Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Apartat amb codi "Un altre"
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Los padres y madres de Altsasu siguen reclamando justicia a la espera de la sentencia
26 mai 2018
Una concentración a las puertas del Parlamento navarro ha vuelto a reclamar justicia para los ocho jóvenes de Altsasu que se encuentran a la espera de la sentencia tras ser juzgados en la Audiencia Nacional española «por terrorismo».


Bel Pozueta y Edurne Goikoetxea, en nombre de todos los padres y madres, han recordado que ha pasado año y medio desde que comenzaron las movilizaciones por este caso y que Jokin Unamuno, Adur Ramírez de Alda y Oihan Arnanz «siguen encarcelados, alejados y dispersados».

«Nos gustaría pensar que tras un juicio en el que todo se desmonta, la sentencia se corresponderá con los hechos y por lo tanto será justa. Pero estando en manos de la Audiencia Nacional, en la ecuación entran incógnitas que no son deseables y nos asustan enormemente», han señalado.

«Hablan de paliza, y paliza es la que llevamos este año y medio. Hablan de linchamiento, y linchamiento es el que los medios han hecho con nuestros hijos e hijas y con todo un pueblo. También hablan de causar terror, pues justo eso, terror, es lo que sentimos cuando vemos el futuro de nuestros hijos e hijas pendientes de un hilo, por unas peticiones desorbitadas y el ensañamiento que se aprecia en nuestro caso«, han añadido.

En este sentido, han recordado que tres de sus hijos se encuentran en prisión preventiva y que «la sentencia marcará un antes y un después para toda la sociedad, abriendo la acusación de terrorismo a cualquier actuación que les moleste», han alertado destacando que Amnistía Internacional ya se ha pronunciado al respecto.

«Nos viene a la cabeza la palabra víctima, porque así nos consideramos, porque hay una clara voluntad de hacernos daño a costa de salirse de los límites de lo razonable, y consiguen generarnos un dolor y una angustia sostenida en todo este tiempo que mina la salud física y psicológica de cualquiera», han denunciado.

«Porque queremos vivir tranquilamente, porque nuestros hijos e hijas no son terroristas, ni son delincuentes, ni son manada, ni son agresores, ni ninguna de las cosas que los medios al servicio del Estado, saltándose absolutamente la presunción de inocencia y cualquier atisbo de objetividad, les han llamado», han reclamado.

Entre los asistentes a la concentración se encontraban el alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, y varios parlamentarios de EH Bildu, Geroa Bai y Podemos-Ahal Dugu.

Los familiares de Altsasu han anunciado su voluntad de convocar estas concentraciones en Iruñea quincenalmente hasta que se haga pública la sentencia.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more