Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Venezuela y Cuba Movimiento de solidaridad contra la campaña agresiva de Estados Unidos
10 mar 2018
Cuba-Venezuela.jpg
El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Venezuela-Cuba pidió hoy a la comunidad internacional que se una a los esfuerzos para denunciar la agresión que Estados Unidos y sus aliados tienen contra los dos países.

En una declaración, el grupo de amistad invitó a todos los movimientos sociales en el mundo a difundir la verdad sobre la reciente provocación contra Cuba organizada por los ex presidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia, para atacar el proceso electoral cubano y generar inestabilidad.

Describió la actitud de los ex jefes de estados de genuflexión ante Washington, que, dijo, «les otorga poderes especiales para fingir humillar a los gobiernos latinoamericanos legítimos».

A través de la llamada Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, una organización creada en los Estados Unidos, los dos políticos quisieron otorgar un premio en Cuba a personas y organizaciones dedicadas a atacar gobiernos y pueblos que no se doblegan ante Washington. intereses, agregado en el texto del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.

Hizo hincapié en que Quiroga y Pastrana utilizarían como excusa la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), otra organización creada con fines intervencionistas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

IDEA involucra a los también ex presidentes Álvaro Uribe, de Colombia; Vicente Fox, de México; y Laura Chinchilla, Costa Rica; declarados enemigos de Cuba, responsables de la muerte de miles de personas en sus esfuerzos y que han actuado para proteger a terroristas como Luis Posada Carriles.

Recordó que una muestra de sus acciones contra Cuba y Venezuela este año el grupo español hizo una mención especial al fugitivo de la justicia venezolana Antonio Ledezma, procesado por su responsabilidad en actos de violencia que costaron la vida a decenas de personas.

Significó que el espectáculo planeado contra Cuba no fue accidental, porque se intentó justo cuando se celebró en Caracas la Cumbre Presidencial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América: Tratado de Comercio con los Pueblos (ALBA-TCP).

Finalmente, el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Venezuela-Cuba reiteró que no pueden romper la dignidad de ambos países, por lo que exigieron respeto.
Mira també:
https://es.news-front.info/2018/03/10/venezuela-y-cuba-movimiento-de-solidaridad-contra-la-campana-agresiva-de-estados-unidos/

This work is in the public domain

Comentaris

Senadores de Florida aprueban ley de agresión y bloqueo contra Venezuela
10 mar 2018
senado-1132x670.jpg


Este jueves, los senadores del congreso de la Florida, aprobaron una ley que prohíbe al estado y sus agencias, hacer negocios con compañías que hayan realizado transacciones comerciales o hayan “colaborado” con el Gobierno venezolano.

Esta nueva ley impulsada por el senador demócrata José Javier Rodríguez, se suma a la batería de agresiones que ha impulsado el Gobierno de los Estados Unidos, de manera unilateral e ilegal, para asfixiar económicamente a Venezuela con la finalidad de generar descontento en la población.

Esta propuesta fue presentada el año pasado tras la acusación hecha, por el principal promotor de sanciones contra Venezuela, el diputado Julio Borges, quien aseguró que Goldman Sachs, había comprado títulos de deuda venezolana.

La aprobación de esta norma, está a la espera de la firma del gobernador estatal, Rick Scott, quien ha sido abiertamente partidario de las sanciones y el derrocamiento del Gobierno constitucional de Venezuela.

Esta “ley” injerencista entraría en vigencia a partir del 1 de julio de este año.
Mira també:
https://es.news-front.info/2018/03/10/senadores-de-florida-aprueban-ley-de-agresion-y-bloqueo-contra-venezuela/
Agresiones e interferencias de Estados Unidos son condenadas en Venezuela
10 mar 2018
Todos-somos-Venezuela.jpg
Los delegados asistentes a la reunión mundial de solidaridad Somos todos Venezuela condenaron la escalada de agresiones contra la democracia y la soberanía en este país por parte del gobierno de los Estados Unidos, con el fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

«Reafirmamos nuestra solidaridad y apoyo militante para el pueblo venezolano, la Revolución Bolivariana y su gobierno popular», dice la declaración final del evento, realizada anoche en el Teatro Teresa Carreño de Caracas y en la que participaron representantes de movimientos sociales, partidos políticos y varios sectores de la sociedad.

Las agresiones contra Venezuela son parte de una estrategia global promovida por Washington para imponer una nueva era de vasallaje y saqueo a los países de América Latina y el Caribe a través de la resurrección de la Doctrina Monroe, subraya el documento.

Todos Somos Venezuela también condenó la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de una potencial intervención militar en este país sudamericano, que «causaría una crisis de proporciones históricas y efectos humanos, económicos y ecológicos impredecibles en la región».

La reunión también denunció la presión de Washington sobre los gobiernos latinoamericanos para involucrarlos en operaciones políticas, diplomáticas y militares contra Caracas con el objetivo de destruir los logros alcanzados en términos de integración regional y abolir los principios de la proclamación de América Latina y el Caribe como una zona de paz.

La declaración final critica las sanciones unilaterales implementadas por el gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela para destruir su economía.

También repite el llamado a respetar la soberanía del país, y hace un llamado a las potencias extranjeras para que no interfieran en las conversaciones políticas y elecciones destinadas a resolver las diferencias entre los venezolanos democráticamente.

Los participantes en la reunión se hicieron eco de la declaración de la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Libre Comercio Popular (ALBA-TCP), que condenó la exclusión de Venezuela de la próxima Cumbre de las Américas en Lima, Perú, en abril.
Mira també:
https://es.news-front.info/2018/03/09/agresiones-e-interferencias-de-estados-unidos-son-condenadas-en-venezuela/
El legado de Chávez
10 mar 2018
DSCF2756.jpg
Este 5 de marzo, se cumplieron cinco años desde la desaparición física de Hugo Chávez Frías y es justo y necesario aportar una breve reflexión sobre el legado que dejó su presencia en Venezuela y en América Latina y el Caribe. Como antes, en 1959, Fidel con el triunfo de la Revolución Cubana, la irrupción de Chávez en la política de su país rápidamente se internacionalizó y alcanzó una proyección continental. No sería una exageración afirmar que con una diferencia de cuarenta años (recordemos que el bolivariano asume la presidencia de su país en 1999) la historia contemporánea de Nuestra América experimentó esos dos terremotos políticos que modificaron irreversiblemente el paisaje político y social de la región. Chávez recogió las banderas que habían sido izadas por Fidel: su exhortación martiana a luchar por la Segunda y Definitiva Independencia de nuestros pueblos y las enclavó en el fértil terreno de la tradición bolivariana.

Con Chávez se hizo realidad aquello que retratara el verso de Neruda cuando el Libertador dijera que «despierto cada cien años cuando despierta el pueblo». Y con la rebelión del 4F Chávez acabó con el letargo del pueblo, rebelión que, “por ahora”, había sido derrotada. Pero Chávez sabía que ese pueblo ya estaba alistándose para librar las grandes batallas a los que había sido convocado por Bolívar, re-encarnado en los cuerpos y las almas de millones de venezolanas y venezolanos que se lanzaron a las calles para instalar a Chávez en el Palacio de Miraflores. Y cuando la conspiración del imperialismo y sus peones locales quiso poner fin a ese proceso el 11 de Abril del 2002 una inmensa movilización popular hizo saltar por los aires a los lúgubres emisarios del pasado y reinstaló al Comandante Chávez en la presidencia.

Los cinco años transcurridos desde su siembra otorgan una perspectiva suficiente como para evaluar los alcances de su frondoso y multifacético legado. Los avances económicos y sociales experimentados por el pueblo venezolano, hoy atacados con feroz salvajismo por el desenfreno norteamericano y la infamia de sus lugartenientes locales, son importantes pero no son lo esencial. A nuestro juicio lo fundamental, lo esencial, es que Chávez produjo una revolución en las conciencias, cambió para siempre la cabeza de nuestros pueblos, y esto es un logro más significativo y perdurable que cualquier beneficio económico. Gracias a Chávez, en su país natal y en toda América Latina y el Caribe se hizo carne la idea de que los avances logrados en estos últimos veinte años son irreversibles y que cualquier pretensión de retornar al pasado tropezará con enormes resistencias populares. La inmensa popularidad de Chávez en toda la región revela la profundidad de esos cambios experimentados en el imaginario popular.

Algunos dicen, con evidente mala intención, que el “ciclo progresista” ha concluido. Pero los ventrílocuos del imperialismo en vano tratan de ocultar que la heroica resistencia de los venezolanos ante las brutales agresiones y ataques lanzados por Washington revela, por el contrario, que pese a las enormes dificultades y privaciones de todo tipo a que está sometido el pueblo chavista, éste no tolerará un retorno al pasado, a aquella “moribunda constitución” que Chávez reemplazara con una pieza jurídica ejemplar. Y ese pueblo resiste, y lo hace con tanta fuerza que la oposición que pedía elecciones para acabar con el gobierno de Nicolás Maduro ahora ya no quiere competir porque sabe que será arrasada por un tsunami chavista. Su opción ahora es claramente extra institucional o, más claramente, insurreccional. Resisten en Venezuela como lo hace y lucha con increíble heroísmo el pueblo hondureño, ante la farsa electoral montada por “la embajada” en Tegucigalpa. Pasaron ya tres meses desde que se proclamara el triunfo de Juan O. Hernández y el pueblo sigue en las calles protestando por ese obsceno atraco electoral. Como lo hicieron antes, durante meses, los mexicanos a causa del robo perpetrado contra Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2012.

Pueblos que se adhieren a las candidaturas progresistas y de izquierda en México (otra vez con López Obrador) y en Colombia (Gustavo Petro); o que con su abstención muestra su repulsa ante la estafa electoral montada en las elecciones presidenciales de Chile. Resiste también en Brasil, donde Michel Temer, es el presidente más impopular de la historia reciente (con un nivel de aprobación del 3%, mientras que su imagen negativa se ubica en torno al 75 %) y lucha por elecciones honestas con Lula como candidato. Y en Perú, donde el gobierno de Pedro P. Kuczinski quedó lastrado por las evidencias del caso Odebrecht y se tambalea ante la creciente ola de descontento que recorre al país. Y resiste con determinación y coraje el pueblo en la Argentina, colocando a la defensiva al gobierno de Mauricio Macri y arrojando espesas sombras de duda sobre la posible continuidad del gobierno de Cambiemos después de las elecciones de 2019.

He aquí el extraordinario legado de Chávez: cambió la conciencia de los pueblos, triunfó en la “batalla de ideas” reclamada por Fidel y a resultas de lo cual en América Latina y el Caribe la derecha ya no puede ganar elecciones, con la solitaria –y seguramente temporaria- excepción de la Argentina. En los demás países el imperio debe recurrir al “golpe blando” como en Honduras, Paraguay, Brasil; o al fraude más descarado, como en Honduras y México; o descargando su inmenso poder mediático para atemorizar y confundir a la población, como en Bolivia, o para blindar mediáticamente la corrupción del gobierno de Mauricio Macri en la Argentina; o apelando al viejo expediente colombiano de asesinar a los candidatos de las fuerzas opositoras, como hace apenas un par de días intentaron hacerlo con Gustavo Petro, que encabeza la intención de voto en la sufrida y entrañable Colombia. Y allí donde todavía no hay fuerzas de izquierda o progresistas que se constituyan como verdaderas alternativas, caso de Chile, la respuesta popular es el retraimiento y el repudio a esa dirigencia política conservadora y neocolonial.

Conclusión: ningún “fin de ciclo”. La lucha continúa mientras la derecha trata infructuosamente de estabilizar su proyecto restaurador, que hasta ahora es sólo eso, un proyecto.

Atilio A. Boron
Mira també:
https://es.news-front.info/2018/03/07/el-legado-de-chavez/
(Video)-La República Popular de Donetsk a la República Bolivariana de Venezuela: su lucha es nuestra lucha
10 mar 2018
maxresdefault-5.jpg
Tatyana Desyatova, miembro del Partido Comunista de la Federación Rusa participó en la velada en honor al Presidente Hugo Chávez y en su discurso citó las palabras del comunicado emitido por el Primer Secretario del Partido Comunista de la República Popular de Donetsk, Boris Litvinov dirigida a los asistentes al evento y en especial a los venezolanos. En el se hacía mención sobre la lucha del Pueblo del Donbass contra el nazi fascismo ucraniano, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos y también la lucha del pueblo venezolano ante las amenazas e injerencias de los EE.UU. Haciendo una comparación entre ambas situaciones, él lo denomino como eslabones de una misma cadena los intentos de desestabilización que tienen su origen en las agresivas políticas estadounidenses.

VEA EL VIDEO AQUÍ:
https://youtu.be/DNG8Chs1GCU
Mira també:
https://es.news-front.info/2018/03/06/video-la-republica-popular-de-donetsk-la-republica-bolivariana-de-venezuela-su-lucha-es-n
Re: Venezuela y Cuba Movimiento de solidaridad contra la campaña agresiva de Estados Unidos
12 mar 2018
sera un bot bolivariano?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona