Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió
El Poder real global es muy vengativo: el caso OXFAM
22 feb 2018
El informe de Oxfam 2017 señalaba que la ofensiva neoliberal global se está agravando: el 82% de la riqueza mundial generada durante el año pasado fue a parar a manos del 1% más propietario de la población mundial, mientras el 50% más 'pobre' - 3 .700 millones de personas - no se benefició en lo más mínimo del famoso crecimiento productivo. Con muchos más datos impresionantes sobre la delincuencia sistémica, las muertes por hambre, guerras, etc.
manipulacion-medios.jpg
¿Hábil venganza o cómoda fatalidad?

La Organización No Gubernamental Oxfam, la misma que en las últimas semanas había lanzado su demoledor informe sobre la rapiña y la desigualdad en el mundo, ha quedado con su otrora alta reputación por los suelo , tras un ataque sincronizado de la prensa hegemónica.

No se trata de defender los desvaríos y posibles delitos de algún funcionario de la ONG, sino de preocuparse de que sólo se persiga a aquellos que no siguen los guiones de los poderosos. Las grandes ONG tienen probablemente parecidas característica que cualquier organismo inter-estatal muy grande, por no hablar de la criminalidad sistémica de las corporaciones trans-estatales que se dedican al saqueo global.

Sin embargo, rompiendo la 'omertad' general del aparato mediático global, ya se pueden encontrar algunas reflexiones interesantes sobre esta realidad.
Por ejemplo en
https://www.lahaine.org/mundo.php/las-ongs-el-ataque-a
o en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=238019
y otra que parece todavía más contundente, de C. Manzanos en Gara (https://www.naiz.eus/es/hemeroteca/gara/editions/2018-02-20/hemeroteca_a ) del otro día, pero por desgracia (?) con un acceso limitado. Curioso.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Poder real global es muy vengativo: el caso OXFAM
23 feb 2018
Bai, si, desde luego muy "kurioso" que en Gara (Naiz) se pongan trabas para leer (algunos) artículos como ese de Manzano...
...más radicales y anti-conformistas.

Me parece que falta muy poco a que se cierre el pase HB > Sortu > EHbildu > PSEH...

:-((((((
Re: El Poder real global es muy vengativo: el caso OXFAM
25 feb 2018
Gara o Naiz censuran lo que les duele: es la nueva sociademocracia vasca, y lo de Oxfam les duele
Sindicat Terrassa