Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat : immigració : laboral : sexualitats : dones
Este 8 de Marzo
27 feb 2018
La convocatoria de huelga de mujeres prevista para este 8 de marzo, tiene este año como reivindicación central la denuncia de la brecha salarial, esa diferencia de sueldos entre algunos hombres y mujeres al realizar un mismo trabajo, por la exclusiva razón de ser mujer.
Pero esta reivindicación no excluye todas las demás denuncias como la violencia contra las mujeres, el feminicidio, el trabajo múltiple y no remunerado, el derecho al aborto, el machismo y todas las opresiones patriarcales.

Pero este año, el 8 de marzo, tiene una especial significación porque en cada lugar, a todas esas reivindicaciones se le sumarán las propias de cada lugar. Así, en Catalunya habrá mujeres que además reivindiquen la libertad de lxs presxs políticxs, lxs exiliadxs, o lxs encausadxs por los recortes de libertades y atentados a la libertad de expresión, a causa de la aplicación del 155 o por la ley mordaza.

En recientes declaraciones, hemos podido escuchar como las mujeres del gobierno del estado español han arremetido contra la convocatoria de la huelga de mujeres para el 8 de marzo, descalificándola falazmente de "elitista" y alentando a las mujeres para que ese día trabajen todavía más.

Los colaboracionistas sindicatos mayoritarios, no han podido seguir ocultando la desigualdades sociales y económicas que todavía se dan en muchos puestos de trabajo. Esos mismos sindicatos han apoyado las reformas laborales que han abocado a todos los trabajadores y trabajadoras a la precariedad, al paro, beneficiándose del estado generalizado de la corrupción democrática. Sindicatos combativos han dado su incondicional apoyo a la convocatoria de la huelga de mujeres, e incluso algunas voces han propuesto secundar esa huelga laboral con una huelga de consumo para ese día.

Todo apunta a que la convocatoria de este año, no será un 8 de marzo más, sino un día para la reivindicación antipatriarcal contra el estado, el capital y todos y todas las que los sustentan.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Este 8 de Marzo
28 feb 2018
Totalmente de acuerdo con colmatar la brecha salarial y que varones y mujeres cobren lo mismo por un mismo trabajo... pero en ese mismo orden de cosas, les deberia salir gratis a los varones vivir en un edificio, amueblar su casa, conducir un automovil, cruzar un puente, viajar en barco o en avion, comer carnes, frutas o verduras, hablar por telefono, utillzar un ordenador y llevar puestos calzados y prendas textiles o de piel.
A las mujeres estas mismas cosas les deberia costar EL DOBLE para compensar, puesto que historicamente no hicieron inventaron o desarrollaron NADA de todo lo anterior
(¡¡y -ya puestos- a las feministas light se les deberia cobrar EL TRIPLE y a las feministas radicales, directamente, prohibirselo, para que aprendan !!)
Muchas gracias, Aliss, -para ti lo mismo- y de nada, a mandar...
=
Re: Este 8 de Marzo
28 feb 2018
Gracias a usted por mostrarse tal como es, especialmente con lo de rentabilizar consumos y lo de prohibir, muy apropiado con los vendavales neoliberales que intentan asolarnos.

Para usted todo debería ser gratuito por ser tan gran inventor de prejuicios, fobias, opresiones...
Re: Este 8 de Marzo
28 feb 2018
Cierto que lo de prohibir suena feo (o fea, segun se mire). Seria mas logico que las feministas radicales, de motu propio, se abstuvieran de subirse a vehiculos construidos por varones, comer carnes de animales domesticados y sacrificados por varones, y pescados capturados por varones en barcos hechos por varones. O tomar medicinas elaboradas por varones, ver peliculas, escuchar musica o disfrutar de obras de arte realizadas por machos. Por no hablar de los edificios que construyen esos machistas que piropean a las que pasean por la calle y las carreteras, los muebles de rudos carpinteros o de estos artilugios electronicos ideados por nerds y que tanto emplean las feministas misandricas como tú para combatir indiscriminadamente a los varones que los crearon.
Por cierto, el feminismo que cambia el eje central de la guerra social, de ricos a pobres y de dominantes contra dominados por un eje vertical, interclasista y cizañero de varones opresores y mujeres oprimidas, reúne todas las caracteristicas para ser calificado de tentáculo gigantesco al servicio de estos 'vendavales neoliberales' que comentas.
(y muy oportunistamente le añades el toquecillo 'catalanista' o el matiz 'cegetista' para que la pildora violeta no tenga ese gusto tan amargo)
Re: Este 8 de Marzo
01 mar 2018
Pon a prohibir que los hombres nazcan de los coños femeninos...
... o que sean las prostitutas las que paguen por servir a los hombres, y a los hombres les salgan gratis de una vez...

Si todo esto te parece absurdo, no pagues a tu jefe con tu trabajo el 8 de marzo.
Re: Este 8 de Marzo
01 mar 2018
Pues, sí. Muy absurdo, mira tú, porque si las cosas siguen por el camino actual, con el mundo sometido a los capitalistas que financian a las Aliss de turno, con la demografia cayendo en picado en el occidente desarrollado y en plena explosion demografica el Tercer Mundo, con la gestacion subrogada, la clonacion, la adopcion de huerfanos 'a la carta' y los embarazos subrogados a la orden del dia, los (y las) androides (para transplantes, sanitarios, militares, obreros(as), sexuales, etc) en el horizonte, lo de pagar a tu jefe no yendo a trabajar, está a la vuelta de la esquina...
Re: Este 8 de Marzo
01 mar 2018
Ja, ja, ja, ja... usted dice que "prohibir suena feo..." No es una cuestión de sonidos, de ser correctxs en lo político. Usted sigue metiendo la "pata" o el "pato" una y otra vez. Pero no todo lo que dice es falaz. Acierta cuando habla de "varones opresores", pues también va de eso. A los hombres que no son opresores, quienes luchamos contra la opresión, no tenemos nada en contra y sí estamos con ellos.

Es decir, deje de inventar y mentir diciendo que algunas mujeres dividimos entre "hombres malos y mujeres buenas". Usted prefiere interpretarlo así porque sino toda su misoginia patriarcal quedaría en evidencia.

Supongo que cuando se refiere a "cambiar el eje central de la guerra social, de ricos a pobres...", se le están olvidando numerosos comunistas o anarquistas como Marx, Engels, Bakunin, Tolstoi, etc...

Usted intenta desvirtuar los hechos como que en Catalunya en la convocatoria del 8 de marzo se recordará a lxs presxs políticxs o que hay sindicatos combativos que van a dar su apoyo a la huelga. Según su interpretación ese hecho es "oportunismo", "toquecillo 'catalanista?" o "matiz 'cegetista?", cuando he evitado mencionar organización alguna, pues hay más sindicatos que apoyan incondicionalmente la convocatoria.

Su percepción de la realidad es tan reducida como reduccionista y reaccionaria.

PD. Sr ".", parece que como sus ideas reaccionarias quedaron al descubierto al constatarse la perfecta sintonía con organizaciones como "Vox" o "Nosotros", ahora intenta cambiarse de nick, pero sus discursos catastrofistas y sensacionalistas son fácilmente reconocibles.
Re: Este 8 de Marzo
02 mar 2018
Desierta, Aliss, despierta.
Porque LOS HEMBRISMOS que predicas (el de la tercera ola, multicultural, con apologia del burka incluido y mucho fariseismo tercermundista) o intentas imponer (el de la segunda ola, trasnochado y rancio, de la Dworkin y la McKinnon, de censura y represion) ESTAN MAS ACABADOS QUE CARMEN SEVILLA. Os dan bola en la prensa 'progre' porque funcionais como antidoto, como remedio homeopatico contra la verdadera rebelion.
Asusta pensar que con tu y tus corifeas al mando, el MAYO FRANCES NUNCA SE HUBIERA PRODUCIDO: la revuelta estalló porque las autoridades academicas castigaron a chicos que quisieron entrar y quedarse en el pabellon de las chicas... y eso, para vosotras las feminorras, seria 'machismo'.
Ahora la segunda y la tercera olas están de capa caida, y se les está dando mucho bombo desde los mainstream media PORQUE YA APESTAN A TUFILLO REACCIONARIO. La Clinton, la McGowan, la Ophrah, etc. son 'la poli buena' frente a los 'polis malos' Bush, Trump, Putin y demas.
Ahora lo que mola es el Postfeminismo, de la Butler o el Preciado; o las feministas 'bcbg' con capacidad critica con las corrientes caducas como la/s tuya/s, en la linea Badinter y Paglia, o puestas al dale que dale con la tabarra, las activistas postporno: las perras como la Itziar, la Maria Llopis, la Virginie Despentes, etc. las que si hay que ir a la guerra de sexos, van de frente, cuerpo a cuerpo y con sus propias armas.
A ver si te actualizas, guapa.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more