Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Noticiasdeabajo decide no continuar con su web por las nuevas disposiciones de Unión Europea
28 mai 2018
(...) Quizás haya podido comprobar que este blog ha sido eliminado, por lo que cual ya no está accesible ni recibirá más notificaciones por correo.
El motivo de este cierre es la aprobación en la Unión Europea del Reglamento de Protección de Datos, que entraña cumplimiento de una serie de obligaciones que no acabamos de ver claras ni sabemos cómo aplicarlas y recogerlas en nuestro blog, ni tenemos tiempo para la excesiva burocracia que creemos obliga a los administradores del blog: hay que incluir formularios, textos legales, permitir el acceso a los datos y su rectificación, etc, etc.

Los datos que en nuestro blog hemos recogido han sido únicamente un nombre, generalmente ficticio, y una dirección de correo, que únicamente hemos utilizado para el envío de las nuevas entradas. Ningún otro uso se han hecho de esos datos. El incumplimiento de este reglamento implica la imposición de elevadas multas. Por otro lado, también se obliga a los administradores a aportar datos personales, lo cual supone, curiosamente, una desprotección del administrador, toda vez que ciertos contenidos pueden resultar conflictivos.

Esperando que comprenda nuestras razones, aprovechamos para enviarle un cordial saludo.

Zenón, en nombre de noticiasdeabajo.

· Contacto:
noticiasdeabajo ARROBA gmail.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Noticiasdeabajo decide no continuar con su web por las nuevas disposiciones de Unión Europea
30 mai 2018
No conocía vuestra web.

Pero ya conocéis el cinismo del estilo de redacción tecnofascista:
donde pone “PROTECCIÓN de datos”, debería poner “control de la información”.

De igual forma que “Ley de SEGURIDAD ciudadana” equivale a “Ley de control del pensamiento y castigo al disidente”.

El Poder tiene claro que la Internet es un peligroso vector para la propagación del virus del inconformismo y la libertad. Y no va a permitirlo.

Es la ciberguerra.
Una opinión
31 mai 2018
Los webs de wordpress.com contienen rastreadores que identifican a los usuarios trazándoles. Por eso no es aconsejable desplegar un espacio de contradesinformación en esa empresa, excepto sino queda otro remedio. Por unos diez euros al mes y ciertos esfuerzos podeís poner una versión nueva del web fuera de wordpress.com, que no hay que confundir con wordpress.org.

El GDPR subsume a la LSSI, presentándose como una forma de proteger a los usuarios en el control de sus datos, pero suscita algunos dilemas. El primero es sobre la posición en que quedan los migrantes telemáticos, que precisamente no quieren estar controlados por la Unión Europea, al ser un espacio democrático de clase media imperial totalitario/a ¿cómo pueden protegerse ahora de la Unión Europea cuando están en el espacio telemático global? Este es solo uno de los dilemas, otro es que supuestamente protegernos de Google, Facebook, Twiter, Amazon, etc, al precio de un mayor control de la totalitaria UE en Internet es socialmente un paso o dos hacia atrás. Como siempre más "seguridad" a cambio de menos libertad. ¿Por qué no se disuelve ya la UE y nos deja en paz a todos cuando no ha servido más que para imponer el poder totalitario del capital y sus socios de clase media sobre y contra el proletariado del continente en numerosas naciones y estados? ¿Que alternativa hay a esta pesadilla llamada UE?

Por otra parte, si queréis mantener vuestro espacio de contradesinformación creo que tenéis opciones, una de ellas es esta misma web de indymedia donde podeís poner vuestras noticias hasta que decidaís retomar vuestro proyecto. Otra opción es buscar algún servidor en algún país que proteja vuestra identidad del sospechoso e intimidante afán identificatorio de la Unión Europea, siempre camuflado de afanes protectivos.

Por último comentaros que si optaís por un gestor de contenidos wordpress.org en un eventual nuevo proyecto de noticiasdesdeabajo hay un plugin para gestionar estas burocracias de un modo sencillo.

En todo caso, un abrazo por vuestros anteriores esfuerzos de contradesinformación y desearos una pronta vuelta a la palestra en las mejores condiciones posibles.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more