Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: dones
¡Por un 8 de Marzo todos los dias del año!
27 feb 2018
ba72dc0b23dcbf3e7f83f86ed962f3a9.jpeg
images mujeres.jpg
CNT Catalunya nos sumamos a la Huelga general convocada para el día 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora y hacemos llamamiento a participar en las movilizaciones y acciones que durante esta jornada se realicen.

Lo hacemos porque pensamos que es necesario contextualizar el escenario político en el que nos encontramos y no podemos más que señalar el machismo institucional promovido desde el poder judicial, las administraciones públicas –incluidas las que supuestamente trabajan para la protección de la mujer y por la igualdad–, los sindicatos lacayos de la patronal, la iglesia “liberadora” y grupos políticos amparados por el Estado, siendo ellos no sólo estrechos colaboradores en perpetuar las violencias hacia las mujeres, sino que son los auténticos artífices. Es más, algunos de estos últimos, a pesar de llamarse a sí mismas “anticapitalistas” y “feministas”, ejercen su opresión anteponiendo sus valores patrios.
Por eso, no queremos reivindicar el poder de la mujer, sino que reivindicamos la abolición de la opresión y no vernos influenciadas por ideologías autoritarias. Proponemos la autosuficiencia y la acción directa en lugar de campañas reformistas de un movimiento feminista institucionalizado, ya que éste obedece a organizaciones jerárquicas y centralizadas.
Así pues, opinamos que difícilmente podemos combatir la violencia sexual, física, racial, carcelaria, laboral, económica -en la que se encuentra la brecha salarial- o la obstétrica, si obviamos otra menos evidente pero igualmente dañina, como es la indiferencia a éstas. Combatirlas es una responsabilidad de todas. Para ello, resulta esencial la elaboración de mecanismos y estrategias de autodefensa contra el patriarcado y esto pasa, por ejemplo, por cuestionar toda autoridad e intervención masculina, incluso aunque en primer momento nos, puedan parecer aliados.

Evidentemente, es necesario crear configuraciones afectivas alternativas. El modelo de familia tradicional como institución social –esa que debería cobijar y aportar vínculos de apego– en la que se normalizan estereotipos, está obsoleto y es, además, donde mayor número de agresiones recibimos. Es en esa ideología patriarcal en la que se basa gran parte de la legitimación del Estado, ejerciendo un alto control social que repite los mismos patrones.

Tampoco caigamos en el error de pensar que la idea de este cambio ha de posponerse a una revolución social, convirtámosla en una tarea permanente que empiece por nosotras mismas. Para ello, es fundamental deconstruirnos, volver a rehacernos, liberarnos del lastre que supone tener que exigir continuamente nuestras reivindicaciones. Evitemos que éstas sean reconducidas por una moral feminista supeditada a intereses políticos y tutelada por las clases dominantes. Hagamos posible, desde ahora, una revolución social para todas que sea real e inaplazable.

¡¡¡POR UN FEMINISMO LIBERTARIO Y COMBATIVO!!!
¡¡¡POR UN 8 DE MARZO TODOS LOS DÍAS DEL AÑO!!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡Por un 8 de Marzo todos los dias del año!
28 feb 2018
libertarios=CNTs=CGT=CCOO=UGT. Una huelga como esta es para suicidar el MLE. Solo utilizais a los trabajadores para hacer propaganda! Una huelga es otra cosa
Re: ¡Por un 8 de Marzo todos los dias del año!
28 feb 2018
https://periodicolaboina.wordpress.com/2016/01/27/anarquistas-por-fuera-/

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona