Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : guerra
Carme Chacón ayudó a Nicolas Sarkozy a cancelar una deuda
20 mar 2018
Es noticia que el ex-presidente francés (como otros) tiene problemas para justificar las intervenciones militares en África y el cobro de gigantescas igualas para su financiación política y personal en Francia.
carmechacon-embarazada.jpg
nicolassarkozy-carmechacon-rubalcaba.jpg
Carme Chacón (la mamá ministra) defendió una guerra. Usó palabras como «revolución» y «democracia» en la primavera de 2011 para apoyar la intervención militar presidida por Nicolas Sarkozy para eliminar por completo las instituciones del estado de Libia.

Pues resulta que el mismo Nicolas Sarkozy tenía una abultada deuda de decenas de millones de euros enviados por los gobernantes de Libia, estado presidido por Muamar el Gadafi, que era el dinero que facilitó el triunfo electoral de 2007 en Francia. Claro, la deuda la tendría que pagar él (aunque fuera con favores), pero la guerra la pagaría íntegramente la hacienda pública.

Carme Chacón, entonces ministra de guerra aquí, dispuso todos los recursos en bases militares para avalar la operación como intervención internacional, que aparentemente consistía en evitar que el gobierno libio reprimiera a los manifestantes, y en el terreno cosistió en un reclutamiento y suministro relámpago a mercenarios que se comieron libia entera, y demostraron de forma efectiva el cumplimiento de la misión: la difusión en video del asesinato en la calle del presidente de Libia.
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/511664
http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4268

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more