Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Sobre el Gobierno de Vizcarra: Mas de lo mismo
24 mar 2018
RECAMBIO GRAN BURGUES CON VIZCARRA Y SUS SOCIOS DEL APROFUJIMONTESINISMO NO FAVORECE AL PUEBLO
mop afic.png
vizcarra 23-3.jpg
vizcarra.jpg
PERU: RECAMBIO GRAN BURGUES CON VIZCARRA Y SUS SOCIOS DEL APROFUJIMONTESINISMO NO FAVORECE AL PUEBLO

¡ POR UNA LINEA DE CLASE EN EL MOVIMIENTO PROLETARIO!

MOVIMIENTO OBRERO POPULAR PRIMERO DE MAYO


¡RECAMBIO GRAN BURGUES CON VIZCARRA Y SUS SOCIOS DEL APROFUJIMONTESINISMO NO FAVORECE AL PUEBLO!
¡EL PUEBLO A DEFENDER SUS DERECHOS Y LUCHAR CONTRA EL CAPITALISMO BUROCRATICO, EL IMPERIALISMO Y LOS NEO TERRATENIENTES!!
¡VIVA EL PARO DEL 5 DE ABRIL DEL MAGISTERIO Y DE LOS FRENTES DE DEFENSA!!

Saludamos la creciente protesta popular que saliendo del reflujo en que sumergió el reformismo, el revolucionarismo, el reformismo,el revisionismo y el neorevisionismo a nuestro pueblo, en medio del cual se produce la crisis política con el permanente acoso fascista del aprofujimontesinismo a las instituciones demo burguesas como el Tribunal Constitucional, la Fiscalía der la Nación, etc.; y la renuncia del Presidente de la Republica PPK, los cuales responden a las contradicciones entre la burguesía compradora y burocrática por asentar mejor su poder para negociar con el imperialismo, acrecentar sus ganancias aun existiendo un bajo crecimiento del PBI y que se hace para contener estas luchas del pueblo y preservar el Viejo Estado Colonial, Terrateniente y Burocrático como su orden explotador; pues hasta el momento la clase política corrupta y vende solo vocifera y cacarea, en derecha e izquierda no revolucionaria, la preservación del orden burgués y la falsa gobernabilidad burguesa, y complacientemente quieren que Martin Vizcarra asuma dicha Presidencia.

Ninguna de ellas ha dicho nada frente a la creciente militarización del país, expresada en prolongados Estados de emergencia en los complejos azucareros y en las concesiones mineras como Las Bambas del imperialismo chino MMG Limited, ni frente a los lesivos y fraudulentos y corruptos contratos de inversión privada- Asociaciones Publico Privada, Obras por Impuestos, etc.- que ha cimentado una parasitaria burguesía burocrática y que permite el saqueo de recursos mediante Peajes en carreteras, ríos, etc.; altísimas tarifas de servicios públicos, o saqueos de los fondos como FITEL; silencio frente a la ley de esclavitud juvenil- que aún lo tienen en agenda parlamentaria-, entre otros, ni al avasallamiento de la importación de productos extranjeros a precios dumping y proteccionistas en sus países de origen que arruina al productor nacional, especialmente al campesinado comunero y pobre, y a la propia raquítica burguesía nacional. Todas callan en siete idiomas frente a medidas efectivas para la creciente corrupción en los contratos estatales y que compromete a toda la clase política, sus partidos y las propias empresas y gremios de la burguesía como CONFIEP y la Cámara de Comercio de Lima.

Mal hace el proletariado y el país si confían en la clase dominante y su clase política para resolver la actual crisis política. Todas hablan ahora luego de la renuncia de PPK solo de atarnos a un gobierno de transición anodino, de seguir en el camino electorero, de reformar sus instituciones electorales y embellecer más la explotación del proletariado, el campesinado, los ambulantes, los maestros, los médicos, los trabajadores del campo y la ciudad.

Es decir, más de lo mismo aun cuando ha sido el pueblo el que ha luchado contra PPK y otros agentes del imperialismo en el país. Ni siquiera ofrecen medidas anticorrupción efectivas ni modificar su inservible Carta Fascista de 1993, creadora del actual modelo económico, político y social, que atenta contra el proletariado y las clases oprimidas por el capitalismo burocrático, el imperialismo y los neo terratenientes; y tibiamente algunos ofrecen llevar al PBI a no mas de 3.5%, cifra insostenible que ya no avalan ni organismos del imperialismo como OCDE, FMI, CAF, etc.

El proletariado y el pueblo deben seguir bregando por sus intereses, desarrollar sus luchas en perspectiva de la lucha por el poder, y hoy les cabe imponer sus derechos, barrer la corrupción política, traerse abajo el orden burgués e instaurar un gobierno propio. Ya los Frentes de Defensa han señalado una plataforma del pueblo que es menester defender y ampliarla hasta su solución.

En esa ruta el Paro del 5 de abril es una expresión del camino democrático y todos debemos aunarnos.

¡NINGUNA CONCESION AL GOBIERNISMO CON MARTIN VIZCARRA!

¡ABAJO LOS ESTADOS DE EMERGENCIA DE ZONAS AZUCARERAS Y MINERAS!!

¡ANULACION DE PEAJES Y LAS ASOCIACIONES PUBLICO PRIVADAS!!!

¡INVESTIGACION POR UN TRIBUNAL POPULAR DE LOS PUEBLOS DE LOS CONTRATOS DE INVERSION Y ANULACION DE LOS CONTRATOS CORRUPTOS!!!!

¡ABAJO EL CAPITALISMO BUROCRÁTICO Y SUS RELACIONES SERVILES DE EXPLOTACIÓN!

¡ABAJO EL CONGRESO ANTI-PUEBLO, SERVIL DE LA CONFIEP Y DEL IMPERIALISMO!

¡DESARROLLAR LA PROTESTA POPULAR, EN FUNCIÓN DE LA LUCHA POR EL PODER!

MOP

This work is in the public domain
Sindicat