Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Accions per a Avui
11:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
Estados Unidos necesita psiquiatras
02 mar 2018
En Estados Unidos, según estimaciones de diversas fuentes, mueren por arma de fuego cada año más de 30 mil personas, algo así como diez torres gemelas. Curiosamente, casi veinte mil de esas muertes son suicidios.
usabasura.jpg
9capitalism2.jpg
Estados Unidos necesita psiquiatras. En 1999, un estudio efectuado por la Conferencia de la Casa Blanca sobre Salud Mental, y que recogía alrededor de tres mil investigaciones, concluía que uno de cada cinco estadounidenses padecía trastornos mentales y que estas enfermedades eran la segunda causa de muerte en el país.

Una sociedad cuyas conversaciones telefónicas son grabadas, sus mensajes electrónicos registrados, sus correos revisados, sus vidas controladas y que, en defensa propia, se vigila y se delata a sí misma, y todo ello para evitar que alguien llegue de afuera a escucharles sus conversaciones, registrar sus correos o imponerles la censura.

Prueba de la pobre salud mental en Estados Unidos la constituye el hecho de que sus presidentes asesinados siempre lo han sido por «hombres perturbados que actuaban solos y al servicio de nadie».

Abraham Lincoln fue asesinado en 1865 por John Wilkes, un «hombre perturbado, que actuaba solo, al servicio de nadie». James Garfield fue asesinado en 1881 por Charles Guiteau, un «hombre perturbado, que actuaba solo, al servicio de nadie». William McKinley fue asesinado en 1901 por León Czolgosz, un «hombre perturbado, que actuaba solo, al servicio de nadie».
John F. Kennedy fue asesinado en 1963 por Harvey Oswald, un «hombre perturbado que actuaba solo, al servicio de nadie».

$$$$$

Estos son párrafos de un magnífico artículo de Koldo Campos en Gara de hoy. Cuyo acceso internet no está además condicionado...
Mira també:
https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2018-03-02/hemeroteca_articles/el-pais-mas-pobre-del-mundo-1

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Estados Unidos necesita psiquiatras
02 mar 2018
Me consta que McKinley fue asesinado por un anarquista (seguro que no actuaba al servicio de nadie), y que Kennedy fue de todo menos asesinado por un perturbado que actuaba para nadie... Las demás premisas del artículo son muy elocuentes...
Re: Estados Unidos necesita psiquiatras
04 mar 2018
Pero nos "olvidamos" que la cultura europea, sobre todo desde la última guerra-masacre mundial, está cada vez más contaminada por todo lo que nos hechan desde Yankilandia.
Música, cine, códigos políticos y sociales, formas de vivir, individualismo, soledad, genocidios encubiertos (empezando por las naciones originarias de Abya Yala Norte llamadas "indios"!)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more