Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Jornadas en solidaridad con Lisa y Thomas en Berlin
08 mai 2018
lisa_demo_plakat_druck.pdf
lisa_demo_plakat_druck.pdf (3,26 MiB)
“Que delito es robar un banco, comparado con fundarlo?” Bertolt Brecht

Vamos a organizar una serie de charlas en Berlin en contra de las cárceles y en especial para apoyar a nuestres compañeres Lisa y Thomas. Elles comparten su destino como tantes miles que se encuentran en las cárceles alemanas. Dentro de esta realidad se manifiesta de una manera muy ejemplar el conflicto, contra el estado y el capital, en el cual nos encontramos.

Thomas fue detenido cuando atracaba un banco en 1996 y fué condenado a 16 años y nueve meses. Pese a que debería haber salido ya, en 2013 la justicia lo condenó a Sicherungsverwahrung*. A día de hoy Thomas se encuentra en la cárcel de Freiburg. Es incierto que algún dia salga.

Lisa fué detenida el año 2015 dentro del marco de una ola de represión contra el movimiento anarquista en el estado español. Se le acusó de ser miembro de una organización armada anarquista (GAC – Grupos anarquistas coordinados). Poco después de salir de la cárcel, la policía le tomó muestras de ADN ilegalmente. En el 2016 fué detenida una vez más y acusada de haber perpetrado un atraco en un banco en Aquisgran. En el 2017 fue condenada por atraco a siete años y medio por el juzgado de Aquisgran. A dias de hoy está en la cárcel de Willich II.

Como muchas otras personas en el mundo, Lisa y Thomas luchan por la libertad. Luchan contra las relaciones de propiedad, contra la opresión que sufren personas a causa de su genero, su origen o su existencia como explotades. Ésta es una lucha que se lleva tanto en Berlin, como en otros lugares. No podemos ni vamos a dejar a les preses soles. Porque solo así podemos unir nuestras luchas que anhelan el deseo de libertad con elles dentro y fuera de las prisiones.

Lisa y Thomas son anarquistes que siguen luchando en la cárcel. No solo denuncian las condiciones que se les imponen en las cárceles, sino que también las critican y luchan contra ellas. La cárcel no es un lugar para “resocializar” personas, sino para combatir y encerrar aquelles indeseables y superfluos. Así se resuelven a corto plazo, problemas y conflictos caseros de los cuales es responsable la sociedad que está basada en la propiedad. La pobreza y la desesperación son encerradas, como aquelles que se rebelan contra éstas condiciones. El estado y las cárceles son la expresión de una sociedad en la cual uno mismo no pueden resolver todo en libertad y autodeterminación. Para escapar de ésta lógica, hay que destruir el estado y el capitalismo.

Luchamos contra un mundo el cual divide a las personas en clases, en la que los ricos nos imponen una vida esclavizada a les curreles. Luchamos contra un mundo en el cual la solidaridad se desplaza a una lejanía inalcanzable a causa del egoismo y del aislamiento. Para nosotres la solidaridad significa responsabilidad mutua, igualdad de oportunidades y apoyo libre. Cuando la solidaridad surge, las fuerzas represivas intentaran ahogarlas.

Vivimos en tiempos en los cuales la novela distopica de Orwell, 1984, se ha vuelto realidad. Vigilancia y control total a través del estado y las multinacionales, con videovigilancia, redes sociales, GPS en los móviles, aplicaciones, maderos, bancos, etc.

Aunque no vivamos exactamente en una cárcel, la sociedad fuera de los muros se parece a una cárcel abierta. Los métodos de los capitalistas y sus esbirros se pueden ver en la persecución de les tres clandestines miembros de la RAF* o las protestas contra el G20: búsqueda pública, caza de brujes, llamamiento al chivatazo contra aquelles que se han tomado durante unos años o unas horas la libertad por su propia cuenta.

Para nosotres es importante tomar conciencia sobre Thomas y Lisa y llevarles en nuestro pensamiento a la calle, para luchar por una sociedad solidaria y libre de cárceles. Porque en una lucha revolucionaria contra el capitalismo, los estados y el patriarcado, ésta solo es fiel a sí misma, si lucha por la libertad de todas las personas, y por ende de todes les preses.

Hace mucho tiempo, el revolucionario Guy Débord advertía al movimiento anarquista con el siguiente pensamiento, el cual sigue vigente:

“Compañeros, estamos asistiendo al rearme espectacular del Estado, nuestro gran enemigo, cosa que hacen todas las clases dirigentes del mundo cuando quieren dar a la descomposición de sus fundamentos una apariencia de solidez. […] Hemos entablado una batalla que no supimos librar como debimos. Hemos tenido bajas, tenemos presos. La lucha por su liberación puede ser un punto de partida para un nuevo movimiento revolucionario más efectivo y coherente; el silencio y la inacción nos llenarán de oprobio, la Historia jamás nos perdonará. “

Un movimiento que olvida a sus preses, está condenado a fracasar!

Libertad para Lisa y Thomas!

Libertad para todes les preses!

Anarquistes

1* Sicherheitsverwahrung, es una forma de cadena perpetua en Alemania, donde para les preses no esta claro cuando podran salir de la carcel. Esto se les aplica a presos los cuales son clasificados como muy peligrosos para la sociedad. Esta forma de prision se define, como una tumba abierta.

2* La RAF se disolvió en 1998 y desde entonces aún hay tres personas en búsqueda y captura por pertenencia a banda armada.
Charlas

5 de Mayo, charla sobre Lisa y el caso del atraco en Aquisgran
9 de mayo, charla sobre Thomas y Sicherungsverwahrung
11 de mayo, charla sobre la represión contra el movimiento anarquista en el estado espanol
18 de mayo, charla sobre Nero, su caso y la solidaridad
24 de mayo, charla y debate sobre pactos, acuerdos y procesos politicos


ps: adjuntamos el cartel de las jornadas en alemán. el texto adjunto es la traducción del cartel/convocatoria, más informaciones en el blog:
freethemall.noblogs.org
Mira també:
http://freethemall.noblogs.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona