Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Accions per a Avui
11:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat
Los virus caen del cielo
29 mar 2018
Los virus caen del cielo
Los virus caen del cielo.

De todos los micros organismos que existen en el mundo los virus son los más abundantes. Existen en el suelo, agua y en el aire, el viento es el medio más frecuente de trasmisión.
Hace un tiempo atrás el Servicio Forestal de Estados Unidos, calculo que cerca de un trillón de virus caen cada año del cielo por metro cuadrado, sin embargo, un nuevo estudio manifestó que esta estimación queda corta.

Un artículo escrito en Microbial Ecology & Journal por el virologo Curtis Suttle, dijo “todos los días se depositan más de 800 millones de virus por metro cuadrado sobre la capa limite planetaria o lo que es lo mismo 25 virus por cada persona en Canadá”.

Suttle se alió con científicos de España y Estados Unidos para analizar el tema de los virus en la atmosfera, “hace 20 años encontramos virus similares que se dan genéticamente en entornos diferentes en el mundo, esta preponderancia de virus de larga duración viajan por la atmosfera. Es concebible tener un virus arrastrado por los vientos de un continente a otro”.

“Las bacterias y los virus son barridos hacia la atmosfera en pequeñas partículas del polvo del suelo y del roció de los mares”.

Las universidades de Granada y la estatal de San Diego, quisieron saber cuánto y de que material se transporta por encima de la capa limite atmosférica a 2.500 o 3.000 metros de altitud, a esa altura las partículas se transportan largas distancias.

Usando las montañas de Sierra Nevada y España, los investigadores encontraron miles de millones de virus y decenas de millones de bacterias depositadas por metro cuadrado por día, “los depósitos de virus fueron de 9 a 461 veces mayor que las tasas de bacterias”.

“Las bacterias y los virus se depositan otra vez en la tierra arrastradas por las lluvias e intrusiones de polvo sahariano. Las lluvias no eliminan del todo los virus de la atmosfera”.
“Igual se encontraron rastros de virus transportados por el roció del mar”. “La humanidad ha vivido con esto por siglos por lo que no representa un riesgo inminente, además, evidencias enseñan que los virus juegan un rol fundamental en el ciclo del carbono en los océanos”.

“También existen virus bacteriófagos que ayudan a los humanos matando o comiéndose las bacterias perjudiciales”.

“La dispersión de los virus en la atmosfera ayuda a mantener la diversidad existente, una disminución de los flujos de bacterias y virus que llegan a la atmosfera afectaría el funcionamiento de los ecosistemas receptores”.

Raúl Crespo.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more