Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: educació i societat
Feminismo
18 mar 2018
Mucha teoría poca practica para combatir el sistema torpe de la inequidad y desigualdad social
Feminismo.

El feminismo y el machismo salo habitan en la mente de los torpes.

La historia cristiana dividió a la historia en antes y después de Crispo. El filósofo italiano Giambattista Vico, distinguió tres periodos históricos: la edad de los dioses en donde apareció la religión, los dogmas y la metafísica; la edad de los héroes en la que se conquistó y domino por la fuerza a sociedades y la edad de los hombres caracterizada por la reivindicación de la razón y por el cuestionamiento de las verdades eternas.

Christoph Keller conocido como Cellarius, humanista holandés dividió la historia de occidente en antigüedad, edad media y tiempos modernos después se sumaron la edad contemporánea, edad atómica y edad electrónica y las que luego vendrán, en todas estas etapas o periodos las mujeres y los hombres son el sol, la tierra, el agua y el aire, vitales para el crecimiento de la familia y desarrollo de la humanidad. Los elementos y las personas juntos son vitales para la vida.

El ser humano sin género juegan un importante papel y mucho más la mujer por traer vida al mundo, sin ustedes mágicas, encantadoras y atractivas mujeres no lo hubiéramos logrado ¿dónde estuvo el feminismo en la historia de la humanidad? Las mujeres son la tesis de la humanidad, son el elemento positivo que afirma plenamente la antítesis del movimiento feminista que tiende a destruir el sentimiento oceánico como decía Freud.

Sigmund Freud describió los sentimientos de la mujer como un sentimiento oceánico, como un contacto con las fuerzas de la naturaleza más asombrosas, un límite a la expresión difícil de expresar porque lo sienten íntimamente, incluso, el miedo a la inseguridad que no es otra cosa que una anticipación al futuro incierto como madres les produce temor y esta es la más pura expresión sublime de la naturaleza de la mujer.

Naturaleza de la mujer que exige respeto, tolerancia, flores, chocolates, amistad, amor, seguridad y más. Esas mujeres idiotas llenas de magia, misterio y encanto son las mujeres que más admiro y temo, no a todas la idiotez les queda bien y no como concepto del diccionario sino como una realidad sutil; esas idiotas a las que me refiero no son lindas ni bonitas son atractivas porque lo atractivo tiene personalidad y sex Apple, feminidad y coquetería que nos gusta, que forma familias y construyen el amor, son las mujeres que han creado historias ciertas, son las que se saben damas, mamás y hembras.

Con la inequidad salarial, desigualdad de género, violencia, femicidios y acoso, los hombres tenemos mucho de culpa por no ayudar a frenar estas situaciones. No basta que los medios de comunicación se hagan eco de estos abusos de vez en cuando después todos lo olvidan y por la complejidad que significa para ellas denunciar el maltrato y el acoso se quedan calladas por temor a perder los trabajos porque todavía la justicia las culpa de provocadoras para exonerar al hombre, muchísimas son jefas de hogar y no pueden quedarse sin dinero. Todos los días las madres solteras nos demuestran su valía, libertad y dignidad para sacar adelante a la familia y a la sociedad.

Es hora que los hombres tomemos otra actitud que no debe ser solo solidaria tiene que ser de protección, jurídica y mental, hay que superar la pobreza mental del machismo atrincherado en la cultura.

Lamentablemente para las feministas automáticamente los hombres somos culpables de todo incluso de que la abuelita haya muerto virgen. Los linchamientos extralegales de las feministas están tomando el control, hoy, por todo lado se levanta una piedra y salen feministas quizá por esa necesidad social del ser humano de pertenecer a grupos y demostrar que son buenas feministas sin que les importe el vacío de la palabra feminismo.

Los extremismos se agotan rápidamente lo saben viejas feministas que convirtieron su ideología en religión; el autoritarismo y sectarismo es el fin para cualquier movimiento que olvida que el hombre también suma familia.

En una discusión de pareja pregunto ¿las feministas prefieren que les reclamemos con ira o con pena? Ese movimiento está confundido por su carencia evolutiva entre lo natural de la mujer y el hombre con lo artificial del sistema, además, por la imposibilidad de definir feminismo por fuera de lo natural en la cultura como experiencia feminista.

Por su naturaleza la indiferencia la mata, su coquetería y feminidad no lo resiste, tampoco pueden superar el vicio de explicar las cosas condescendientemente y en muchísimos casos contribuyen con el machismo en el proceso inicial del niño; esas contradicciones son parte de la naturaleza de la mujer que nos gusta porque las hace diferentes, son el equilibrio perfecto para la imperfección del hombre, son la otra mitad el 50% exacto para el éxito o el fracaso de la relación matrimonial o marital, sin ellas todo estaría peor hablando de las crisis ambientales, económicas, culturales en donde movimientos como los feministas poco contribuyen a solucionarlos.

Raúl Crespo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Feminismo
18 mar 2018
Sr. Raúl, cuánta cantidad de sandeces puede decir una persona frente a su pantalla del ordenador.

Por si todavía no se ha dado cuenta, la historia cristiana, no es la única historia, como tampoco lo es la historia occidental.

Los seres vivo, todos, son vitales para la vida y sin embargo su cultura occidental ha determinado que la vida no es tan importante cuando por medio hay intereses económicos. Usted habla desde la soberbia cuando dice que sin "ustedes", "las mujeres mágicas, encantadoras y atractivas no lo hubieran logrado". ¿Logrado el qué...? ¿Acaso alguna vez preguntaron a las mujeres qué es lo que querían lograr ellas.

¿Freud lo decía...? Pues que alivio, eso me tranquiliza mucho porque Freud, pese a sus avanzadas tesis para su época, concebía a las mujeres, entre otras muchas cuestiones, como unas "envidiosas por no tener pene". Freud fue quien concibió la histeria como propia de las mujeres. ¿Sabe usted el significado de histeria?

Cuando usted habla sobre "la más pura expresión sublime de la naturaleza de la mujer", ¿lo dice porque se lo han confiado mujeres o porque un hombre ha sugerido que esa es "la más pura expresión sublime de la naturaleza de la mujer"? ¿Acaso los hombres no tienen inseguridades, miedos, etc?

¿Y que hay de las mujeres que no son "mágicas, encantadoras y atractivas..."? ¿No son mujeres o son menos mujer?

La precariedad laboral no es algo que afecte exclusivamente a las mujeres y sin embargo no pocos hombres callan y silencian los abusos laborales para no perder su trabajo. El silencio por temor y miedo tampoco es algo exclusivo de las mujeres.

Las madres solteras no tienen necesidad alguna de demostrarles a ustedes nada. No necesitan de ustedes para que les valoren y cada una tiene su propia historia.

Las mujeres, así en general, no necesitamos de su protección porque cada vez que dicen protegernos, es cuando ustedes más violencia generan.

No hay ningún automatismo feminista "que culpe a los hombres". El patriarcado, y su expresión el machismo, no es cuestión de culpas. Y como le presiento tan despistado le recordaré que no hay ni una sola "abuelita que haya muerto virgen".

Lo que usted considera "linchamientos extrajudiciales", son en su mayoría respuesta frente a todas esas violencia y opresiones patriarcales que tantos hombres han asumido como "naturales", tanto para hombres como para mujeres, como para toda persona.

Quien se considera que es usted para hablar del "vacío de la palabra feminismo". Si se tratara de "vacío", no existirían feminismos o propuestas feministas criticables. ¿Porque supongo que lo que se critica es su contenido y no su vacuidad?

Sería interesante que usted nos explicara a qué llama "familia", porque estoy segura que, por ejemplo, su "familia" y la mía no son equiparables.

No es nada sorprendente que salgan tan rápidamente al paso frente a los "extremismos" feministas y sin embargos hayan gozado de sorprendente tranquilidad con sus machismos a los que, por lo que parece, no los consideran extremistas.

Sus críticas hacia el feminismo, pese a ese sarcástico recurso literario de hablar de "la imperfección del hombre", conciben a las mujeres como una hipotética mitad de algo que se complementan con los hombres. Una percepción de la vida muy patriarcal con su concepción bimorfista.

PD.
Que sí precioso, que todas y todos somos el mismo y él único original e inimitable es usted sr "lumpen"
Re: Feminismo
18 mar 2018
Otros intelectuales (?) del sistema, del poder, del régimen.
Que basura.
http://www.publico.es/sociedad/feminismo-vargas-llosa-considera-feminism
Re: Feminismo
18 mar 2018
El asi llamado "movimiento feminista" no existe... pero existe la lucha antipatriarcal que no tiene un genero establecido en sus filas sino está gestionada y practicada por lxs compañerxs que la consideran lo suficientemente importante. La palabra "feminista" engaña porque NO es solamente una lucha de/para las mujeres!
Divide la humanidad en hombres (machos) y mujeres (hembras) y provoca que se machacan entre ellxs y vencerás! Religiones y sectas han provocado ésta división ý siguen haciendolo bajo diferentes nombres y atributos. Los estados "democraticos" siempre han intentado aprovechar de las diferentes luchas para integrarles en el sistema y asi institucionalizar su gestión y convertirlas en sus nuevas leyes "progresistas" que engañan a cada vez más personas. Las consecuencias estamos viviendo dia tras dia con un aparato de INJUSTICIA corrupto ,falso y neopatriarcal con un disfraz democratico.
El fascismo/capitalismo nunca lleva a la libertad!
Re: Feminismo
20 mar 2018
Por suerte, hay aquí otros espacios algo más serios sobre esta cuestión (p.ej. http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/518508).
Es una pena, estos comentarios degradante para esta web libre tan importante, que seguimos también desde otras nacionalidades del estdo este de m.
Re: Feminismo
22 mar 2018
Anna Gabriel, militanrte CUP en youtube: "Me gustaría tener hijos en común"
Un nivel de madurez humana, social, increíble!

https://www.youtube.com/watch?v=Wv7XOUZGWBk

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more