Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: altres temes
13/O5 Mundialito Anti-racista de Carabanchel
04 abr 2018
cartel velada JPG.jpg
cartel mundialito JPG.jpg
13 DE MAYO: IV MUNDIALITO ANTI-RACISTA DE CARABANCHEL

Como ya sabéis, el Mundialito en un foco de lucha con dos propósitos: tener un posicionamiento contra el racismo y tomar la calle.
Éste primero es lamentablemente el más importante a día de hoy dado que las consecuencias que tiene sobre las personas que lo sufren, muchas veces son irreversibles o muy duras. Como ejemplo más visible dentro de nuestro barrio, no encontramos con el C.I.E. de Aluche, que el año pasado mencionamos tantísimo por ser uno de los focos de motines y revueltas más importantes. En esta línea de señalamiento, también nos referimos a las redadas que se siguen produciendo en la plaza de Oporto, Aluche, Carabanchel, etc. y del hostigamiento que tienen que soportar estas personas cada vez que deciden sobrevivir y tirar hacia adelante
como pueden y quieren. Pero sobretodo este año no podemos olvidarnos del asesinato de Mame Mbaye, un mantero de origen senegalés que sufrió un infarto el pasado 15 de marzo tras una larga persecución policial en Lavapiés con el objetivo pedirle los papeles, encerrarle en un C.I.E. y posiblemente deportarle. Esta vez no fue detenido, esta vez acabaron con su vida (como con la de tantos que no salen en los periódicos) y esta vez saltó la chispa.

Lavapiés se convirtió durante una noche en un pequeño escenario de revuelta espontánea que dejo visible el hartazgo de las personas migrantes que viven allí y que tienen que soportar a diario el acoso y la violencia policial. Esta vez, hubo respuesta. Por esta vez estallaron la rabia y la solidaridad de muchas personas que se acercaron allí con un claro ejemplo de demostración de fuerza y de apoyo mutuo. Esa misma noche se producían 6 detenciones y una persona fue trasladada al hospital con un traumatismo por un brutal porrazo de la policía. Todas las personas se encuentran a día de hoy en libertad con cargos.

El otro propósito es encontrarnos aquí, como los años anteriores, con las mismas intenciones y objetivos: recuperar la calle, auto-gestionar el Mundialito y albergar un espacio donde el racismo, el machismo, la autoridad y las instituciones no tienen cabida. Reivindicamos la auto-gestión porque sabemos que es perfectamente posible la organización de un evento como este y cualquier otro entre la gente que conformamos la asamblea, que decidimos usar la calle y no cederla para que se conviertan en sitios de paso mientras dedicamos la mayoría de nuestro tiempo al trabajo, a estar encerrados en casa, bares, centros comerciales u otros lugares de ocio prefabricado. Porque no queremos resignarnos a que las calles y plazas son lugares de negocios que solo puedan albergar comercios o cuyo único objetivo sea sacar rentabilidad de su suelo.

Hagamos lo que hagamos, lo queremos seguir haciendo independientemente del Estado, del Ayuntamiento o administración de turno porque no necesitamos ni queremos pedir permiso para reunirnos ni tenemos porqué hacerlo dado que sentimos que cada vez estamos retrocediendo más en este sentido. Depende de nosotros y sólo de nosotros, que podamos volver a generar una cultura de tomar la
calle, sin legalizaciones ni burocracias, sin regulaciones. No podemos seguir delegando cada paso que damos ni podemos dejar en manos de las instituciones nuestra actividad en la calle ni nuestras decisiones cotidianas. Por eso, animamos a toda la gente a proponer actividades en las plazas y parques, a retomar las costumbres que se nos han arrebatado, a organizar encuentros de distribuidoras, conciertos, concentraciones, manifestaciones, ciclos de cine o lo que cada uno quiera.

Por último, nos parece importante seguir permaneciendo atentos al brazo callejero del Estado y del capitalismo, a la cara más visible del racismo en las calles.
Esa bala en la recámara que los gobiernos usan a su antojo cuando lo necesitan. Hablamos del fascismo, esos que actúan de manera oportunista en tiempos de “crisis”, a merced de la tolerancia de muchas instituciones, partidos y empresas que les sueltan y dan manga ancha cuándo y dónde a ellos les interesa. El avance de esta lacra a nivel europeo (Francia, Italia, Grecia, Suecia, etc.) nos hace permanecer alerta de sus movimientos y sus discursos enmascarados. Un claro ejemplo es el Hogar Social Madrid, organización fascista que hace recogidas
de alimentos algunas veces en el Mercadona de la calle de la Oca (con el consentimiento del establecimiento) para donársela después sólo a españoles. El racismo y nacional-socialismo de toda la vida con una imagen moderada y adaptada a los nuevos tiempos, pero que a nosotros y a muchas personas del barrio, no han sabido colárnosla. La única forma de acabar con estos intentos
de fascismo en las calles, es no dándoles ni un respiro, no permitiendo sus repartos y recogidas de alimentos y no dando lugar a que salgan de cacería por las calles cuando ocultan su cara de “ayuda humanitaria”. Sin denuncias policiales que caen en saco roto (porque la policía muchas veces simpatiza con ellos), sin petición
de leyes más duras (que muchas veces se vuelven en nuestra contra), sin reforzar el aparto policía-democrático-represivo que funciona a su antojo y se nos aplica a
nosotros también cuando menos no lo esperamos. Con acción directa, sin intermediarios, entre nosotros y para nosotros.

Contra el racismo y toda autoridad:
¡tomemos la calle!

----------------

BASES DE INSCRIPCIÓN Y ACUERDOS:


1- Para colaborar con los gastos (comida y organización), pedimos 3€ por persona a modo de inscripción simbólica.

2- Los equipos tienen que ser mínimo de 5 personas y máximo de 8. Si superan los 8 jugadores y son suficientes para formar otro equipo, se tendrán que inscribir con otro nombre nuevo. Si son más de 8 jugadores y no son suficientes para formar otro equipo, se juntarán con otros que estén en la misma situación siempre que ambas partes quieran. Si no fuera posible esta última opción, permanecerían en el equipo del que venían.

3- Se jugará mediante una liga primero y eliminatorias después, así jugamos todos mínimo 4 partidos y no se queda ningún equipo sin jugar en la primera eliminatoria.

4- Los partidos durarán, aproximadamente 15 minutos durante la liga y hasta semifinales (esto es modificable, dependiendo del número de equipos que se inscriban). El partido de semifinal será de 20 minutos y el último de 30 (en todos los casos, tomaremos un descanso de unos minutos).

5- El plazo de inscripción está abierto desde el 1 de abril hasta el 6 de mayo de 2018 y las plazas son limitadas. Cuando se haya cumplido ese cupo informaremos de ello.

6- Los equipos que se inscriban podrán hacerlo a través del mail mundialito.carabanchel ARROBA gmail.com o a través del Facebook "Mundialito Antiracista de Carabanchel". Tendrán que incluir en la información el número de personas que son, el nombre del equipo y un contacto real (preferiblemente teléfono, aunque puede ser mail)

7- El Mundialito no facilitará petos ni distintivos, por lo que los propios equipos tendrán que ponerse de acuerdo para elegir dos prendas que sean del mismo color.

8- Las normas del juego serán muy básicas y arbitraremos entre nosotros. No somos profesionales ni tampoco queremos serlo. Ante todo, deportividad. Vamos a pasar un buen día, no a competir.

9- Ninguna de las personas que organizamos este evento cobramos por ello y esto sale adelante gracias a la iniciativa de algunos compañeros. Os pedimos paciencia si las cosas no salen siempre bien y que nos echéis una mano si veis que lo necesitamos. Igualmente, si alguien quiere participar colaborando (arbitrando, facilitando material, trayendo balones, etc.) puede hacerlo poniéndose en contacto con nosotros.

10- Lo más importante: Procuremos pasárnoslo bien y pasar un buen día.

* Habrá espacio para poner distribuidoras. ¡APUNTATE CON LA TUYA!
* La comida será para los jugadores. Nosotros llevaremos bebidas para todos pero si no juegas, tendrás que traerte tu propia comida.
* Cualquier toldo o sombrilla para protegernos del sol será bienvenido.
* Hay campos y balones para jugar a otros deportes (volleyball y baloncesto).

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat