Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Accions per a Avui
18:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Perú: 3 errores de Vizcarra y la derecha que dejan sin gabinete al pais
25 mar 2018
ALTO AL CIRCO MEDIATICO SOBRE PPK MIENTRAS VIZCARRA NO ANUNCIA SU GABINETE. LOS TRES ERRORES DE VIZCARRA EN MENOS DE 1 SEMANA.
vizcarra 23-3.jpg
PERU: ALTO AL CIRCO MEDIATICO SOBRE PPK MIENTRAS VIZCARRA NO ANUNCIA SU GABINETE. LOS TRES ERRORES DE VIZCARRA EN MENOS DE 1 SEMANA.

PUEBLO DEBE EXIGIR YA DEFINICIONES. ALERTA CON VIZCARRA PUEDE SER UNA NUEVA TRAGEDIA.

Dada la gravedad de la situación del país resultaba prioritario que el Presidente Martin Vizcarra anuncie ya su Gabinete.

Pero no.

Con la complacencia de la gran prensa y el ya arribismo clásico de los partidos políticos y gremios empresariales corruptos, Vizcarra ha dicho que recién en 7 días dará a conocerlos. Y eso no está bien. Es una cachetada contra el país ahora que las cuentas públicas no están nada bien pues los tecnócratas- muchos de ellos fujimontesinistas y apristas- de PPK incluido el Parlamento aprofujimontesinista han dejado al país en quiebra, con un nivel de endeudamiento del 30% y con una inversión pública y privada paralizada.

Para esto sirve su asunción al mando: para retrasar, para postergar las decisiones más importantes?

Sera por eso que con complacientes operadores de la Procuraduría, Fiscalía y Poder Judicial nos sueltan el circo del impedimento de salida de PPK y el allanamiento de sus inmuebles, que para muchos no tiene justificación (1) y que contrasta con la actuación de estos en el caso de los sobornados y vinculados a Odebrecht como Horacio Canepa y Lourdes Flores del PPC, Luis Alva Castro y Alan García del APRA o Keiko Fujimori, José Chlimper y Joaquín Ramírez de Fuerza Popular.

Es la tercera metida de pata del Presidente Vizcarra. La primera fue, que no vino al país ni bien se supo de la acusación parlamentaria para la Vacancia de PPK ni cuando este renunció.

La segunda, cuando en su mensaje no dio señales claras de lo que va a realizar en cuanto a inversión pública- el gobierno nacional solo ejecuta el 8.1% al 23-3-18 cuando debiera estar ya en 25%- y privada, que se va a su quinto año de caída consecutiva.

Y ahora, cuando posterga la designación de su Presidente del Consejo de Ministros y de la coordinación con este de los Ministros que lo acompañaran en el nuevo gabinete.

Esta indecisión resulta una indefinición táctica y estratégica del nuevo gobierno que no tiene justificación alguna pues si Vizcarra en su Mensaje al Parlamento y al país dijo que quería independencia plena de poderes- o sea no al avasallamiento parlamentario- y lucha frontal contra la corrupción, esto implica que no puede tener un Gabinete ni vinculado a los Partidos políticos y gremios y lobistas vinculados a la corrupción de Odebrecht y la mafia empresarial peruana y brasileña.

O sea la mesa está bien definida para tener ya un Gabinete.

O es que Vizcarra está negociando con el aprofujimontesinismo, con Alianza para el Progreso, con Acción Popular, con el PPC, etc. con CONFIEP, con la cámara de Comercio, etc.,?

Si fuera así, estaría traicionando al país pues nadie quiere a los partidos y empresarios corruptos, incluido sus lobistas.

Y resultaría una farsa su pacto por el desarrollo y contra la corrupción.

Cabría solo, entonces, la insurgencia constitucional.

Habría que alistar motores.

-----------------------------------------------

Notas

1.     Ver: https://elcomercio.pe/politica/ppk-son-proporcionales-medidas-ex-preside

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more