Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Los radicales ucranianos "tomaron" a los húngaros en Transcarpatia y les insinuaron que los desalojarían
24 mai 2018
6-6-e1527096554432-1.jpg
Hoy en Uzhgorod (Región de Transcarpatia, Ucrania) cerca del edificio del Consulado General de Hungría, se realizó una manifestación en la que representantes de la llamada «Asamblea Nacional de Patriotas de Ucrania», antiguos participantes de «ATO» y otros grupos armados participaron.

Un grupo de nacionalistas ucranianos en el número de 100 personas en una forma dura protestó contra «la injerencia de Hungría en los asuntos internos de Ucrania», que creen que está en su lugar, y también transmitió una apelación al consulado húngaro exigiendo que «transfiera inmediatamente la lista «de todos los ciudadanos de Ucrania que tienen ciudadanía Hungría.

En particular, en un discurso dirigido al Primer Ministro de Hungría, Viktor Orban, se señala: «Exigimos: detener a los líderes húngaros de la política vergonzosa de interferir en los asuntos internos de Ucrania e incitar a las luchas étnicas. de los ciudadanos ucranianos que violaron la Constitución de Ucrania recibió la ciudadanía húngara y las razones legales para obtenerlo. El gobierno húngaro debe detenerse organizado por orden de la política anti-ucraniana de Putin. El idioma ucraniano es el idioma nacional de la población de Ucrania «.

Cabe señalar que en la víspera de la reunión, ellos hicieron folletos del «Sector de Derecha» con un llamamiento a todos los húngaros «para pensar en irse a su patria histórica», así como a los ciudadanos conscientes de Ucrania y patriotas para no violar la Las leyes de Ucrania sobre doble ciudadanía se distribuyeron por toda la ciudad. El folleto dice: «En Ucrania solo hay un idioma: ucraniano y una ciudadanía ucraniana. Individuos que se sienten ciudadanos húngaros y tienen documentos relevantes, deben pensar en el reasentamiento en su patria histórica».

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa