Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Accions per a Avui
18:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Jueza cierra escuela rural ya por 60 dias y encima amenaza por su honor a protestantes
11 mai 2018
JUEZA DE MATUCANA AMENAZA A PADRES DE FAMILIA QUE PROTESTAN POR CIERRE DE SU ESCUELA 550-30 EN LLACA LLACA, S.D. OLEROS, HUAROCHIRI Y MAS SE PREOCUPA DE SU FALSO HONOR QUE POR LA EDUCACION
llaca llaca-jueza maria  sanchez.jpg
mauricio juicio_Página_61.jpg
llaca llaca 9-5-18.jpg
PERU: JUEZA DE MATUCANA AMENAZA A PADRES DE FAMILIA QUE PROTESTAN POR CIERRE DE SU ESCUELA 550-30 EN LLACA LLACA, S.D. OLEROS, HUAROCHIRI Y MAS SE PREOCUPA DE SU FALSO HONOR QUE POR LA EDUCACION

SON YA 60 DIAS QUE NIÑOS ESTAN SIN CLASES Y ESTA JUEZA PROVISIONAL MARIA SANCHEZ RODRIGUEZ PRETENDE AVASALLAR DERECHO A LA EDUCACION E INTERES SUPERIOR DEL NIÑO PESE A QUE EL PUEBLO DE LLACA LLACA ESTA MILITARIZADA CON 60 POLICIAS QUE POR 30 DIAS CONVIRTIERON LA ESCUELA EN UN CUARTEL.

DENUNCIARAN A JUEZA Y SECRETARIO POR ABUSOS.

El Miércoles 10 de Mayo la tremenda Juez provisional María Sánchez Rodríguez, con el tremendo secretario judicial Carlos Heredia Necios, ante la protesta masiva de los padres de familia y niños de la Escuela Estatal 550-30 Semillitas del Mañana de Llaca Llaca, escuela rural del distrito de Santo Domingo de los Olleros, Ugel 15 Huarochirí, no hallo mejor medio que continuar la represión contra la protesta y pese a que, justamente, se protestaba por el cierre de su escuela ya por 60 días desde el 12 de Marzo; estos malos funcionarios del Estado no han hallado mejor medio que denunciarlos porque dice que ella no es corrupta.

O sea a esta Jueza no le interesa la Educación de los niños rurales, sino solo su mal entendido “honor”. Para ella está bien que los niños se hallen sin clases desde hace 60 días.

Pero su honor debe ser ventilado también en el Poder Judicial. Pero No. Esos malos funcionarios han usado, cámaras, fotografías, etc. Para utilizar esa protesta como un daño a su mal entendido “honor” como si los funcionarios públicos fuesen intocables y no estar sujetos a crítica, hasta en sus resoluciones arbitrarias. Pero aquí está de por medio el interés superior de los niños.

Ese día, en Matucana, tanto la Jueza María Sánchez Rodríguez como el Secretario Heredia Neciosup han realizado un abusivo uso de su poder convocando en su Despacho al Fiscal Adjunto de Matucana Luis Enrique Napan Yuyarima y a los Policías de la Comisaria de Matucana al mando del Comandante PNP Jorge López Roca, para que protejan su “honor”, amenazando hasta con detención a los pobladores, en especial a la Presidenta de la APAFA de dicha I.E. María Celestino y al Profesor Mauricio Quiroz. EL ACTA QUE HA REALIZADO ES LA PRUEBA DE SU ARBITRARIEDAD Y USO PARA SUS FINES DE SU HONOR EN VEZ DE HACER QUE RETORNEN LAS CLASES A LOS NIÑOS DE LA I.E. 550-30!! Y HA SIDO HECHO RODEADA DE POLICIAS ABUSIVOS DE LA COMISARIA DE MATUCANA Y LUEGO QUE LOS PROTESTANTES HAN ESTADO CASI UNA HORA PROTESTANDO Y EXIGIENDO DIALOGO A ESA JUEZA.

Esa Jueza y su Secretario, que parece que es el que manda en el Juzgado Mixto de Matucana, tiene a todas esas autoridades mencionadas como unos peleles, incluyendo a la UGEL 15 que con a su Director Pedro Recuay parece que no le interese la educación de los niños, por lo que deben ser investigados y sancionados conforme a ley.

Los padres de familia alistan su denuncia ante las autoridades del Poder Judicial Fiscalia, PNP como del Parlamento pues el Ministro de Educación D. Alfaro tampoco se pronuncia hasta hoy pese a que se le ha comunicado el hecho, refirieron los padres de familia.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more