Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Estamos compartiendo en los pueblos la iniciativa “Personas mayores-familiares enfermos y dispersión”
13 mai 2018
.
En febrero de 2016 pusimos en marcha la iniciativa “Los vértices de la dispersión”, una planificación de trabajo que pretende hacer visibles los diferentes perfiles afectados por la actual política carcelaria, indistintamente de su condición. La primera fue “Menores y dispersión”, que buscó y consiguió acercar a la sociedad una realidad muy poco conocida: la de una infancia sometida a unas medidas de excepción que condiciona su vida, su desarrollo, su afectividad y su futuro.

El pasdo enero presentamos un segundo vértice de la dispersión, “Personas mayores/familiares enfermos y dispersión” con el que pretendemos llamar la atención sobre otro de los sectores más vulnerables de entre quienes más sufren el impacto del alejamiento: el de las personas de edad avanzada, y aquellas imposibilitadas por razones de enfermedad para viajar a esas lejanas prisiones, a fin de visitar a sus familiares encarcelados.

Queremos recordar y mostrar nuestro reconocimiento a todos aquellos familiares y amigas que nos han acompañado en el trabajo de Etxerat durante tantos años y ya no están con nosotros y nosotras. A todas aquellas y aquellos a quienes esta cruel política de excepción ha impedido haber visto realizado su deseo de ver a sus familiares presos en libertad. También hemos agradecido a los profesionales de la medicina, sicólogos, y a las plataformas de pensionistas por los derechos sociales que han contribuido en la elaboración del informe “Personas mayores y dispersión” y que está disponible en la web de Etxerat.


http://www.etxerat.eus/index.php/es/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona