifican a tres personas en Madrid en una operación en varios países por los disturbios del G-20 en Hamburgo

Agentes de la Policía Nacional han efectuado este martes el registro de dos casas okupadas y un domicilio particular en Madrid para identificar a tres personas relacionados con grupos radicales violentos y movimientos antifascistas y anarquistas por presuntamente participar en los disturbios en torno a la celebración de la Cumbre del G-20 de Hamburgo en julio de 2017.
Según informa el Ministerio del Interior, se trata de un operativo con registros desarrollado de manera simultánea en varios países, permitiendo la toma de declaración de estas tres personas en España, otros tres presuntos implicados en Francia, dos en Italia y uno más en Suiza.
En el Estado Español, las investigaciones desarrolladas por los agentes de la Policía Nacional han llevado a la identificación de tres varones, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 28 y los 31 años de edad, siempre según la versión policial estuvieron “presentes en los disturbios y son autores de “importantes daños materiales así como de acciones violentas contra los agentes policiales” que allí se desplegaron.
Las entradas y registros con identificaciones se han desarrollado en tres inmuebles de la capital, dos casas ocupadas en la zona del distrito de Carabanchel y un domicilio particular en la calle Bravo Murillo. Dichas diligencias se han practicado en el marco de una comisión rogatoria por el procedimiento penal abierto en Alemania a raíz de las acciones violentas que se produjeron en la cumbre del G-20 en Hamburgo, que se saldaron con daños materiales por valor de 2,7 millones de euros.
PROCEDIMIENTO PENAL EN ALEMANIA
Las autoridades judiciales alemanas iniciaron un procedimiento penal contra algunos de los presuntos autores de la marcha bautizada con el lema ‘Bienvenidos al infierno’. Se les investiga por tentativa de homicidio ante la gravedad de los enfrentamientos ocurridos entre los manifestantes violentos y la policía alemana, concentrados sobre todo en la zona del barrio hamburgués de Sternchanze.
La operación, realizada por la Comisaría General de Información en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Madrid, demuestra según Interior el compromiso de España para impulsar la cooperación internacional entre servicios policiales extranjeros.
La investigación ha sido desarrollada por la Oficina Criminal del Lander de Hamburgo bajo coordinación estrecha de la Policía Federal Alemana (BKA), Eurojust, la Fiscalía y el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.


Texto completo en: https://www.lahaine.org/registros-en-madrid-en-relacion

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Detencions a madrid d'activistes contra el G20
31 mai 2018
1. No hubo detenciones, sólo registros. Cambiad el titular pues induce a error y a generar falsas alarmas
2. Llamar "prensa burguesa" a Eldiario tiene tela. Parece que ahora es "prensa burguesa" todo lo que no forme parte del gueto de blogs anarcoinsus de "contrainformación" autorreferencial. A este paso algunxs acabaréis llamando prensa burguesa hasta a "El Salto", no me jodas.

Solidaridad y fuerza a todas las represaliadas por luchar en Hamburgo y en todas partes. Que la revuelta se extienda también cuando no hay cumbres.
El diario.es es prensa burguesa
31 mai 2018
Es periodismo cooptado por el gran capital financiero, auspiciado por el poco sospechoso de pro proletario George Soros y su pesadilla usurpadora de luchas de la Open Society Foundation . Tened un poco más de seriedad cuando hacéis vuestras críticas:

Andréi Kononov: “Podemos y eldiario.es están conectados con George Soros a través de AECID”

http://www.ikusle.com/andrei-kononov-podemos-eldiario-estan-conectados-g/

https://es.sott.net/article/47988-La-conexion-de-Podemos-y-eldiario-es-c
Re: Detencions a madrid d'activistes contra el G20
01 jun 2018
Partint de la base que per molts "La Directa" també és "Prensa burguesa"... La única alternativa de prensa libre y anarKista es Indymedia xD.
Re: Detencions a madrid d'activistes contra el G20
01 jun 2018
Todo está conectado en el mundo conspiranoico que nada tiene que ver con la información.

Muy oportunas las aclaraciones, gracias!
Conspiración al pil pil
03 jun 2018
Señalo estos dos artículos de portada de Lamrea.com, firmados por Ekaitz Cancela relativos a esta "conspiranoia":


Soros, el multimillonario que acabó con el valor crítico del periodismo financiándolo (I)
https://www.lamarea.com/2018/05/20/george-soros-periodismo/

Open Society: ¿derechos humanos y democracia o ingeniería social neoliberal? (y 2)
https://www.lamarea.com/2018/06/02/la-marea-open-society-democracia-o-in/


Pues nada, que eldiario.es sepa donde se ha metido y para qué ha quedado descalificado y que el que quiera escuchar que escuche. Hale, agur.
Re: Detencions a madrid d'activistes contra el G20
03 jun 2018
Por esa misma lógica, todo aquel que utilice "retórica socialista-marxista de la lucha de clases y el anticapitalismo", está subvencionado por la fundación Pacífica de Soros.

Según el artículo, este portal fue creado por el mismísimo Soros, y la letra de aquella canción que dice "en españa hay un hombre que lo puede todo...", hace referencia a dicho "filantrófago". El apocalipsis de los "mineralistas" que decía Arrabal, va a llegar...
Donde no se les hace resistencia avasallan
04 jun 2018
Este portal no lo creó Soros, surgió de grandes movilizaciones internacionales contra la guerra y la globalización capitalista. Surgió como nodulo de una red mundial de medios independientes, donde no había periodistas profesionales y donde se nuclearon las resistencias y oposiciones al G8 en convocatorias como de la de Seatle o la de Genova, donde las fuerzas represivas mataron a Carlo Giulani. Casi 20 años despues siguen haciendo de las suyas, pero ahora son el G20.

Soros se infiltró en algunos nódulos estadounidenses (Nueva York), en otros fue corrido a gorrazos (Argentina), y si te fijas bien en el segundo artículo el periodista reconoce que los dos principales obstáculos con que se ha encontrado ese personaje son los ultraliberales y los activistas antiglobalización, que precisamente tienen su espacio natural en Indymedia.

20 años despues se han usurpado luchas y distorsionado contenidos, se entiende que los periodistas tengan que sobrevivir, pero si sus medios son burgueses es correcto aclararlo y no hay porque salir a desmentirlo cuando simplemente es verdad que lo son.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona