Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: un altre món és aquí : globalització neoliberal : xarxa i llibertat
¿Necesitas saber si tu cliente está casado?
14 mar 2018
En eShow, la feria de eCommerce y mArketing con muchos speakers y partners sobre el munfo onLine, exponen empresas dedicadas a sacar dinero de la publicidad y el comercio de datos personales.
Llama la atención el contenido de las charlas que cada vez se propagan con más normalidad en la sociedad del control y la explotación de la vida privada de las personas.

Google, Facebook y otras corporaciones globales han «democratizado» (como llamarían ellos) unas prácticas propias de la peor pesadilla distópica, para que todas las empresas capitalistas caminen según su modelo de nuevo Estado Global.

Mientras el Capitalismo 2.0 avanza en los reajustes locales (eliminación de fronteras para la represión y el mercado, eventos deportivos y electorales 2.0, mercado laboral global, etc.), las personas de apié crecemos sin tiempo de aprender a criticar e intervenir sobre nuestras vidas y la sociedad.

Está todo tan masticado ya, que la memoria histórica ha pasado a ser un conjunto novelesco para ver entre la Televisión y el Youtube, y bien cutre en comparación a las producciones de Hollywood, Bollywood o Nollywood. La realidad empieza a ser atractiva sólo si nos la provee una «nube» cultural, y nuestra vida existe en tanto dejemos constancia en la misma nube, que no sabemos lo que es, dónde está o si es de alguien.

Usar los servicios de Google, Gmail, Facebook o derivados implica firmar un contrato. Dicho contrato es más difícil de cancelar que un matrimonio o una hipoteca, y se podría decir que entra ya en el rango de lo difícil que es lograr la apostasía o cancelar la ciudadanía a un Estado. Una vez esto está tan «atado y bien atado», todo lo nuestro es suyo. ¿De quién? Durante un tiempo se ha podido señalar al grupo PRISM, pero éste trabaja duro para que sea algo colectivo de la clase empresarial. También se investigan entre ellos y se mandan «spam» para que acudan a los rituales californianos en forma de ferias y charlas.

«Te puedes forrar», «Es el futuro» y «renovarse o morir» son argumentos imbatibles en la nueva cultura occidental, tanto para el empresario, como para el trabajador o estudiante, como para el subnormal de a pié, que somos todes.
Mientrastanto, vendemos nuestra vida, vendemos a nuestros amigos, vendemos a nuestra família, delatamos cualquier actividad rebelde... y y estamos obligados a llamar eso «Compartir» o «Social».

Si realmente nos preocupa el tema, hay que parar en seco y cortar por lo sano. Usar software libre en exclusiva, y comunicaciones neutrales.
Porque lo que está viniendo es algo que se escapa del control incluso de los capitalistos, más peligroso y más rápido que la propagación de los transgénicos.
Mira també:
http://www.the-eshow.com/barcelona/ponencias/verdad-necesitas-saber-cliente-esta-casado/
https://es.wikipedia.org/wiki/PRISM

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Necesitas saber si tu cliente está casado?
21 mar 2018
Si claaaro, "software libre" cuentame otro!
No lo pueden controlar? Quieres seguir con la misma mierda pero más "seguro", si? Vale muy bien, te crees muy listo, pero en realidad eres un torpe acabado, un enganchado de la droga tecnologica. No vas a cambiar nada de nada porque estás con ellos en el mismo barco que se va hundir. Os vamos a apagar la luz, a ver si te inventas también "electricidad libre" para tus caprichos. Hueles a mierda a 10 km contra el viento! capitali$mo de isquierdas que asko!
Sindicat Terrassa