Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia : educació i societat : especulació i okupació
La ZAD de Notre-Dame-Des-Landes resiste tras el segundo desalojo
21 mai 2018
Hoy se cumple el cuarto dia desde el empiezo de la segunda operación de desalojo en la “zone a defender” de Notre Dame des Landes que se inició en la madrugada del jueves con la movilización de numerosos gendarmes antidisturbios, munidos de granadas, gases y tanques.

Esta ZAD, la primera en Francia, se creó en 2009 para bloquear el macro proyecto de construcción de un aeropuerto que amenazaba con destruir el territorio. A principios de enero, después de nueve años de lucha, las zadistas lograron una gran victoria, el retiro del proyecto. A pesar de eso, el Gobierno de Macron, decidió expulsar de la zona las cientos de personas que allí se habían establecido, decidiendo realizar un proyecto de vivienda colectivo basado en la agricultura ecológica. En abril, se produjo la primera ola de expulsiones en la cual la gendarmerie francés movilizó ya los tanques y utilizó gases y balas de goma causando al menos cien personas heridas.

A partir del pasado jueves, empezó la segunda ola del desalojo durante el cual los antidisturbios destruyeron numerosas barricadas que, cada noche, las zadistas reconstruyeron. Por la tarde de ayer, sábado, los policías rodearon en varios puntos la zona y intentaron entrar por la entrada norte con un tanque y destruir todo lo que podían, como antiguas casas en piedra. Los disturbios en la entrada norte, durante los cuales se lanzaron granadas y gases lacrimógenos que el dia anterior había provocado dos heridos graves, han durado por lo menos una hora hasta que la resistencia de unas cien personas logró echar los gendarmes y hacerlos volver corriendo hacia sus blindados.

Esta mañana los gendarmes siguen teniendo dos vehículos a una de las entradas de NDDL y once furgonetas desplegadas en varios lugares.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La ZAD de Notre-Dame-Des-Landes resiste tras el segundo desalojo
21 mai 2018
Una señalación útil sobre propiedad, okupa, etc. (inclusive la nueva ocupación en acto en estos días en Donostia!):

http://argentina.indymedia.org/news/2018/05/921634.php
Re: La ZAD de Notre-Dame-Des-Landes resiste tras el segundo desalojo
24 mai 2018
Iepa Rino, sobre la ultima ocupacion en EH:

http://www.noticiasdealava.eus/2018/05/20/sociedad/okupan-durante-7-dias
Sigue la desmovilizacion y la criminalizacion en EH por parte de los nuevos "pacifistas".
Y hablan de desobediencia,manda hostias!!!.
Sindicato Sindicat