Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Crónica de la concentración contra los abusos policiales en el CIE de Zona Franca
13 mar 2018
Ayer, lunes 12 de marzo, unxs 50 soldarixs se han juntado fuera de los muros del CIE de Zona Franca para dar apoyo a los presos rebeldes allí encerrados y para demostrar su rechazo a los abusos policiales, que son una triste cotidianidad en la rutina de la vida en este centro.

El pasado sábado un preso del CIE de Zona Franca ha sido agredido por un grupo de policías nacionales. Después de la paliza le han encerrado en la biblioteca, donde se ha quedado durante dos días, en aislamiento, ya que la estructura no dispone de celdas específicas para este castigo, considerado ilegal en el sistema de detención del CIE.

El domingo por la mañana un grupo de presos solidarios han organizado un pequeño alborote porque la policía les ha prohibido entregarle bebidas y tabaco. También sabemos que los policía han amenazado varias veces a algunos presos a lo largo de estos dos días, por tener una actitud valiente y solidaria respeto a lo que le estaba pasando a su compañero.

Es difícil imaginarse que significa encararse a la policía nacional en un CIE, ya que tienen el poder total en estos lugares, el poder de deportar, de apalizar, de decidir sobre la libertad, hasta de matar si quieren, sin que esto conlleve consecuencias relevantes.

Algunos presos han comunicado que le ha sentado muy bien escuchar los gritos y ruido. Muchos se han quedado en el patio escuchando la “batucada”, como la han llamado ellos, y se han alegrado que estuvieran personas allí dándoles apoyo.

Una concentración puede parecer un gesto pequeño, de seguro insuficiente para destruir definitivamente estos centros así como nos gustaría, pero rompe el aislamiento, el silencio y la invisibilidad de estos lugares, demuestra a la policía que lo que hace no se queda escondido dentro de aquellos muros y genera unos lazos de confianza y apoyo con las personas que se encuentran encerradas.

Hasta que todxs seamos libres...
Abajo los muros, las vallas y las fronteras.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona