Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : mitjans i manipulació : guerra
El Mundo (democrático):"Manu Chao suspende el resto de sus conciertos en España"
01 set 2003
Pues eso
Tenía pensado ir al concierto de Rubí, que sin duda hubiera sido grandioso, pero me alegro de la decisión de Manu Chao. A lo mejor a alguien que ahora se tiene que joder de no verle le da por pensar algo sobre el discurso en favor de la libertad y la democracia.

Digo yo, que ahora Manu Chao es tamién terrorista por ser amigo de los terroristas. Porque parece que hasta ahora era inocente y a los demócratas incluso les molaba su discurso, que por cierto es tan radical y proetarra como el de Fermin. Cada vez somos más los terroristas. ¡Qué bien! Acabaremos siendo mayoría. ¡Viva el terrorismo!
Mira també:
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/09/01/cultura/1062413931.html

Comentaris

Concierto en Vigo (Galiza)
01 set 2003
Nos queda por lo menos el sabor del éxito del concierto de VIGO con mas de 40.000 personas vibrando con CHAO y MUGURUZA. Bueno alli gobierna en coalición el BNG y las presiones fascistas espanholas caen en saco roto. al menos de momento.

-.galizalivre.org
Re: El Mundo (democrático):
01 set 2003
Bueno, q sapigueu q el concert d Rubí si es manté!
a much*s d l*s q van a los conciertos d manu
01 set 2003
hace un par d años en un concierto q daba en barcelona, dada la situación q padecia chiapas, manu pidió a la gente q al dia siguiente fuesen a qejarse delante d la embajada d mexico. había miles d personas... mi tristeza fue que solo una veintena d ellas vino al dia siguiente a la embajada. esto me hizo plantearme q hay gente q se emborracha, fuma porros y canta pero q no mueve un dedo a la hora d conseguir q ese otro mundo q tanto dicen q qieren llegue aqi. un amigo les llama "chupiguays", osea mucho hablar, mucho look y poco hacer para la famosa revolución.

espero eqivocarme y q simplemente fuese q el tema no les interesaba o q estaban ocupad*s. espero q ahora se moveran para conseguir q manu vaya a su ciudad. o la comodidad ya os ha vuelto paralitic*s?




manu, a ver si se te ocurre alguna canción con este tema :P
Re: El Mundo (democrático):
01 set 2003
rajando desde el sofà ?
Re: El Mundo (democrático):
01 set 2003
los del PP no sé paran ante nada y ante nadie. El estado de excepción encubierto que vive Euskadi, se generaliza y se propaga con rapidez.

españolito que vienes, del mundo te guardie dios, una de los dos españas ha de helarte el corazón,

españolito que vienes, del mundo te guardie dios,
una de las dos españas te ha helado el corazón.

Ahora y siempre, resistencia!
Re: El Mundo (democrático):
01 set 2003
Españolito? Nacionalismo español no, gracias.
Re: El Mundo (democrático):
01 set 2003
Ben fet,penya de Manu Chao, si a l´estat espanyol no hi ha democràcia, si no hi ha democràcia a Andalusia, no hi ha democràcia i punt. Aixi queda clar que vivim en pre-dictadura.És temps de tornar a ser valents i dir des de Catalunya que no pasaran. Que no passaran mai de la vida. Visca la música, solidaritat amb Fermín Muguruza i canya als hipòcrites de tota la vida.
Salut i força al canut!
Re: El Mundo (democrático):
01 set 2003
Pues aquí un españolito al que no le parece tan mal: si yo fuese familiar de Martín Carpena (un tipo que cometió el funesto crimen de ser concejal en Málaga por el PP, y mereció por ello morir a manos de los liberadores de la patria vasca ancestral) me parecería repugnante que gente como Fermín Muguruza, que no creo que se digne a condenar los atentados etarras, por supuesto consecuencia de la opresión del Estado español a Euskal Herria, actuase en el pabellón que lleva su nombre.

Que actúe en su pueblo y que le paguen el concierto sus amigos batasunos.

Hala, salud.
Re: El Mundo (democrático):
01 set 2003
Hala no lleva hache
Re: El Mundo (democrático):
01 set 2003
Em sembla encertada la decisió d´en Manu, però segur que es manté el concert de Rubí??
Al senyor Marcos, li diré, que Fermín Muguruza s´ha posicionat diversos cops en contra de la violència (si no ho hagués fet què? Julio Iglesias no s´ha posicionat mai contra la dictadura frankista i bé ha actuat a l´estadi Lluís Companys...), i també s´ha definit molts cops com a simpatitzant de Batasuna.
Akest hala te´l guardes i el teu espanyolisme de merda te´l fots per on t´hi càpiga. Jo penso anar al concert de Rubí (hala!) i gràcies a la publicitat que els heu fet segur que s´omple. En cas de no fer-se, no ho consideris com una victòria, segurament més gent s´haurà fet a la idea del joc brut de l´estat espanyol i de la retallada de llibertats a què estem sotmes@s.
Aviam quan els españolitos de bien deixeu de votar majoritàriament a dos partits que han matat i torturat a més gent (el PSOE amb l´OTAN i el PP amb Bush) que ETA en tota la seva història. El que passa és que només te´n alegres pel fet que és independentista basc (al contrari de tú eh, que segur que no ets nacionalista pero sí español, com s´entén això?), i els drets humans t´importen un pito.

Ala, llibertat d´expressió per tothom, encara que no siguin constitucionalistes!!
Re: El Mundo (democrático):
01 set 2003
Militante de la R.A.E., hay que militar más, o por lo menos echarle un ojo al diccionario:

hala. (Voz expr.). 1. interj. U. para infundir aliento o meter prisa. 2. interj. U. para mostrar sorpresa. 3. interj. U. para llamar. 4. interj. U. para denotar la persistencia en una marcha. U. repetida.
Re: El Mundo (democrático):
01 set 2003
A ver si nos enteramos: yo no le niego a Fermín Muguruza la libertad de expresión, que diga todas las bobadas que le venga en gana. Otra cosa es que el ayuntamiento de Málaga lo contrate, o le ceda el uso del pabellón Martín Carpena. A mí me parece bien que no lo hagan.

En cuanto a mi españolismo de mierda, a no ser que te parezca ofensivo que escriba en la única lengua que por desgracia manejo, a ver si me lo encuentras: todos los nacionalistas, incluidos los españoles, sois unos plastas. Yo soy español porque lo pone en mi DNI, y punto. No me paso el día pensando qué significa ser español, los rasgos que eso imprime a mi carácter, si se puede ser español y vasco, español y catalán, español y europeo, cómo liberar al pueblo español de la opresión, y todos esos rollos.
Re: El Mundo (democrático):
01 set 2003
"Aviam quan els españolitos de bien deixeu de votar majoritàriament a dos partits que han matat i torturat a més gent (el PSOE amb l´OTAN i el PP" ... Els catalanets de bé també voten majoritariament al PP, Psoe i al C.I.U
No confundamos ser español con ser facha y pensemos en los compañeros malagueños y su impotencia.
Re: El Mundo (democrático):
01 set 2003
ja no saps que fer eh marcos feixista per justificar les cada vegada més greus actituds i pràctiques feixistes d'aquesta "democràcia" vigilada que és espanya.

Sense inquisicions s'avorreixen, hauien de començar a penar i buf, quina mandra, molt millor sitot és culpa dels bascos o catalans
Re: El Mundo (democrático):
01 set 2003
"si se puede ser español y vasco, español y catalán, español y europeo" , tela, així que per collons s´ha de ser espanyol no ? espanyol i en tot cas alguna cosa mes ...

Sou uns prepotents, potser per a tu el sentiment nacional, de pertanyença a una cultura es un "rollo" pero suposo que entens que hi ha molta gent que no ho veu així oi ?

Esta clar que si no s´apropen postures serà imposible la pau social.

Per altra banda només dirte que Fermín Muguruza té tot el dret de tocar a màlaga i on li dongui la gana, independentment de les desgràcies que hagin tingut lloc en aquest Ajuntament. Perqué si juguem al teu joc hauríem de prohibir les visites d´Aznar, Fraga, Fungairiño ... a Catalunya i a molts altres llocs, per la sang que han vessat directa o indirectament aquesta chusma.

Treute la camisa blava, noi, ESPAVILA !!!
Re: El Mundo (democrático):
01 set 2003
Fermín Muguruza tendrá todo el derecho a tocar donde le dé la gana y de hecho a Manu Chao creo que le propusieron cambiar el lugar del concierto, pero el ayuntamiento de Málaga también podrá elegir a quién le cede su pabellón y a quién no, como se ha visto. Y a mí me parece bien, lo repito.

Nadie es de ningún sitio por cojones, sino por circunstancias del destino, ajenas a su voluntad, y por las que no tiene mucho sentido sentirse orgulloso, ni avergonzado.

Los nacionalistas son los que insisten en darle a ese hecho arbitrario un peso fundamental, casi místico. Y por eso, aparte de pedantes, me resultan ridículos.

Peor aún son los nacionalistas "de izquierdas", que defienden posturas internacionalistas y la vez no hacen más que darle vueltas al rollo de la pertenencia a una cultura, a una tribu.
Re: El Mundo (democrático):
01 set 2003
Me molan los tatoos, tambien se van a prohibir?
Al menos Public Enemy llamaban a dejar las armas que destruyen a los afroamericanos
01 set 2003
Tothom recorda en Muguruza cridant Gora ETA als concerts de Kortatu. Sobretot els heavys y el s punks de Santa de Gramenet i Hospitalet (que, com saben molt bé els innocentets "companys" del Barrufet, TAU i demés, no és que sigui el bressol de Catalunya).

La mala fama se l'ha guanyada a pols, a la resta de l'estat espanyol, encara que ara els seu tò conciliador sigui més important que abans (coses de l'edat: encara que objectivament, quan ETA mataba en Hipermercats i en centres de ciutats, cridar Gora ETA tenia més delicte que no pas ara...

Però molta gent ara se-n penedeix d'haver cridat Gora ETA després de l'atemptat de l'Hipercor, després de veure imatges sensacionalistes d'una dona sense cames, al mig de Madrid...després de veure com ETA començava a matar a innocents, que rès tenien en comú amb el franquisme, els militars d'ultradreta i el carlisme.....


I no és plan ara que tregeu altres merdes menys utilitzades que la d'ETA. Son tan o més rebutjables, i mereixerien diariament concentracions i mobilitzacions socials, com les que propugna Muguruza per qüestions basques, única i exclusivament.

Però, per part meva, comprenc que a la familia de l'home q' ETA va assassinar a Màlaga ("és q oprimia el Pais Basc", dirà l'estúpid), no li agradi la idea de sentir un músic que s'ha guanyat la fama de defensor d'ETA, com si el Pais Basc fós Nicaragua o Palestina, com si els 200 pressos d'ETA fóssin els 100 000 argentins segrestats i anihilats....tan difícil és comprendre-ho? Tan feixista és? Una altre cosa és la manipulació; que si Batasuna, que si el nacionalisme, que si tal o cual.....però això és una cosa que prové de la ignorància.


Por lo que respecta a Chao...mucho hablar de pueblos oprimidos lejanísimos...pero poco hablar de cosas claras, de organización, de opresiones
sociales y laborales aquí...jamás le he oído crityicar el monopolio cultural que las industrias imponen....no habla nunca claro. Por eso paso de su música y de de sus vergonzosos conciertos, como el del hace un par de años en Barna, con miles de personas en la Pl Catalunya....que pasa q son todos unos pijos sin problemas que se quedan tranquilos de conciencia sabiendo que escuchan proclamas pro-Chiapas?
Re: El Mundo (democrático):
01 set 2003
Al memo-facha del tal Marcos...¿y qué me dices de las torturas ,la dispersión de presos .el cierre de periódicos y la persecución al nacionalismo en Euskadi?...o sólo te sensibilizan los "nacionalistas-españoles"?
Muguruza es un valiente como Manu Chao,dos personas que en vez de dedicarse a parlotear han estado en Palestina visitando las zonas ocupadas,en Chiapas con el Subcomandante,en todas las movidas contra la Guerra y la Globalización,¡Ojalá hubiera más gente así !
Desde aquí (Pais Valenciá) mi admiración...que os censuren los del PP es un orgullo,vuestra música estará igualmente con todos nosotros ...y eso no lo impedirá ningun Alcalde de mierda.
manu chao terrorista
01 set 2003
solo voy con mi pena
sola va mi condena,
correr es mi destino,
por no cantar a OT

mano negra clandestina,
boliviano clandestino,
peruano clandestino
muguruza ilegal!!

egunkaria terrorista
batasuna terrorista
muguruza terrorista
manu chao ilegal!!

bueno aqui va mi granito de arena (notenme por favor el tono ironico) espero que manu chao se convierta en terrorista para esta gente para que cada vez mas les vaya tocando a mas gente y para finalizar otro texto, este de Niemuller (aunque muchos crean que es de bertolt brecht) modificado
primero llamaron terrorista a batasuna pero como yo no era de batasuna no dije nada
luego llamaron terrorista a egunkaria pero como yo no era periodista de egunkaria no dije nada
luego llamaron terrorista a todos los nacionalistas pero como no soy nacionalista no dije nada
luego llamaron terrorista a fermin muguruza pero como yo solo queria ver a manu chao no dije nada
hoy vinieron a por mi pero ya es demasiado tarde.
Re: El Mundo (democrático):
01 set 2003
Tienes razón. Muy bonito.Però el que no dius és que els militars argentins i xilens, van matar, torturar, etc, a aquella gent perquè eren terroristes i traidors a la pàtria.Sota aquest paraigues tot quedava justificat.Els pobles no són terroristes, mai de la vida, ni aquí ni enlloc.Que tindrà a veure manu Chao amb hipercor, que vols, idiota,que vingui Garzón i l´engarjoli, o que!I sobre els goras a eta,sobren comentaris. Bé, un: quanta gent vota PSC? Si no recordo mal Barrionuevo era ministre del PSOE i va ser acusat i condemnat pel Gal. A ti te da igual?
Re: El Mundo (democrático):
01 set 2003
"Pues aquí un españolito al que no le parece tan mal: si yo fuese familiar de Martín Carpena (un tipo que cometió el funesto crimen de ser concejal en Málaga por el PP, y mereció por ello morir a manos de los liberadores de la patria vasca ancestral) me parecería repugnante que gente como Fermín Muguruza, que no creo que se digne a condenar los atentados etarras, por supuesto consecuencia de la opresión del Estado español a Euskal Herria, actuase en el pabellón que lleva su nombre.

Que actúe en su pueblo y que le paguen el concierto sus amigos batasunos."


Creus que dir això és coherent amb dir que ha de tenir la llibertat per actuar on vulgui?? A mí, la veritat, que akesta gent que s´alegra que un ajuntament suspengui un concert (que ja havia estat programat) per culpa de les pressions de mitjans de comunicació feixistes (La Razón, ABC, El Mundo...) o organitzacions neofatxes (Asociación de Víctimas del terrorismo, Convivència Cívica catalana...) em provoca bastant repelús.

"Yo soy español porque lo pone en mi DNI, y punto. No me paso el día pensando qué significa ser español, los rasgos que eso imprime a mi carácter, si se puede ser español y vasco, español y catalán, español y europeo, cómo liberar al pueblo español de la opresión, y todos esos rollos."

A mí també m´agradaria ser catalana "y punto" sense haver de manifestar-te per viure en un país normal, pq la teva llengua sigui normal i pq el teu poble tingui els drets que li pertoken (a alguns això els semblarà tribal). I per cert, els indepedentistes catalans, a diferència dels nacionalistes espanyols, som majoritàriament d´esquerres, i per tant no creiem que el ser català impliqui uns determinats comportaments, ni ens passem el dia pensant´hi, és patètic que diguis això. Aviam quan els censuradors i els que els justifiken, deixeu de considerar el "ser español" com una cosa normal i el ser basc o català com una cosa nacionalista ancestral pq se us veu massa el llautó.

"com si el Pais Basc fós Nicaragua o Palestina, com si els 200 pressos d'ETA fóssin els 100 000 argentins segrestats i anihilats....tan difícil és comprendre-ho?"

Això els ho hauràs d´explicar als del Frente Sandinista, que no opinen igual que tú i que tenen una excel.lent relació amb batasuna, a les madres de la plaza de mayo (d´argentina) que han estat criminalitzades per associacions vengatives com la asociación de víctimas del terrorismo, especialment Hebe de Bonaffini per posicionar-se a favor del MLNV i als principals grups palestins, que enkara que ja tenen prou feina amb el que els toca, difereixen bastant de les teves opinions. Per tant, akí el que no entén el que passa ets tu, potser serà pq ETA vol destruïr la pàtria espanyola? I per mí, són iguals els que han criminalitzat a les madres de la plaza de mayo i a Hebbe de Bonaffini per haver donat suport als presos bascos i a batasuna que els que s´alegren de la suspensió d´un concert.
LLIBERTAT D´EXPRESSIÓ!!

Sobre la implicació de Manu Chao en la lluita social sobren les paraules. Saps la quantitat de manifestos que ha firmat?? Et sona el barri del Raval de Barcelona?? Digue-ho als seus veïns que no s´implica en res. M´agradaria saber què és el que fas tú. Per cert, per començar a veure el món d´una manera diferent de la que t´ensenyen al País, potser hauries d´entrar a la següent pàgina:

http://www.geocities.com/nomastortura

I entra als seus enllaços, informa´t i després digues que la retallada de drets humans al País Basc és cosa de 200 presos.
LLIBERTAT D´EXPRESSIÓ!!!
Re: El Mundo (democrático):
01 set 2003
Cuando yo digo que soy español porque lo dice mi DNI y punto, lo que quiero decir es que me parece irrelevante ser de un lugar o de otro.

¿Cuál es el problema en Cataluña con el catalán?¿está en peligro de extinción?. ¿Cómo es un país normal?, ¿por qué Cataluña no lo es?. ¿Cuáles son esos derechos de los pueblos?. Yo creí que los derechos eran humanos, de los humanos.

No creo que exista como tal un derecho a la independencia, y desde luego el derecho a la autodeterminación que reconoce la ONU no se aplica a Cataluña o Euskadi, pues no son lugares colonizados por potencias extranjeras. Sí existe en España el derecho a defender, por vías pacíficas, proyectos independentistas. Pero son eso, proyectos políticos, no derechos inalienables de no se qué ente brumoso.

A mí ser vasco o catalán me parece tan normal como ser español, o leonés, o majariego, como soy yo. Cuantas más identidades tengamos, cuanto más complejos y ricos seamos, mejor nos irá. Por eso me parece retrógrado pensar en términos de identidades excluyentes, definirse por oposición al otro: soy catalán porque no soy español, o al menos, soy catalán luego no soy español.

En cuanto al concierto de Muguruza, no veo qué hay de escandaloso en pedir respeto para la memoria de los asesinados y para sus familias. Fermín Muguruza que cante lo que quiera, que diga misa, pero a mí me parece bien que no sea en el Martín Carpena y que no se le dé ni un duro de dinero público.
Re: Marcos
01 set 2003
"Cuál es el problema en Cataluña con el catalán?¿está en peligro de extinción?. ¿Cómo es un país normal?, ¿por qué Cataluña no lo es?. ¿Cuáles son esos derechos de los pueblos?. Yo creí que los derechos eran humanos, de los humanos."

Sí, està en perill de desaparèixer, i no ho dic jo, sinó tots els lingüistes i experts, igual que moltes cultures minoritàries sense estat, per culpa de l´imperialisme, el capitalisme i la globalizació. Un país normal, per mí, seria un lloc on pel fet d´expressar la teva identitat (jo em sento catalana i no espanyola i què?) no et diguessin excloent. Excloents seran els que neguen el dret a LES PERSONES a decidir el futur del seu poble. De totes maneres comprenc que als espanyols us avergonyeixi dir-vos nacionalistes (el vostre nacionalisme és el més sanguinari i excloent de tots).
Amb això de "cuantas más identidades tengamos" em sona a excusa barata. És a dir puc estar contenta que l´estat espanyol m´oprimeixi i Europa m´oprimeixi pq així tinc més identitats?? Seguint la teva teoria podríem proposar la creació d´un gran imperi mundial governat pels EUA, i així tots guanyaríem una identitat més no?
Per cert, el dret d´autodeterminació no ens l´ha de donar ningú, és un dret que tenen tots els pobles del món, encara que a nosaltres, concretament ens el neguen dos constitucions (l´espanyola i l´europea), la primera per la força de les armes.
Quan dius que a l´estat espanyol tenim el dret de defensar l´independentisme per vies pacífiques, et refereixes mentre aket no sigui majoritari. Ja que quan akest sigui majoritari (com és el cas d´Euskal Herria) el negareu amb frases com "lo que no han conseguido por la violencia, no lo haran ahora con los votos", contràries al pacifisme i al diàleg que tant reclameu.
I sobre el concert, dir que estic orgullosa que a Catalunya es pugui fer, que la gent hi ha d´anar, malgrat que crec que l´entrada és de 12 euros i jo, personalment no estic per gastar-me això en una nit (serà la depressió econòmica postvacacional), però que animo a la gent a assitir-hi, i a mostrar el compromís de la societat catalana amb la llibertat d´expressió.
Avui he pogut veure com la vengativa "asociación de víctimas del terrorismo" criticava a les personalitats i persones anònimes pel manifest de suport a Egunkaria. Suposo que pel Marcos, els periodistes d´Egunkaria tenen tot el dret a defensar el que pensen per via pacífica, o també estàs d´acord amb que es tankin diaris, a part que se suspenguin concerts??
Éndavant, Fermín i Manu, ser conseqüent és la millor arma contra la manipulació i l´intoxicació.
Re: El Mundo (democrático):
02 set 2003
Pues yo tengo entendido que cada vez más gente en Cataluña habla catalán, como sucede con el euskera en Euskadi, cada vez más gente estudia en la lengua que prefiere. Quizá me equivoque.

Pues para mí un país normal sería uno en que la "identidad" de cada cual fuese de poca importancia política (nunca he compredido muy bien por qué tanta gente quiere tener una identidad, ni siquiera creo que se pueda tener sólo una, y desde luego no si viene definida desde fuera: identidad catalana, identidad española, ¿qué es eso?), en el que lo que nos uniese no fuese la pertenencia a tal o cual cultura, el uso de tal o cual lengua, sino algo más básico: algo como el respeto a los derechos humanos. De hecho, creo que poco a poco tendemos hacia eso, porque la inmigración de gentes de todas partes hacia Europa nos está haciendo cambiar.

No entiendo por qué no puedes expresar tu identidad: hablas catalán, escribes catalán, lees catalán, podrás comer comida catalana, celebrar fiestas catalanas, yo qué sé.... ¿En qué más consiste esa identidad que no puedes expresar libremente?.
Re: El Mundo (democrático):
02 set 2003
Molt bla bla bla sobre identitats, però tu no vas tenir cap problema per definir-te com a espanyol. A molts i moltes també ens agradaria poder dir que som catalans i no haver de preocupar-nos d´aquestes tonteries o haver de justificar-nos. Sobre la pregunta de qué no puedes expresar libremente, entre altres coses, no podem decidir el nostre propi futur, perquè dues constitucions, l´espanyola i l´europea ens ho neguen (com ja t´han dit, la primera per la força de les armes). Qui t´ha dit que només vulguem una identitat? JO primer de tot sóc vigatà, segon català, mediterrani, del món, de l´univers, i no espanyol, passa algo?? Quan parles de respecte als drets humans, m´agradaria saber quins d´aquests drets és vulnerat per l´independentisme català. Això que podem parlar, llegir i celebrar festes catalanes...faltaria més, és que ja seria la monda que haguéssim de donar les gràcies a algú. Que caritatius! També creus que a València i a les Balears, un catalanoparlant es pot expressar lliurement? A València i a Mallorca el PP està practicant l´apartheid més genocida contra la llengua catalana, i dir que allà la gent es pot expressar lliurement fa riure...Fins i tot es prohibeixen actes en defensa de la llengua, per cert, com a Barcelona el 23 ´d´abril passat.

"Pues para mí un país normal sería uno en que la "identidad" de cada cual fuese de poca importancia política (nunca he compredido muy bien por qué tanta gente quiere tener una identidad"

aquí hi coincidim, per a mí el que no és normal és que s´estiguin negant drets a la gent, i que quan aquesta gent obre la boca, s´els digui cerrados y excluyentes. Excluyentes seran els que justifiquen l´ocupació i la relativitzen, sigui a l´Irak o sigui aquí.
I excloents, són, els que com en Marcos, s´alegren de la suspensió d´ un concert pel fet de no coincidir amb les idees dels músics.
La majoria d´americans i francesos que he conegut (igual que els espanyols), mai no entenen com els palestins, catalans, bascos o kurds donen tanta importància a això de les identitats. El que no saben és que són els seus respectius estats els que han provocat aquesta situació, i per cert, tampoc acostumen a criticar-la. Que aldeano que és voler decidir el futur de la teva terra, i voler que la teva llengua sigui oficial (et recordo que Europa no considera el català com a llengua oficial)!
A mí em sembla més aldeano, ignorar la massacre, la prohibició i la repressió com si tot vingués d´abans d´ahir.
Endavant, Muguruza i Manu Chao!!!
Re: El Mundo (democrático):
02 set 2003
Algù, ¿qué significa que no eres español?. Para tu desgracia, has venido a nacer en un momento de la historia en que Cataluña forma parte de España. Entiendo que no te sientas español, pero políticamente, administrativamente, lo eres. Es en ese sentido en que yo también lo soy. A mí todo lo demás me importa bien poco.

Soy ciudadano de un Estado que tiene el nombre de España, como tú, aun a tu pesar. Es el peso de la historia: los seres humanos vivimos en la historia, venimos a un mundo que ya estaba aquí. Podemos intentar cambiarlo, mejorarlo, pero me parece iluso pretender que partimos de cero, porque no es verdad.

Y en el Estado español, o al menos en la Comunidad Autónoma de Cataluña, y creo que también en la Comunidad Valenciana y en la de las Islas Baleares, el catalán es lengua oficial. Si el PP actúa contra la lengua en Baleares o en Valencia, mal está, y lo que hay que hacer es no votarles, convencer a más gente para que no les voten, y que pierdan las elecciones. Yo no creo en revoluciones.

Pero de ahí a llamarlos genocidas, o hablar de apartheid hay un abismo. Si se usan palabras tan gruesas a la ligera, pasa lo que pasa, que no nos enteramos de nada.
Re: El Mundo (democrático):
02 set 2003
Bueno,bueno!
Comprendo que le cierren las puertas a Manu Chao,en el Martin Carpena,dado las connotaciones proetarras de Fermin Muguruza,pero...¿Por que no le han ofrecido tocar en otro lugar?Le han ofrecido, pero ,si Fermin no canta con el.En esto no estoy de acuerdo porque volvemos a censurar la libertad de expresión de cada individuo,cada artista...
¿Que problema ahi con que inviertan dinero público en este acto?Yo aquí si estoy de acuerdo,se trata de musica, cultura,te guste o no lo que diga.Estuve en el concierto de Madrid,y...fue un deleite escucharlos,prefiero que inviertan en conciertos que en pagarle a la hija del rey sus proximas vacaciones en la nieve.
Re: El Mundo (democrático):
02 set 2003
Y quien califica al nacionalismo del PNV de excluyente y totalitario, no usa tambien palabras gruesas a la ligera (multiplicadas por los voceros del sistema)? Nunca dejaran de agitar el espantajo de los Cocos Abertzales, pq asi guian el burro hacia donde quieren (como hace siglos y siglos)... y tu aqui entras a su juego y eres un ciudadano del mundo y sin quejarnos de el peor nacionalismo que ha existido hasta ahora, el de Espanya... ese si que ha llevado a gennte al paredon, de forma sistematica y desde las mismas instituciones del pais (y nunca se ha pedido perdon ni se ha juzgado a nadie). Si tengo que temer a un nacionalismo, por ahora permiteme tenerle tanto a ese como a todos los demas (yo aun diria que mas...)
Se os va la olla, rojetas...
02 set 2003
muchos somos los libertarios y gentes de izquierda que en euskadi por el simple hecho de no defender el label nazi-onanista vasco (o español) estamos proscritos, cuanta gente válida lo ha mandado todo al carajo por la prepotencia abertzale, hay que vivir aquí, en los barrios marginales, alejados del sacrosanto pesebre del PNV-EA-IU.EB ... lo que les jode a la mal llamada izquierda? abertzale es el haberse quedado muchos de sus txalaparteros sin pastel institucional. apartheid a E.H. y AUB, es para morirse de risa, sino fuera tan dolorosa la situación de los no NAZI.OnaNistas ... bah! no vale la pena daros explicaciones a vanguardieros trasnochados que por un par de petas sus apuntais a cualquier anti-globi de moda. MUGURUZA es un jeta y sino preguntad en su pueblo...
Por una Euskal Herria sin trapos (banderas) menos patria y mas lucha por los derechos de los ciudadanos. Abajo las tribus identitarias... redios, que no hay mas patria que la humanidad.
Re: El Mundo (democrático):
02 set 2003
a parte del nombre que tenga el pabellon donde se iba a hacer el concierto, alguien me puede decir si la construccion de dicho pabellon fue pagada solo por los familiares de ese concejal? o solo por los miembros de pp? o solo por los de la asociacion de ¿victimas del terrorismo?? no se, es que lo que es de todo el pueblo,con su diversidad de ideas, se le esta suponiendo una propiedad de un partido, y eso no es. Porque lo que esta claro, que a mi todos esos fascistas no me representan. Igual que por mucho que me pongan en un papel que soy español, por que?por que ellos lo digan?y el que se sienta español se podia preocupar mas de luchar por su constitucion, esa que dice un empleo digno, una vivienda digna, una igualdad, tantas cosas que ni ell@s mism@s cumplen.
por favor españolit@s,dejar de ser hipocritas
Re: El Mundo (democrático):
02 set 2003
Kaskagorri, me parece que somos muchos los que no nos tragamos (ni sikiera en Catalunya) el victimismo de mierda de los NO-NAZIONALISTAS ESPAÑOLES. Creo que eres tú el que aprendes consignas, el que no razonas con argumentos y nos vienes con la típica historieta de la cámara oculta de Tele5. Si tan mal estás, si la mayoría de tu sociedad (PNV, EA, ARALAR, EH, IU) te dan tanto hasco, pues ya sabes a hacer las maletas, que el mundo es muy grande. Vete a Estados Unidos que allí, tampoco entienden los nacionalismos.
PD-En tu próxima incursión, no hace falta que escribas lo mismo en varios sitios. Tanto te cuesta pensar y dar argumentos, o lo que te falla es escribir?
BASTA YA DE MENTIRAS!!!
AUTODETERMINACIÓ ÉS DEMOCRÀCIA!
Y deja de hacerle el juego a Garzón y a Mayor Oreja.
Re: El Mundo (democrático):
02 set 2003
Las banderas son para los imbeciles...Juan Marsé dixit.

Sin banderas, sin fronteras, sin colores...
Re: El Mundo (democrático):
02 set 2003
Mireia, siguiendo tu argumento, si te sientes oprimida en Cataluña, ya sabes: vete a vivir a Cuba, donde todos son tan libres.
Re: El Mundo (democrático):
02 set 2003
¿En qué consiste el victimismo de mierda de los no-nazionalistas españoles?. Además de que les matan, ¿deberían quedarse calladitos y asumir que es todo por el puto "conflicto"?.
Re: El Mundo (democrático):
02 set 2003
Eta y muchas de las instituciones vascas también prohíben cada día muchas personas o cosas: o matándoles o negándoles subveenciones o haciéndoles que cojan miedo de expresarse libremente. Yoyes o López de la Calle (en cuyo entierro se cantó la internacional: tal vez los fascistas de verdad seáis vosotros, los que explotáis estas canalladas nacionales) fueron prohibidos. Mataron unas personas y un paisaje de ideas y opiniones que quizás podrían haber aportado mucho a mucha gente.

Yo no hice la mili. Cuando era jovencillo y le iba a mi padre con algunas tonterías nacionales. Mi padre, a la hora de comer, me dijo: -mira hijo, tú eres un hijo de un obrero; me paso nueve horas en la fábrica para sacar esto adelante; y lo que menos desearía en este mundo es que mi hijo se matara por defender Gibraltar, Cataluña o lo que fuese. Tú eres un hijo de un obrero, me dijo. Tú no tienes nación. Así que cuando llegó lo de la mili, pues lo tuve claro.

A mí lo de las naciones me parece una imbecilidad. Se adoran unas tradiciones que nacieron en un momento determinado atendiendo a unas necesidades determinadas. No sé por qué a esa mierda hay que darle tanta importancia. Si nos gustan las tradiciones, ¿por qué no conservar el régimen estamental, por ejemplo, o el esclavismo, o la lapidación? Las tradiciones son un legado de la historia de la barbarie. Podríamos haber nacido aquí o unos kilómetros más allá, con otros dioses, otros trapos, otra lengua... A qué viene esas adoraciones? O es que el hecho de que se hable catalán en muchas zonas no es consecuencia de un tiempo en que se guerreó y se mató a otras gentes? Eso es lo que queremos conservar? Qué importa que hablemos de una manera o de otra si todos somos humanos. Tenemos que crear otras identidades: la igualdad, la solidaridad, el antitotalitarismo... identidades que nazcan en un momento en que no haya esclavismo, sociedad estamental, espíritu de tribu... Yo entiendo que sólo por esto merece la pena luchar. Lo demás es racismo, en el fondo. Algo profundamente asqueroso. Y qué si se pierde el catalán o el castellano? No se perdió o evolucionó el latín? Qué pasa, queremos ser una sociedad de hombres y mujeres encantados que no tienen derecho a cambiar y evolucionar, y que tienen que quedarse estancados en unas tradiciones nacidas en una determinada época? Y, en verdad, esas tradiciones no han sido también inventadas: no son una visión sesgada actual de lo que creemos que fue una época? Por qué coger una época y no otra? Por qué conservar las tradiciones de una etapa histórica y no las de otra? Justifica eso, por ejemplo, que los judíos se queden encantados en el siglo I d.c. y después de 19 siglos quieran establecer un estado propio donde dicen que estaban sus antepasados? Es eso, realmente, tan importante? Qué sacamos los obreros de ello? No tiene más que ver un obrero catalán con un obrero japonés que con un burgués? Sería tan grave que desapareciera España, Catalunya o lo que fuese, si pudiese nacer una sociedad nacida en el amor. Por qué tenemos que estar encadenados a unos muertos que tal vez no sean dignos de recordar, pues eran productos de la barbarie? Quién se beneficia de todas estas disputas tribales y religiosas? No matan las fronteras actualmente? No son una garantía de que subsista el capitalismo, pues garantizan a los obreros del primer mundo un cierto bienestar a costa de los obreros del Tercer Mundo? Qué tiene que ver Cataluña y el País Vasco, sociedades ricas, donde vascos y catalanes no sólo no están discriminados, sino que son las clases dirigentes, donde su lengua es la lengua vehicular de la enseñanza, donde hay medios en esa lengua, qué tienen que ver estas zonas- decía- con la situación de los palestinos, los kurdos y hasta los irlandeses, explotados y discriminados duramente en sus tierras? Podemos equiparar el hecho de no tener selecciones nacionales con su situación? NO es eso una frivolidad supina? NO son Cataluñay el País vasco centro económico explotador no sólo respecto a Äfrica sino respecto al mismo Teruel? No tenemos que acabar con los intercambios desiguales a nivel mundial? No tenemos que acabar con las fronteras? No tenemos que proclamar LA ANARQU�A. Todos terrícolas. Viva la humanidad sin cadenas, sin dioses que esclavicen.
Re: El Mundo (democrático):
02 set 2003
L´últim missatge d´akest fòrum que està escrit en el meu nom, és d´un d´akests intolerants que com no tenen arguments ni contesten a les preguntes dels altres, han d´anar fent parides d´akestes.
Vaya anarquistes de pacotilla, els que davant la prohibició d´un concert, se n´alegren i fan el joc a la dreta neofatxa.
Estic d´acord, quan tots els pobles siguin lliures i no hi hagi cultures oprimides, acabem amb les fronteres. Però a mí em sembla que la majoria dels que diuen això de "porque quereis hacer otra frontera si ya hay bastantes" no tenen ni idea d´historia. Llavors, els cubans, els congolenys i la índia, haurien d´haver-se kedat igual davant la colonització, pq la independència significava una frontera nova??
M´agradaria que la gent no desprestigiés d´akesta manera el moviment llibertari, si voleu obrir un tòpic per parlar de què és l´anarquia i la diferència entre moviments d´alliberament i imperialisme (que a vosaltres no us entra al cap, d´acord), ara el que no em dona la gana, és que davant la repressió, hi hagi alguna gent que només vomita odi. Vull recordar que molts independentistes s´han movilitzat i es movilitzen, quan a València o a Viladecans la policia ha detingut joves llibertaris. No vull ficar al mateix sac a tothom i sé que la majoria de llibertaris i llibertaries posen la solidaritat davant les diferències ideològikes, però és bastnat trist veure com alguns que es fan dir anarquistes, legitimen l´actuació del feixisme espanyol i "su entorno".
Visca la humanitat sense feixistes ni còmplices (i que cadascú decideixi lliurement el que vol!)
Re: El Mundo (democrático):
02 set 2003
El mensaje ése lo escribí yo. No quise poner Mireia como Nom, sino dirigirte la pregunta a ti, pero soy un torpe. Perdón.

Por otra parte, no hacen falta "paridas de éstas" para rebatir vuestros argumentos.

¿De qué colonización me hablas en Cataluña? Vaya cacao.
Re: El Mundo (democrático):
02 set 2003
Creo que no lo hubiese podido decir mejor que C. Albert Camus durante la revuelta del 68 critico la revuelta estudiantil burguesa parisina porque tiraba piedras a los policias, los cuáles eran los hijos de campesinos pobres, sin estudios...
Creo que muchas veces es no saber quien es el enemigo, y no lo digo por los policias, porque hay de todo: hijo de puta neonazi con sobredosis de ácido fúrico y alguno que sólo quiere ganar dinero y no tiene otras salida, o mejor no ha podido pensar alternativas. Yo no lo haría en la vida, pero tampoco sería dependienta en el Corte Inglés ni muchas otras cosas.
Me gustaría saber la nómina de los papás de muchos de los que escriben aquí.
Re: El Mundo (democrático):
02 set 2003
PP=AVT=PSOE=GAL=BASTA YA=FORO DE ERMUA= FORO BABEL=MARCOS

Deixo el tema, perquè per sentir a gent que s´alegra de la censura i aprofita per justificar la repressió ja tinc TVE i A3.
Ens veiem al concert, si ens ho permeten els inkisidors!!!
INDEPENDÈNCIA I SOCIALISME!!!
Re: El Mundo (democrático):
02 set 2003
¡¡Como me estoy riendo al leer al freakie este que se ha sacado 50 nicks para no dejar a nadie expresarse en este foro!!

Claro, es que sino se encuentra que esta tan sólo y tan desprotegido ante todos esos violentos rojo-separatistas... que miedo nen con todos esos proetarras de los que continuamente te machacan en los medios de comunicación

Por cierto, el anarquismo ha sido siempre internacionalista y no antinacionalista como pretendes. El problema no son las identidades o las naciones, sino que se impongan unas sobre otras. El problema esta en quienes no respetan la exitencia de identidades diferentes a la suya como ese Marcos que ha escrito

El anarquismo parte de la libertad individual y el anarquismo asume la lucha de las personas que desean vivir libremente, por ejemplo, como catalanes o vascos. Porque resulta que las personas compartimos identidades como mujeres, como trabajadores, como catalanes... asi que la lucha de un individuo se convierte en la lucha de colectivos de millones de personas.

Es el caso de los Paisos Catalans, una entidad colectiva cultural, social y política basada en una conciencia identitaria compartida por millones de individuos, que compartimos esta conciencia de ser y la voluntad de decidir libremente en función de lo que somos. Esto no es un problema, el problema son quienes nos lo quieren impedir.

El Marcos ese escribe que "Soy ciudadano de un Estado que tiene el nombre de España. A mí todo lo demás me importa bien poco" El Marcos se siente español y todo lo demás le da igual. Creo que no, creo que le jode profundamente que haya mucha gente en su "Estado" -con mayúscula, vaya anarquista de mierda- no nos sintamos españoles y no le importa lo que podamos decir al respecto. ¿Pero que va a decir si no tiene ni puta idea de lo que habla? Como acaba de escribir, le da igual todo lo que no sea español.

Ese Marcos y todos sus clones son unos gilipollas. No dicen más que chorradas de las que sólo destaca ese rencor hacia las innumerables personas que, pese a su ignorancia y prejuicios, no nos sentimos españoles y deseamos algo mejor que este estado en el que no se nos respeta.

Sólo decir que el anarquismo es algo infinitamente más abierto de lo que algunos intentan. Parece que esten intentando usando un anarquismo distorsionado para atacar a vascos, catalanes y gallegos. Es una pena que el anarquismo acabe tan mal.
Re: El Mundo (democrático):
03 set 2003
Da gusto intentar dialogar con vosotros: entendeis lo que os da la gana, y sazonais cada contestación con una sarta de insultos.

A lo mejor sí soy un poco gilipollas, pero por tratar de razonar con gente como el Dani este. ¿No sabeis argumentar sin insultar?.

Yo no soy anarquista. No me lo creo. Pienso que el hombre no es bueno por naturaleza, que hace falta controlar sus instintos de poder, de dominación: que sin un estado en el que, mal que bien, hay unas leyes y se hagan respetar, esto sería la ley de la jungla, del más fuerte. Pero desde luego no soy nacionalista: no entiendo las identidades, yo no quiero ser idéntico a nadie.

Me parece que para construir comunidades políticas no hace falta que todos nos sintamos vinculados a la misma tradición cultural, identitaria, o como se le llame. Creo que compartimos cosas mucho más importantes, y que darle vueltas a lo que nos diferencia sólo puede traer problemas, tensiones, enfrentamiento.

Sé que no os "sentís" españoles, y pese a todo lo que decís, lo respeto. Me parece respetable pretender la independencia de Cataluña, o de los Países Catalanes, pero no me parece obligatorio simpatizar con ese proyecto político. De hecho, formar comunidades cada vez más pequeñas, más aldeanas, me parece retrógrado, es luchar contra el tiempo. Estamos yendo hacia un estado Europeo, ojalá en el camino hacia un Estado mundial.

No he llegado a entender por qué os sentís tan oprimidos, ni por qué es imprescindible que cada grupo cultural, cada nación, tenga un estado.

Cuando "dialogo" con nacionalistas "de izquierdas" tengo siempre la misma sensación: mezclan churras con merinas, parece que todos los conflictos de clase, todas las desigualdades sociales, se acabarían en su tierra si consiguiesen independizarse del opresor Estado español.
Re: El Mundo (democrático):
03 set 2003
Creo que mezclar churras con merinas es mezclar lo de que se prohiba un concierto (como en aquellos viejos buenos tiempos) con lo tontos y aldeanos que son los nacionalistas.
Alegremonos de que se prohiba el concierto. Asi no se generan tensiones ni enfrentamientos! Sabeis que, que puestos a no generar tensiones, podrian prohibir el voto a partidos independentistas... Gran idea!... o ya se ha hecho!?
Re: El Mundo (democrático):
03 set 2003
¿PQ NO ESCUCHAMOS UN POCO?

Basta ya...a veces dejamos de escucharnos los unos a los otros , sin abrir nuestras mentes...sin aprender.
Yo tampoco me siento catalana, ni española, ni rusa...he nacido en Barcelona i parlo el català.

Me gusta Catalunya...no mucho más que me puede gustar Andalucía o la cultura àrabe.
Soy consciente de la historia...y me puede doler.

Al igual que me duelen los insultos y este presente que lo único que hace es separar al individuo y aumentar en grados la intensidad de la extinción humana.

Sinceramente, no creo en patrias ni en trozos de tela...para mi la cultura no es aquella que reprime sino aquella que se comparte.

Ahora podeis tirarme a los leones si quereis.

No és més que una opinió...
Visca El mestisatge!
El respecte entre les cultures es molt més perillós que el nacionalisme des del punt de vista del poder polític.
Re: El Mundo (democrático):
03 set 2003
Bien, acepto que es un poco confuso mezclar lo del concierto con el nacionalismo. Dos precisiones:


Yo no fui el primero en mezclar una cosa con la otra: en seguida empezaron a hablar del fascismo español y toda la milonga.

Que yo sepa, el concierto no se prohibió, sino que se le dijo a Manu Chao que no se le cedería ninguna instalación municipal para celebrarlo, que no se costearía con fondos públicos, aunque fuese de forma indirecta, el concierto de un personaje simpatizante con una organización terrorista o con quienes amparan a los terroristas.
Re: El Mundo (democrático):
04 set 2003
Pero Fermin no simpatiza con los terroristas (se ha posicionado varias veces en contra de la violencia), sino con la autodeterminacion de Euskadi. Yo puedo simpatizar con la libertad para el pueblo palestino, pero no soy un terrorista palestino. Ilegalizamos ideas?
Re: El Mundo (democrático):
04 set 2003
Respecto a lo de prohibir, avisar con 4 dias de antelacion que la instalacion que cogio la empresa para montar el concierto no estara disponible, es prohibirlo en la practica. Si a tres dias de un concierto en un campo de futbol el propietario del campo se arrepiente y no lo cede, es como prohibirlo.
Sindicat Terrassa