Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Denuncian a Jueza que ordena cerrar Escuela en Llaca Llaca, S.D. Olleros
10 mai 2018
LLACA LLACA, S.D. OLLEROS PROTESTÓ EN MATUCANA ANTE CIERRE DE ESCUELA 550-30 DESDE HACE YA 60 DÍAS.. DENUNCIARON COMO RESPONSABLES A JUEZA MARIA SÁNCHEZ RODRÍGUEZ Y A SU SECRETARIO CARLOS HEREDIA NECIOSUP.
llaca llaca 9-5-18.jpg
llaca llaca 9-5-1.jpg
PERU: LLACA LLACA, S.D. OLLEROS PROTESTÓ EN MATUCANA ANTE CIERRE DE ESCUELA 550-30 DESDE HACE YA 60 DÍAS.

DENUNCIARON COMO RESPONSABLES A JUEZA MARIA SÁNCHEZ RODRÍGUEZ Y A SU SECRETARIO CARLOS HEREDIA NECIOSUP.

QUISIERON DETENER A PROTESTANTES POR DISTURBIOS.

El día Miércoles 9 de mayo los pobladores de Llaca Llaca, distrito de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí, Lima, se dirigieron a Matucana, capital de la provincia de Huarochiri, a protestar contra el abusivo desalojo de sus tierras en beneficio de la Comunidad de Llanac, el mismo que fue ordenado la Jueza María Angélica Sánchez Rodríguez.

Este desalojo también, inconcebiblemente, ha dejado sin clases a los alumnos de inicial y primaria de la Escuela 550-30 Semillitas del Mañana ya casi 60 DÍAS desde el 12 de marzo.

En su marcha por las calles de Matucana y en la sede del Juzgado Mixto de dicho lugar, carteles se leían "QUEREMOS ESTUDIAR", "JUEZA NO NOS DEJA ESTUDIAR", "LA JUEZA ABUSA CON LOS NIÑOS","I.E. 550-30-LLACA LLACA. ALTO AL ABUSO", etc. reflejando la protesta de los alumnos y padres.

Con sus arengas emplazaron a la Jueza por su acción corrupta quien junto con su secretario Carlos Heredia Neciosup han actuado parcializadamente no habiendo definido claramente las coordenadas del área materia del desalojo judicial.

Dicha Jueza en vez de hacer PREVALECER el interés superior del niño ha preferido más bien amedrentar a la UGEL 15 de Huarochirí, para que los alumnos no estudien en Llaca sino a otro lugar, como si fuera fácil.

Dicha Jueza incluso ha llegado a decir que en esa I.E. estudian solo 4 gatos como quien justifica su ilegal e inconstitucional accionar, y quiso coronarse también deteniendo a los protestantes porque le han reclamado su accionar corrupto, dizque hablado su honor cuando s ella la que ha originado el problema, refirieron los problemas.

Nuestro pueblo está ocupado con más de 50 policías y así puede hacerse las clases con normalidad pero eso no ha hecho la Jueza dijeron. No le interesa la educación, sentenciaron. Exhibieron el Oficio 43-97-3206-JM-CI-01 en el cual le comunican a la UGEL 15 Que le dan ampliación de garantías posesorias a la Comunidad Campesina de Llanac.

En la protesta también denunciaron a la UGEL 15, que es cómplice de la arbitrariedad de la referida Jueza y que en vez de hacer respetar el derecho a la educación ha preferido subordinar este derecho como el interés superior del niño a intereses particulares.

Los pobladores dijeron que continuarán con su protesta.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat