Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Familiares y amigos del preso Alfredo Remirez sufren el segundo accidente del año causado por la política de dispersión
01 mar 2018
Familiares y amigos del preso político vasco Alfredo Remirez sufrieron ayer al anochecer un accidente de tráfico cuando regresaban de la visita en la prisión de Daroca, a 367 kilómetros de Euskal Herria.

El accidente se registró a la altura de Logroño, cuando el vehículo con cinco ocupantes colisionó lateralmente contra un ciervo. No hubo que lamentar daños físicos de gravedad como consecuencia del impacto, aunque los ocupantes no pudieron continuar el viaje en el vehículo, teniendo que volver a casa en taxi.

Alfredo Remirez, de Amurrio, ingresó en la prisión de Basauri el pasado 4 de noviembre para cumplir una condena de un año impuesta, precisamente, por su compromiso en la denuncia de la política de dispersión. La pasada semana fue alejado a la cárcel de Daroca. Sus familiares y amigos realizaron ayer la primera visita en Daroca y el accidente se registró en el desplazamiento de vuelta de la prisión.

Además de denunciar este segundo accidente del año sufrido por los familiares y allegados de un preso, Etxerat quiere recordar que la política de dispersión que cumple 29 años ha provocado más de 400 accidentes de familiares y más de 1.000 personas heridas, con toda la responsabilidad política que hay tras ello.

En el caso de Alfredo Remirez además, el alejamiento tras ser sacado de la prisión de Basauri supone un castigo añadido para su allegados, y como consecuencia más directa, hay que lamentar el accidente que sufrieron ayer. Los familiares y allegados de Remirez, como otros cientos de familiares y amigos, no tenían por qué haber viajado este fin de semana por las carreteras de Zaragoza y Logroño. Un fin de semana tras otro, cientos de ciudadanas y ciudadanos vascos, familiares y amigos de presas y presos políticos vascos, se ven forzados al riesgo de largos desplazamientos, para poder ejercer su derecho a las visitas. Estos desplazamientos obligados, han costado 16 vidas y cientos de personas heridas. ¡Basta ya!

Para denunciar este accidente y mostrar nuestra solidaridad con Alfredo Remirez y su familia Etxerat realizará concentraciones:

- Amurrio: Lunes 26 , a las 19.00 en la plaza del pueblo.

- Iruñea: Lunes 26, a las 20.00 frente al sede del PP.

- Gasteiz: Martes 27, a las 19.00 en la plaza Virgen Blanca.

- Bilbo: Martes 27, a las 19:30 en la plaza del Arriaga.

- Donostia; Miércoles 28, a las 19.00 al lado del Ayuntamiento.

¡Basta ya! ¡STOP DISPERSIÓN!

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa