Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: @rtivisme
Los ataques de USA, UK y Francia a Siria y el Máster de Cifuentes.
15 abr 2018
Dos ejemplos de tumores a extirpar antes de que se produzca la metástasis.
Ambos casos revelan que la media del poder, unas cuantas familias que controlan la globalización financiera, usa y abusa del “Discurso de la arrogancia: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=154068 , que nos inyecta “post-verdades” y destruye referentes éticos y políticos.
Escuchemos a Rajoy en referencia:
Al primer tema: El Mundo: “Ataque a Siria. Rajoy apoya la acción en Siria y la considera legítima y proporcionada: http://www.elmundo.es/internacional/2018/04/14/5ad1cf5be2704e7f058b4611.
Al segundo: El Periódico: “Presunta falsificación. Rajoy da margen a Cifuentes al señalar los currículos inflados de la oposición”: https://www.elperiodico.com/es/politica/20180413/gobierno-catala-pp-cifu
En ambos discursos hay basura.
En el caso sirio tenemos el testimonio de una misionera de Argentina: https://www.youtube.com/watch?time_continue=785&v=E3a9PfB-RnQ
Algunos datos:
La religiosa escogió Siria para pasar su convalecencia; era el territorio más seguro de Oriente Medio.
El régimen, que ella llama “dictadura” daba amplia satisfacción a la ciudadanía; un estado laico en el que los musulmanes convivían con practicantes de otras religiones, subidas salariales, control de inflación, mejoras infraestructurales, acceso a Internet, buen nivel de vida…
Empezó la Primavera Árabe (2011). En Siria no había descontento, la guerra fue importada con mercenarios (yihadistas) bien pagados que cimentaron el Estado Islámico. Siquiera hablaban el dialecto territorial, afirma la misionera, los rebeldes avanzaron hasta Alepo, ciudad clave para implementar la estrategia de “los cuatro mares” anunciada por el presidente Bashar Al-Assad en 2009. Plan que aspira a dar al territorio el papel que le otorga su geografía para el tránsito de hidrocarburos , con la que Siria se consolidaría como un paso privilegiado para el transporte de hidrocarburos entre el Golfo Pérsico, el Mar Negro, el Caspio y el Mediterráneo.
Un desafío a USA y aliados, que controlan las rutas existentes.
Pero el proyecto del “dictador” avanzaba y encontraba cómplices: en el 2011 se adhirieron Irak e Irán, ya tenían el apoyo de Rusia, y lógicamente, se compraba a este territorio todo el material necesario para las enormes obras de plantas de tratamiento para el gas y gigantesco oleoducto que dejaba en la región los pingües beneficios que se llevaban las potencias: era un jaque mate.
El presidente Bashar Al-Assad no es un dictador; ha sido elegido desde el principio de su mandato (2000) y reelegido en 2007 y 2014. En todos los casos, su candidatura ha sido propuesta por el Consejo Popular de Siria.
Es un enemigo de la “Comunidad internacional” que es amiga de dictadores. Recientemente nuestros jefes de Estado y gobierno han recibido al príncipe saudí: “Príncipe saudí firma acuerdo de Defensa clave para las aspiraciones de Navantia”: https://www.efe.com/efe/espana/politica/principe-saudi-firma-hoy-acuerdo ¿Qué importa que sea una dictadura y que utilice el armamento que compra a Navantia para practicar genocidios, como es el caso de Yemen, el país más pobre de Oriente?
El asunto del Máster de Cifuentes es otro foco de infección; afecta a las universidades públicas, a los currículos y credibilidad de la clase política, al partido que gobierno el Estado y la Comunidad de Madrid… Trasforma todo en basura.
Mira també:
https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
http://www.diariosigloxxi.com/firmas/carlosortiz

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona