Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Alimentación, sociedad, cultura ...capitalistas.
09 abr 2018
Imágenes muy didácticas, por desgracia.
Sobran las palabras.
1.Glifosfato.jpg
2.JunkerEurop.jpg
3.kapitall$$.jpg
Por suerte cada vez más movimientos sociales, territoriales, comunales, ecologistas y un largo etcétera están acercándose hacia un posible progresivo proceso de solidaridad global. El único camino para parar y salir de la autodestrucción humana llamada capitalismo, neo-liberalismo, consumismo, apropiación privada, guerra, contaminaciones de toda clase... ¿sigo?

This work is in the public domain

Comentaris

comunitarismo libertario
09 abr 2018
borbones.desfile.cabral.jpg
Muy bien dicho (e ilustrado :-).
Solo añado una imagen que nos recuerde la principal forma de dominio actual: los estados.

Aquí el español y el jacobino. Juntos a los demás 200 de la O“n”U. Que encierran como cárceles a las más de 5000 sociedades o naciones y culturas existentes. Grandes o pequeñas. Más de 2000 en África, más de 500 en Abya Yala, más de 80 en Europa, etc.

Avanzamos. Con las Comunas kurdas de Rojava, los Comité indígenas zapatistas, las ZAD que surgen y resisten en Europa, los muchos Organismos de base como los Comités republicanos de nuestro país, los espacios y movimientos de resistencia radical en todos los continentes, como ahora entre los pensionistas de “la cosa” ibérica, o los estudiantes de cada vez más universidades del estado jacobino.
Más allá de viejas categorías de “clases”, “sectores”, “franjas”…
que las gastadas ideologías anarquistas, marxistas, trotzkistas, etc. no han conseguido encaminar hacia verdaderas y concretas sendas libertarias, comunistas, comunitaristas de liberación del Monstruo-capital.

Tanto es que
“a través de nuestros esfuerzos hemos llegado (estamos llegando) al punto en que podemos, con toda seriedad, plantear la pregunta de como nos relacionaremos unos con otros, a través de territorios de amplio alcance, en diversos contextos (nacionales o regionales), cada uno con fuerzas, intereses, obstáculos y oportunidades distintas”.

Y sigo con esta misma bonita citación desde
“Un habitar más fuerte que la metrópolis”
(p. 119):

“Comenzar a imaginar una geografía y una historia más amplias en las que cada región quepa de acuerdo con sus propias razones para existir puede comenzar a revelar intereses compartidos y oportunidades futuras para la coordinación, la conspiración y la iniciativa colectiva”.

Global. También entre todas las 5000 naciones y culturas que hasta ahora hemos podido y sabido superar los distintos etnocidios coloniales. Antiguos, medievales o modernos; capitalistas, pseudo-socialistas, etc.
Re: Alimentación, sociedad, cultura ...capitalistas.
09 abr 2018
Olvidaba, lo de 'Un habitar más fuerte que la metrópolis' está en www.pepitas.net


Merece la pena!!! Es y será una referencia importante, y está escrita desde el estado pluri-nacional mexicano
Re: Alimentación, sociedad, cultura ...capitalistas.
10 abr 2018
Catalán y larrepetit Don la misma persons
Sindicato Sindicat