Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Choques entre Policía y manifestantes durante el Primero de Mayo en París
01 mai 2018
Una marcha convocada en París con motivo del Día del Trabajador ha desembocado en enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. En las imágenes obtenidas en la estación ferroviaria de París-Austerlitz se aprecia la presencia de policías antidisturbios, escaparates rotos y manifestantes que queman basura.
DcHbvRZWAAA0F9N.jpg
La Prefectura de la Policía informó de la presencia de 1.200 personas encapuchadas cerca de la estación.

Los periodistas presentes en el lugar de los hechos informan del lanzamiento de cócteles Molotov y del saqueo de un restaurante de McDonald's. Varios bares, un quiosco de prensa y una agencia de Renault también fueron objeto de ataques.

Además, se informa que individuos encapuchados arrojaron bombas de humo y prendieron fuego a vehículos en la capital francesa, mientras la Policía utilizó cañones de agua para dispersar la manifestación.

En las imágenes que llegan desde París se aprecia cómo la Policía intenta dispersar a los manifestantes violentos con granadas de gas lacrimógeno, mientras redirige a multitudes de manifestantes pacíficos hacia las calles laterales. Al fondo se escuchan fuertes explosiones mientras el humo y el gas lacrimógeno se desbordan por las calles.
Mira també:
https://actualidad.rt.com/actualidad/270052-choques-policia-manifestantes-paris

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Re: Choques entre Policía y manifestantes durante el Primero de Mayo en París
01 mai 2018
No, es Paris y mil doscientas personas del Bloque Negro.
Re: Choques entre Policía y manifestantes durante el Primero de Mayo en París
01 mai 2018
Cerca de doscientas personas detenidas tb:

http://www.liberation.fr/france/2018/05/01/pres-de-200-interpellations-a
[París] Movilizaciones del 1 de Mayo y represión. Fotos y vídeos.
02 mai 2018
El cortejo partió hacia la Plaza de Italia y, desde el inicio de la movilización, un bloque revolucionario de aproximadamente 1.200 personas se posicionó en la cabecera de la manifestación (a la altura del Puente d’Austerlitz). Detrás de tres enormes pancartas en las que se podía leer « esta vez estamos organizadxs », « la piratería feminista sigue viva » o « París, levántate, rebélate » y en un ambiente combativo, lxs manifestantes avanzaron por el Boulevard de l’Hôpital gritando consignas anticapitalistas y contra laEn el transcurso de la marcha se realizaron varias acciones directas contra símbolos capitalistas.
Un Mc Donalds fue saqueado e incendiado al igual que un concesionario de Renault. Varios vehículos de lujo también fueron incendiados. represión policial.


Los disturbios se extendieron por el centro de París hasta el término de la manifestación a las 18h y continuaron en el Quartier Latin hasta las 22h30.

Los más de 1.200 antidisturbios desplegados para la ocasión intervinieron desviando primero el bloque de los responsables sindicales y utilizando cañones de agua y pelotas de goma contra el cortejo revolucionario.

El saldo represivo es de más de 200 manifestantes detenidxs.

https://www.lahaine.org/mundo.php/paris-movilizaciones-del-1-de
Re: Choques entre Policía y manifestantes durante el Primero de Mayo en París
02 mai 2018
No entiendo porqué a los actos insurreccionales los llaman revolucionarios.
El antifascismo arrasa en Paris, anarquistas y comunistas provocan el kaos
02 mai 2018
Modificat: 06:36:49
paris.jpg
paris 2.jpg
paris 3.jpg
El antifascismo(comunistas y comunistas libertarios/anarquistas)mal le pese, a quien pretende dividir por "capillitas"el antifascismo ha demostrado una vez más que la extrema izquierda con los libertarios unidos no hay lucha o acción que no puedan realitzar.Un ejemplo de la unión de Paris que algunos viejos de aquí quieren mantener en silencio defendiendo capillitas.Más de 1000 activistas en actitud combativa, mantenieron en vilo a la gendarmeria francesa durante más de 3 horas en el centro de Paris, se han contabilizado también más de 200 detenidos.RASH(Red and Anarchyst fight)
es 1 de mayo.
02 mai 2018
La gente fue a la maní por que era el 1 de mayo, por que habría bronca, etc. Los que fueron por Antifascismo no sabes ni quienes eran. Decir luego que los 200 arrestados son por antifascistas es querer tratar a la gente de idiota.

Y el hecho que haya manifestaciones donde hay maoístas y anarquistas en la misma lucha no quiere decir nada y menos que se esté juntos. Simplemente se aprovecha de una jornada de lucha para hacer un poco de gimnasia revolucionaria, que no es lo mismo que estar en la misma lucha juntos.
Re: El antifascismo arrasa en Paris, anarquistas y comunistas provocan el kaos
03 mai 2018
Tu si que eres carca. Creia que los autoritarios os habíais extinguido como los dinosaurios pero veo que todavía queda alguna reliquia como el que escribe arriba. Ahora se hace pasar como comunista autoritario y anarquista a la vez, pero eres el de siempre (ya te conocemos).

Lo he dicho y lo repito por si no te has enterado. La gente no fue allí por el Antifascismo sino por bien otros motivos. Pero tu siempre puedes hacer ese famoso frente antifascista con los curas que también son antifascistas, con los del psoe, ídem con patatas, con podemos etc etc. Que son tan antifascistas como tu. Ahora saca de nuevo las fotos de roja ha y continua a hacer comentarios anti anarquistas que se te da muy bien....
Sindicato Sindicat