Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
Ecuador, circo y realidad II
03 mar 2018
Es el colmo de los colmos, presidente Moreno.
Ecuador, circo y realidad II

Circo

La servidumbre de Correa son los mafiosos oportunistas, corruptos o cómplices con la corrupción como José Serrano Presidente de la Asamblea Nacional, Carlos Baca Fiscal General de la Nación, Pablo Celi Contralor subrogante, todos ellos relacionados con el capo mayor Carlos Pólit ex Contralor y prófugo de la justicia radicado en Miami. Son los amorales que han llevado a estas instituciones a su podredumbre ética y moral.

Todos estos son lacayos de Rafael Correa enquistados en el Gobierno del Presidente Lenin Moreno, con la habilidad de hacer daño a la poca institucionalidad que le queda al Estado y con la capacidad de imponer obediencias en la telaraña de corrupción en la burocracia.

Estos poderes en los organismos de control han marcado fuertemente en la sociedad porque esta basura política lideró el falso proceso revolucionario trabajando con Correa. Al ex presidente lo lamian, festejaban sus dogmas y totalitarismo, ayudaron a prostituir los conceptos democráticos, dejaron podrir la institucionalidad del país con justificaciones constantes para proteger la corrupción y construir la impunidad.

En el caso del sinvergüenza de José Serrano, llego a ser el asambleísta más votado para acceder a la presidencia de esa injustificada representación del pueblo conocida como Asamblea Nacional; injustificada porque no representan a nadie de la sociedad, ni la oposición ni los gobiernistas todos divididos en mayorías interesadas más conocidas como mayorías móviles. Otra inmoralidad con un concepto diferente para buscar disimular la mediocridad.

El Fiscal, Procurador, Concejeros, Directores, Superintendentes, Vocales, fueron nombrados por ese aborto de la Constituyente de Montecristi llamado Concejo de Participación Ciudadana y Control Social o Quinto Poder, estructura creada para el manejo administrativo al servicio de Rafael Correa, estos vocales por pedido unánime del pueblo en la consulta popular por fin se largaran a sus casas después de trabajar como esclavos mentales al servicio del autoritarismo, solo trabajaron para el dedo de Correa.

El día de ayer se posesionaron los nuevos Consejeros Transitorios de Participación y Control Social, ellos elegirán a los Consejeros Permanentes cuyo filtro será el Consejo Nacional Electoral para que el pueblo elija a los seleccionados en las elecciones de alcaldes y prefectos en el año 2019, dudo mucho que solucionen el hedor que de las instituciones sale pero como la fe es lo último que se pierde dicen por ahí… esperemos que el fiscal y el resto de funcionarios sean destituidos y en su reemplazo nombren gente ética que encamine la institucionalidad de las estructuras de control y otros ministerios y secretarias para que realicen una gestión moralmente correcta.

La corrupción, la mentira y el fraude institucional campean en el Estado ecuatoriano, es práctica común con la complicidad de la ignorancia e indiferencia del pueblo que ha permitido que estos mafiosos se acomoden a su total conveniencia condenando a la población a seguir con la injusticia, el atraso y la pobreza.

¿Qué se puede espera cuando la copula del gobierno apesta por la podredumbre de su corrupción?

El Presidente de la Asamblea Nacional José Serrano, conversa como amigo o pana del alma con el prófugo ex contralor de la nación buscando comprometer al otro mafioso Carlos Baca, quien hace pública la conversación entre Serrano y Pólit, tratando de aparentar que es ético; este Fiscal lacayo de Correa busca convencer a la gente que no es mafioso ni corrupto ni oportunista cuando todos sabemos que fue puesto a dedo por los anteriores vocales del Concejo de Participación Ciudadana estructura fiel a Correa. Al fiscal Baca nadie le cree excepto su familia si acaso.

A todos estos podridos funcionarios y otros con rabo de paja como la Vicepresidenta de la República, el Ministro del Interior, el de la Política etc. En su momento les llegara el turno de presentarse ante la justicia pública.

Exigimos que José Serrano renuncie y los otros destituidos y auditados para que el país recupere una ética gestión pública cuya legalidad y justicia sean parte del derecho ciudadano. La corrupción en la gestión administrativa compañero Presidente Moreno no puede continuar o esta gentuza renuncia a sus cargos lo que es improbable o deben ser sacados con el apoyo del pueblo, es tiempo de parar a estos asquerosos sinvergüenzas que hacen y deshacen en las instituciones amigo Presidente.

Realidad

El Ministro de Finanzas por fin manifiesta que el nivel de endeudamiento 70.000 millones de dólares, es un serio problema para la economía del país, yo manifiesto que es un serio problema para la dolarización por las obligaciones fiscales que suman 69.604 millones divididos así:

Deuda interna 14.786; deuda externa 31.750; bonos soberanos hasta el 2028-3.000 millones; certificados de tesorería 3.000; venta anticipada de petróleo 1.000 y “otros”16.068 millones de dólares o el 69% del PIB y la cuenta seguirá sumando porque no tenemos de donde más captar dólares.

No hay espacio para recortar el gasto corriente por los pagos de sueldos, salarios y compras públicas que representan el 60%, el tema es muy grave. El déficit de la balanza comercial se sitúa en 3.468 millones de dólares en el 2017, las compras se incrementaron 22%. Los dólares salen más por pago de deuda e intereses y por importaciones que las divisas que ingresan al país.

Se importó más medicinas y vehículos en segundo lugar combustibles y lubricantes, bienes de capital y materias primas, nos dice que seguimos con la misma historia de siempre sub desarrollados, perdón, ahora, somos país en vías de desarrollo…

Últimamente hemos pedido auditorías a los gastos de Fuerzas Armadas ¿Dónde están esos 1.718 millones de dólares para gastos de defensa que se vienen ejecutando desde 2007-2009-2012 o será desde el 2014 cuando Correa salió del país hacia Europa a buscar honoris causa?

Los aviones Cheetah, 10 de ellos no vuelan; los helicópteros Dhruv tampoco, 4 se cayeron; los súpertucanos están parados; los fusiles que usan los militares tienen 30 años; las lanchas de la marina para la vigilancia de la frontera con Colombia utilizan motores de 75 y 200 HP mientras los narcos utilizan motores de 250 y 300 caballos de fuerza imposibles de ser capturados en una persecución, además, tienen mejores armas, visores infrarrojos mejores implementos de comunicaciones que nuestros soldados quienes ponen la vida.

La situación del ejército es alarmante, los chalecos antibalas y los cascos son más viejos que el saludo ¿Dónde está la plata? ¿Dónde está la auditoria? ¿Dónde los 300 millones de dólares de la reconstrucción de Manabí? ¿Dónde el dinero de las más de 620 obras públicas mal realizadas o sin terminar?

¿Dónde, donde y dónde? es la pregunta que nadie contesta mientras los actos de circo de los mafiosos enquistados en el Gobierno del compañero Moreno llegan a la TV y con tremendo rating mientras los problemas mayores: desempleo, iliquidez, deuda pública aumentan parecería que nos sostenemos por el lavado de dinero, algunos manifiestan que por eso hay circulante y todos nos hacemos los pendejos porque nos conviene.

Raúl Crespo.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona