Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
Propuesta a lxs presxs en lucha desde la cárcel de Albocàsser de una huelga de hambre colectiva a partir del 1 de Mayo
14 mar 2018
Salud, compañerxs. 29/2/2018
Soy JAMM, miembro de COLAPSO (Colectivo Anarquista de Presos Sociales) y en estos momentos en el centro penitenciario de Albocàsser. Me gustaría hacer una propuesta de huelga de hambre colectiva, de entre  cinco y quince días, en todas las prisiones donde nos tienen secuestrdxs. El inicio de dicha huelga de hambre sería para el 1 de mayo, para que a todxs nos dé tiempo de remitir a lxs abogadxs o a los grupos de apoyo la opinión-voto o ideas de cada cual, pues a mi parecer una lucha contra este gran gigante al que intentamos agrietar solo sería posible mediante la unión, todxs a la par y con la tabla reivindicativa clara y concisa.
Algunos compas han hecho huelga de hambre en la cárcel de Puerto III y otro compa aquí, sin  avisarnos con tiempo ya ni siquiera para un debate, sino para que pudiéramos secundarla otrxs compañerxs. Por supuesto que no voy a criticarlo, pues para mí es incriticable, pero sin la unión de todxs poco o nada podemos conseguir. Debido a ello, yo lanzo el guante 70 días antes, para que dé suficiente tiempo de recibir la propuesta y de que veamos con los efectivos que tenemos para secundarla y saber quiénes se abstienen.
Compañerxs, en todas las luchas que se han llevado a cabo en los últimos 25 años, lo que resaltaba en todas las luchas era la unión de todxs y se aplicaba lo de “si nos tocan a unx, nos tocan a todxs”. Y a mi parecer es el camino verdadero para seguir adelante en esta lucha y que salga bien. Aunque, si creéis que no es así y tenéis alguna nueva idea de lucha, yo estaré abierto a considerar cualquier opinión, objeción o idea nueva.
Yo, como cada mes desde hace dos años, realizo los ayunos y, como sabéis, hemos cambiado los modos de hacerlos. Muchxs hacíamos los ayunos los días 1, 2 y 3 de cada mes, pero este año algunxs hemos cambiado y realizamos los ayunos mensuales los días 1 y 15, resaltando los seis primeros puntos de nuestra tabla reivindicativa el día 1 y otros seis puntos el día 15. Pero quizás debiéramos dar un poco más de nosotrxs. Yo vería conveniente, por ejemplo, hacer desde el 1 al 8 de mayo una huelga de hambre todxs juntxs. Deberíamos mandarle un escrito a IIPP y otros al defensor del pueblo, al congreso de diputados, al consejo de ministros… informando de todo lo que está sucediendo aquí. Y lxs compañerxs de la calle tendrían tiempo para poder dar bombo a la huelga de hambre y que quizá llegase también a salir en algún periódico. Esperamos vuestras ideas o movimientos, cuanto antes, mejor, para sí poderlos coger despreve3nidos, teniendo en cuenta las intervenciones de comunicaciones.
Sin más, os deseo a todxs lo mejor. Un saludo libertario. Salud, Ánimo, Fuerza y Rebeldía. Peque

This work is in the public domain
Sindicat