Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: xarxa i llibertat : sexualitats
8 m: alienación, ignorancia e hipocresía por doquier.
14 mar 2018
Hemos asistido a una verdadera orgía de conformismos y aglomeraciones masivas sin auténtico contenido antipatriarcal, provocada por todo el arco de los medios sistémicos – desde las derechas más rancias y españolas hasta las izquierdas del régimen – que, más allá de la masificación de un día “del lado de la mujer...”, no ha aportado verdaderos elementos de cambio. De cambio radical por supuesto, pero también de cualquier cambio formal, por no decir legal, de esta sociedad profundamente patriarcal. Y de estos regímenes partidocráticos degenerados.
socialreformismo.jpg
¿Acaso aparece, cuando hablamos de izquierdas sistémicas (PSOE, Podemos, etc.), alguna crítica, consigna, denuncia y propuesta clara y contundente en contra del patriarcado en su verdadera y real esencia, y que a todas vista rige todavía esta sociedad? Europea, Catalana, Castellana...
Todo lo contrario. Por empezar, no hay que hablar de esas claves fundacionales del patriarcado que permiten su permanente reproducción: la propiedad privada de los bienes comunes y la familia “clásica” nuclear. Por ejemplo!

¿Sueldos de miseria iguales para tod@s? Por favor!
¿Más participación de las mujeres en las estructuras que reproducen un sistema criminal, guerrero, contaminante, autoritario y todavía fundado sobre unas dominaciones coloniales de enteros continentes? Por favor!

En los tempos de Marx y de los primeros pasos de la crítica radical del sistema capitalista, se podía entender que la cuestión patriarcal no estuviera ligada, determinada y viceversa, con el tema de la propiedad. De la apropiación privada de los bienes comunes, del trabajo ajeno, de la actividad colectiva por parte de unos pocos malhechores.

Patrones, burgueses, capitalistas y todo esa delincuencia dominante desde hace siglos.
Esto debido principalmente a que los movimientos sociales – y la conciencia general de su opresión – de las mujeres estaban en sus primeros pasos.

Pero hoy, hablar de patriarcado y feminismo sin ni tan siquiera mencionar las raíces reales de todo esto, la expropiación, apropiación, retención y acumulación de los bienes, además de las personas – los niños en primer lugar, por medio de la familia patriarcal, nuclear – por parte del Señor, del Dueño, del Accionista, del Patrón, empresario, financiero y demás ladrones de bienes comunes (como la actividad productiva!), NO ES ACEPTABLE, cuando se pretende estar a favor de la mujer y de su liberación!!!!

Patriarcado, apropiación privada (del macho lógica e históricamente) y familia nuclear han surgido juntos, hacen parte del trinomio fundamental de la opresión en general. Más aún, de forma más sofisticada y compleja con el capitalismo.


En realidad, “¿De dónde viene el desprecio y dominio de la Naturaleza, la guerra como institución o la subsidiariedad de las mujeres?”
(Victoria Sendón de León en “Lucharon contra la hidra del patriarcado: mujeres libres” de Nekane Jurado, ed. Eusko Lurra Fundazioa)

Además:
“Todo ello con el objetivo de mantener el "statu quo" capitalista imperante en el mundo bajo el engaño salvífico de los "derechos humanos", la "justicia social", la "diversidad sexual LGBTI" y el "feminismo postmoderno".”
(“Desmontando la industria de las ONGs feministas” de kursal garrido en https://www.lahaine.org/est_espanol.php/desmontando-la-industria-de-las)    

Por supuesto, es un Kursal Garrido muy discutible en su bastante confusa oposición “al feminismo”, que nos aporta sin embargp opiniones bastante acertadas sobre la cuestión.
Como esta otra que dejo para la reflexión:

“En definitiva, el argumento etnocentrista-feminista postmoderno consiste en que todo lo que le ocurra a una mujer proviene de la maldad masculina...
porque cuestionar el sistema, la raíz de sus supuestos males, no lo hacen ni lo harán.”
Mira també:
http://www.laindependent.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=7517%3Anekane-jurado-presenta-el-seu-nou-llibre-a-ca-

This work is in the public domain

Comentaris

La teoría del “El Patriarcado” es un invento de la clase media toyotista
15 mar 2018

<i>“En los tempos de Marx y de los primeros pasos de la crítica radical del sistema capitalista, se podía entender que la cuestión patriarcal no estuviera ligada, determinada y viceversa, con el tema de la propiedad.”</i>


En realidad, en el libro I de “El Capital”, en el célebre capítulo dedicado a la Acumulación Originaria, es donde, con la mayor precisión y con una intensidad trágica comparable a la que alcanza Shakespeare en Hamlet, aunque en una obra científica, entre otros hechos históricos Marx narró cómo la duquesa de Shuterland destruyó el patriarcado campesino en sus tierras escocesas con un grado de eficacia que ni las generistas más alienantes de la política de las identidades podrán jamás soñar emular:


“En el siglo XVIII, a los gaélicos expulsados de sus tierras se les prohibió también la emigración, para empujarlos por la violencia hacia Glasgow y otras ciudades fabriles [53]. Como ejemplo de los métodos imperantes en el siglo XIX [54] [913] baste mencionar aquí los "despejamientos" de la duquesa de Sutherland. Esta dama, versada en economía política, apenas advino a la dignidad ducal decidió aplicar una cura económica radical y transformar en pasturas de ovejas el condado entero, cuyos habitantes ya se habían visto reducidos a 15.000 debido a procesos anteriores de índole similar. De 1814 a 1820, esos 15.000 pobladores aproximadamente 3.000 familias fueron sistemáticamente expulsados y desarraigados. Se destruyeron e incendiaron todas sus aldeas; todos sus campos se transformaron en praderas. Soldados británicos, a los que se les dio orden de apoyar esa empresa, vinieron a las manos con los naturales. Una anciana murió quemada entre las llamas de la cabaña que se había negado a abandonar. De esta suerte, la duquesa se apropió de 794.000 acres [321.300 há, aproximadamente.] de tierras que desde tiempos inmemoriales pertenecían al clan. A los habitantes desalojados les asignó 6.000 acres [2.400 há, aproximadamente] a orillas del mar, a razón de 2 acres [0,8 há, aproximadamente.] por familia. Esos 6.000 acres hasta el momento habían permanecido yermos, y sus propietarios no habían obtenido de ellos ingreso alguno. Movida [914] por sus nobles sentimientos, la duquesa fue tan lejos que arrendó el acre por una renta media de 2 chelines y 6 peniques a la gente del clan, que durante siglos había vertido su sangre por la familia de la Sutherland. Todas las tierras robadas al clan fueron divididas en 29 grandes fincas arrendadas, dedicadas a la cría de ovejas; habitaba cada finca una sola familia, en su mayor parte criados ingleses de los arrendatarios. En 1825 los 15.000 gaélicos habían sido remplazados ya por 131.000 ovejas. La parte de los aborígenes arrojada a orillas del mar procuró vivir de la pesca. Se convirtieron en anfibios y vivieron, como dice un escritor inglés, a medias en tierra y a medias en el agua, no viviendo, pese a todo eso, más que a medias [55] 56. ”.


El Capital. Primer Libro. CAPITULO XXIV . LA LLAMADA ACUMULACION ORIGINARIA

http://www.marxismoeducar.cl/marxel25.html

Evidentemente, Marx comprendía que el capital ni tiene sexo-género ni sexo-género preferido, es hermafrodita, y al contrario de lo que afirman los toyotistas de clase media, o sesentayochistas, con la agradecida a la Fundación German Marshall, Federici, a la cabeza, demestró que fue el capital el que destruyó en Inglaterra - y en todo el mundo -, punto punto, - y aún hoy lo hace -, al antiguo patriarcado campesino, erradicándolo desde sus mismas bases materiales. Esto sin hablar de la crítica radical de Marx, a día de hoy sin superación, aplastantemente rotunda en los Grundisse, del malthusianismo, hoy ideología dominante en la socialdemocracia y en las principles alianzas de clases internacionales que constituyen la trama política de la explotación global del proletariado mundial.
Re: 8 m: alienación, ignorancia e hipocresía por doquier.
15 mar 2018
Sólo un fanático dogmático es incapaz de reconocer lo que tiene delante. El sr "." dice que "...Marx comprendía que el capital ni tiene sexo-género ni sexo-género preferido, es hermafrodita..."

Sepa usted que el hermafroditismo es también un sexo-género que escapa a su reaccionaria lógica del bimorfismo sexual patriarcal.
Acumulación de capital y dimorfismo sexual
16 mar 2018
Buenas Aliss, por favor, un poquito de rigor:

"Hermafroditismo. El hermafroditismo es un término de la biología y zoología, con el cual se designa a los organismos que poseen a la vez órganos reproductivos usualmente asociados a los dos sexos: macho y hembra. Es decir, a aquellos seres vivos que tienen un aparato mixto capaz de producir gametos masculinos y femeninos.".


Así pues, en los mamíferos la suma de un macho y una hembra equivale a un ser hermafrodita, el tercer sexo, la pareja humana o de cualquier otra especie animal de los mámiferos. Solo hay estos tres sexos, macho, hembra y la suma de ambos, lo hermafrodita, el resto de las figuras sexuales que encontremos son minusdesarrollos naturales o artificiales de cualquiera de ellos.

El capital esencialmente es una lógica de máximización permanente de la ganancia (D-M-D') (Dinero-Mercancia-Más Dinero) que no se restringe ni limita a ninguna jerarquización o status de sexo-género apriorística en ese su aplastante proceso de acumulación, como ustedes afirman. Su tendencia es universal también en cuanto a los sexo-géneros y las alternativas y movimientos en sus estatus y jerarquías, por los que se expansiona. Solo personas afectadas por la hipertrofia ideológica generista propia de la fase toyotista de la acumulación, normalmente de clase media, y ya completamente alienadas de la realidad, pueden confundir el dimorfismo sexual de los mamíferos con un fantásmático, - pero políticamente provechoso en estos momentos para determinadas fracciones de clases -, el "El Patriarcado".
Acumulación de capital y dimorfismo sexual
16 mar 2018
Buenas Aliss, por favor, un poquito de rigor:

"Hermafroditismo. El hermafroditismo es un término de la biología y zoología, con el cual se designa a los organismos que poseen a la vez órganos reproductivos usualmente asociados a los dos sexos: macho y hembra. Es decir, a aquellos seres vivos que tienen un aparato mixto capaz de producir gametos masculinos y femeninos.".


Así pues, en los mamíferos la suma de un macho y una hembra equivale a un ser hermafrodita, el tercer sexo, la pareja humana o de cualquier otra especie animal de los mámiferos. Solo hay estos tres sexos, macho, hembra y la suma de ambos, lo hermafrodita, el resto de las figuras sexuales que encontremos son minusdesarrollos naturales o artificiales de cualquiera de ellos.

El capital esencialmente es una lógica de máximización permanente de la ganancia (D-M-D') (Dinero-Mercancia-Más Dinero) que no se restringe ni limita a ninguna jerarquización o status de sexo-género apriorística en ese su aplastante proceso de acumulación, como ustedes afirman. Su tendencia es universal también en cuanto a los sexo-géneros y las alternativas y movimientos en sus estatus y jerarquías, por los que se expansiona. Solo personas afectadas por la hipertrofia ideológica generista propia de la fase toyotista de la acumulación, normalmente de clase media, y ya completamente alienadas de la realidad, pueden confundir el dimorfismo sexual de los mamíferos con un fantásmático, - pero políticamente provechoso en estos momentos para determinadas fracciones de clases -, el "El Patriarcado".
Re: 8 m: alienación, ignorancia e hipocresía por doquier.
16 mar 2018
argentinan.jpg
8M
Re: 8 m: alienación, ignorancia e hipocresía por doquier.
16 mar 2018
Patriarcado, deconstruccion, privilegios machistas, invisibilizacion de victimas, generos en lucha, feminizmo radical, ya tal...
Cada vez resulta mas evidente que el feminismo solo aporta division, confusion, veneno, cizaña, toxicidad, mala fe, culpabilizacion de inocentes, maniqueismo y beneficios (poder, carisma, dinero) para un hatajo de arpias misandricas, agresivas y desagradables que se dedican a explotar en beneficio propio el dolor ajeno. A arruinarle la vida a varones honrados y correctos, a esconderse ante los verdaderos explotadores, ante proxenetas, ante talibanes y agresores (y siempre piden mas leyes, mas policias -que suelen ser varones- y mas censura y represion)
A ver si abrimos de una vez puertas y ventanas, dejamos que corra el aire y que se oxigene el espacio comun de la izquierda de esta peste a almeja podrida...
Re: 8 m: alienación, ignorancia e hipocresía por doquier.
16 mar 2018
Para abrir puertas y ventanas, y salir del sistema delincuente que nos embrutece, hacen falta bases teóricas sólidas,
de análisis de la realidad,
y luego de desarrollo de políticas (de movimientos, colectivos, comunas, organismos... sociales, de base, de PODER POPULAR) que nos permitan salir de la prehistoria humana.

Estudiosos y luchadores como Marx tienen todavía mucho valor para esto - entre otros muchos, aunque igual no tan potentes - pero hay que liberarse de sus lecturas mecánicas, ideológicas y hasta religiosas. Las de casi todos los marxismos por desgracia, es decir de supuesto 'fieles' del sabio alemán.

Para esto publico a parte una reflexión en principio destinada a esta crítica del feminismo integrado, sub-patriarcal, izquierdoso y grosero de este artículo. Por otro lado interesante.

Indymedia es una herramienta válida, todavía, para unos debates constructivos, si no se meten vulgares saboteadores...
Re: 8 m: alienación, ignorancia e hipocresía por doquier.
20 mar 2018
Pues parece que cuando usted pide rigor, es para mortificar. Habla del hermafroditismo como "tercer sexo", para luego decir que "el capital es hermafrodita" y no tiene sexo... ¿En qué quedamos..., el "tercer sexo" es o no es sexo?
Aclárese usted, porque lleva una empanada mental que no sabe por dónde salir. Usted solito se contradice.

Las facetas de Marx como filósofo, pensador, estudioso..., son sobradamente conocidas. La de "luchador" habría que preguntarle a Jenny, la mujer con la que compartió su vida y a Guido, Franziska y Edgar, los hijos que no le sobrevivieron.
Error de redacción
21 mar 2018
Buenas Aliss, pues no, Aliss, no es para mortificar y gracias por su primera crítica que es correcta y adecuada. Debería haber escrito que el capitalismo no tiene sexo-género PREFERIDO, o apriorísticamente dominante.
Sindicat