Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia : educació i societat : especulació i okupació
Zad de Notre-Dame-des-Landes
23 abr 2018
Resumen de la información de Zad Catalunya
zad.nadir.org y prensa francesa:

Hay una especie de tregua temporal. Sigue habiendo controles para acceder a la zona y la policía está recopilando información sobre barricadas y cabañas. También hay pequeñas escaramuzas entre policía y defensoras.

En la ZAD se han ido preparando las infraestructuras para acoger a las solidarias que se esperan el fin de semana y a partir del lunes 23, cuando podría haber otra nueva operación policial. Se discute constantemente sobre la situación de la ZAD. Las tres opciones planteadas por el momento serían regularización individual, colectiva o expulsión total. En el proceso de regularización hay casas que no están de acuerdo. El único acuerdo es: defender la ZAD hasta el final haya o no regularización en los diversos espacios.

Una de las instancias en que se debate es la Asamblea de Usos. Esta tuvo una reunión el jueves con la prefectura que fue valorada en un comunicado. El gobierno ha venido quejándose de que las zadistas se niegan a explicar los proyectos que se están desarrollando en la ZAD. La realidad es que la Asamblea de Usos ha reivindicado un convenio colectivo en consonancia con la dimensión cooperativa e interdependencia de los proyectos que funcionan como un ecosistema. El gobierno declara que este proceso sea individual e incluso ha preparado unos formularios para ello. La Asamblea de Usos ha entregado un dossier con de 40 formularios nominativos, pero y declaraciones de intenciones de los diversos proyectos existentes y en construcción en la ZAD. Se rechaza cualquier tipo de clasificación de los proyectos. Desde la prefectura se ha manifestado que los proyectos se estudiarán "uno a uno" y avanzado que de los 28 agropecuarios, siete "no son un problema", 18 están "cerca de realizarse" y el resto "son un problema". Obviamente el gobierno intenta dividir a las zadistas.

El mismo jueves, zadistas devolvieron a la prefectura las granadas y los botes de humo lanzados por la policía.

Un centenar de organizaciones y colectivos (entre los que se encuentran desde ATTAC, Greenpeace y la CGT de Vinci hasta la Féderation Anarchiste, Alternative Libertarie y Organissation Communiste Libertaire, pasando por colectivos locales de Nantes y comités de apoyo de todo el país) han firmado un manifiesto exigiendo que el gobierno (quien en última instancia tiene la palabra en la) ponga fin a las amenazas y acepte el diálogo ofrecido.

Lee tb:

ZAD, por la autodefensa y la comunidad

http://alasbarricadas.org/noticias/node/39851

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Zad de Notre-Dame-des-Landes
23 abr 2018
kan bici soli zad.jpg
Viva la resistencia okupa!
Salud & Anarquia

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more