Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Quien okupa, preokupa
01 set 2003
Hay un artículo en la âConstitución Españolaâ? que cuando fué redactado seguro que provocó la hilaridad de los escribas: âTodos los españoles tienen derecho a una vivienda dignaâ?, al tiempo que sentaban las bases para que el gran negocio inmobiliario-especulativo siguiera llenando sus bolsillos.

Siguieron riendo cuando nos vendieron la ilusión de un cambio en las instituciones dando al pueblo la posibilidad de elegir a sus representantes en las mismas, pero al mismo tiempo eliminaron, en una excelente puesta a punto, a todas las opciones políticas partidarias de la ruptura total con el régimen franquista, y financiados por la banca y el gran capital especulativo (constructoras e inmobiliarias) xurdieron de la nada los partidos dispuestos a jugar a este nuevo juego de gobernar y dictar leyes que favorezcan la especulación urbanística del suelo.

Y tan bien lo hicieron que la sociedad sigue dando por buenas y merecidas las ganáncias multimillonarias de las inmobiliarias, constructoras y banca, obtenidas gracias a la complicidad de ânuestros representantesâ? que gobiernan y dictan leyes a cambio de su parte del pastel, mientras la ciudadanía, o bien vive al día agobiada con una hipoteca (las afortunadas que tienen nómina y pueden pedir un préstamo bancario) o tienen que sufrir para pagar un alquiler de una vivienda que nunca sera suya, o malviven en la calle como pueden.

Quien no reímos sus gracias, quien consideramos que la okupación de viviendas abandonadas es un derecho del pueblo, somos presentadas en los medios (propiedad de las grandes fortunas) como delincuentes que usurpamos y robamos las casas en cualquier descuido de sus âlegítimosâ? propietarios. Pero parece que quien okupa preocupa, y de ahí las últimas actuaciones jurídicas-policiales contra los centros sociales en Madrid, València, Málaga, Barcelona,..., y contra la Casa Encantada de Compostela.

Y como preocupamos, el âHay-Untamientoâ? compostelano de la mano de su alcalde sociolisto âNitriâ? Bugallo nos denuncia, con petición de cárcel, a las más de 100 personas y 16 colectivos socio-culturales por usupación de un bien público (una ruina peligrosa llena de chutas y escombros) y el Sr Tojo (concejal de urbanismo del mismo partido sociolisto) da por bien hecho el derribo de la Casa Encantada pese a llevarse a cabo despertando al barrio a las 6 y media de la mañana e incumpliendo todas las normativas urbanísticas.

Preocupamos porque nos cuestionamos día a día a ese gran poder económico-político que nos explota laboralmente y hasta asesina con consentimento de los sindicatos amarillos (¿para cuando los minutos de silencio por estos asesinatos?), que nos mata en guerras que no queremos, que nos encierra por ser pobres o disidentes, que nos controla con sus policías y camaras de vigilancia, que nos ilegaliza por nacer en los lugares más desfavorecidos del planeta, que nos envenena la tierra, el aire y el mar, que nos discrimina, miente y manipula, por eso y mucho más tenemos que seguir gritando con la fuerza de la razón que nos asiste:

LA OKUPAÃOM ES UN DERECHO. UN DESALOJO OTRA OKUPACIÃN.

Comentaris

desalotjament>>>okupació>>>expropiació
01 set 2003
done gust cuan algu fa una reflexió com cal :)
Re: Quien okupa, preokupa
01 set 2003
MUY INTERESANTE LO QUE CUENTAS MUCHO,

Y ESTOS SOCIOLISTOS EN QUE SE DIFERENCIAN DEL PP, ESTOS NO SON ALTERNATIVA DE NA!!!

UN ABRAZO LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABNDONA
especulació>>>okupació>>>expropiació
01 set 2003
en els presupots generals del estat per al 2003 el ministeri de foment dedica a catalunya 2.520.310.000 euros com podeu veure a
http://www.mfom.es/noticias/noticias/notas/Cataluna2003.pdf
dels cuals van a inversió en carreteres 238.380.600 euros, en infraestructures ferroviaries 1.463.777.130 euros, en ports 340.738.000 euros, en aeroports 345.929.000 euros, en vivenda 68.080.000 euros i en correus 30.940.000 euros.

per sort la vivenda es un dret constitucional!! encara que clarament el ministeri te mes interes en altres coses, no?
Re: Quien okupa, preokupa
01 set 2003
La casa de la muntanya y el c.s.o. les naus, estan en perill de desallotjament. Hi ha una manifestació convocada pel 4 d´octubre.
Necessitem més,més grans i millors centres socials, però defensarem els que tenim.

OKUPA TU TAMBé!
Re: Quien okupa, preokupa
09 set 2003
El apelativo de "nitri" lo ganó nuestro abigarrado y bien pagado regidor cuando en su juventud se presentaba a las reuniones del MC aportando que tenía "contactos en Euzkadi" y que sabía "dónde mover nitroglicerina". La peña, claro, flipaba con el chorbito y, fíjate tú, alcalde lo que nos heches. Lo que es la vida oyes!

Força a Nasa della Muntanya, estamos com vós!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more