Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Nueva inquisicion en Malaga
31 ago 2003
Finalmente el concierto de Manu Chao previsto para el 2 de Septiembre en Málaga ha sido suspendido por la promotora G-2 aludiendo motivos de seguridad y prevención de incidentes (¿?), al menos en la versión "oficial". Sin embargo tod@s, o al menos l@s más observador=s, veníamos leyendo en el peridico local "Sur" las presiones ejercidas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, AVT, establecida como nuevo cuerpo de Inquisición-Censura del Estado español, para que el concierto no se celebrase con la presencia del artista de Irún, Fermín Muguruza, vinculado según el diario a las Malvadísimos Terroristas Euskaldunes de la ilegalizadísima Batasuna.
A la AVT le parecía un insulto que Muguruza pudiera cantar en el Palacio Martín Carpena, fallecido a consecuencia del conflicto etarra contra Estado español.
La promotora podría haber cedido ante estas presiones (alguien se traga lo de los motivos de seguridad cuando tod@s sabemos que en los conciertos de Manu Chao las armas mas peligrosas que se suelen ver son extractos del Cannabis de esos acrecentan los efectos del tabaco que como todos sabemos por las nuevas cajetillas "Puede matar"... gracias autoridades si no fuera por ustedes a lo mejor seríamos incluso más libres, ¡que descoco!) y mientras tanto el Ayuntamiento de la renovadaq mayoría absoluta del PP dice lavarse las manos... Es esto quizás a lo que se refería el idealista liberal Adam Smith cuando hablaba de la Mano Invisible capitalista.
Aún, a un día solo de la fecha del concierto no se ve especial indignación en la adormecida cuidad andaluza y eso que esta vez la represión se cierne sobre una de sus actividades favoritas la diversión y el "buen rollo"... Málaga sigue durmiendo, enferma en su post-feria.

Comentaris

Re: Nueva inquisicion en Malaga
01 set 2003
«...Martín Carpena, fallecido a consecuencia del conflicto etarra contra Estado español».

Vaya, fallecido como quien dice de un cáncer, de muerte natural ¿no?

Cuando os expresáis de esa manera imbécil estáis matando de risa y dando alas a aquellos a quienes justamente creéis que estáis dañando.

Ese ciego proetarrismo que se ve en Indymedia nos acabará jodiendo de verdad, ya lo verás.
Re: Nueva inquisicion en Malaga
01 set 2003
El miedo a la libertad guarda la viña ("Ese ciego proetarrismo que se ve en Indymedia nos acabará jodiendo de verdad, ya lo verás") pero acaba haciendo que pierdas la libertad!!

Si Fermin a cometido algún delito que le acusebn ante untribunal para que pueda defenderse, sino que callen, pero no callarán son los jefes de una nueva dictadura la del terrorismo de estado, ahora suave mañan??? Hoy guante de terviopel pero en el fondo mano de hierro!!!

Libertades democráticas Ya!!!
No a la nueva dictadura!!!
Re: Nueva inquisicion en Malaga
01 set 2003
No estoy defendiendo para nada lo que se ha hecho en Málaga. Me parece cojonudo que se ponga en duda la propaganda estatal y más aún la crítica acerada contra el pensamiento único.

Pero me jode -y nos traerá, a la larga, malas consecuencias- que se utilicen eufemismos hipócritas (y gilipollescos, de paso) para referirse a un señor que ha sido, llanamente, asesinado.

No es un problema de miedos ni de guardar viñas. Pero tampoco se trata de que la simple y ciega ira de unos descerebrados que, faltos de análisis pierden toda referencia ética (asesinar no es legítimo; en ningún caso), nos lleve a que Indymedia sea innecesariamente criminalizado con argumentos que S� calan de verdad en la sociedad. Bastante lo está ya "per se" para que vengan algunos a darle tres cuartos al pregonero.
Re: Nueva inquisicion en Malaga
01 set 2003
Admiro a Fermín Muguruza desde hace años, me parece un artista excepcional pero (uuuuuuh qué miedo) es vasco, de izquierdas y nacionalista, por lo tanto, para el PP y sus votantes, un etarra y asesino. Aún así, Martín Carpena —por mucho que fuese uno de ellos— fue asesinado y no víctima de un conflicto... Yo soy nacionalista, de izquierdas y comparto miles de reivindicaciones abertzales pero no el asesinato injustificado y cobarde. Aún así, esto es censura, pura y dura, semejante al de cualquier dictadura. Felicidades Manu Chao, Fermín aurrera!!!
Re: Nueva inquisicion en Malaga
01 set 2003
Totalmente de acuerdo con Paulo. Muy bien expresado, claro y conciso.
Re: Nueva inquisicion en Malaga
01 set 2003
Martín Carpena, al igual que altres, s´ho haurien d´haver pensat més abans de ser còmplices de la situació de predemocràcia que es viu a l´estat espanyol per culpa del PP i de part del PSOE.
GORA EUSKADI TA ASKATASUNA!
CONTRA EL FEIXISME ACCIÓ DIRECTA!!
Re: Nueva inquisicion en Malaga
01 set 2003
¡Que gran pena sienten algunos por los de un "lado" y que silencio cómplice respecto a los torturados,asesinados y desaparecidos (Lasa y Zabala)encarcelados dispersos,periodicos cerrados etc..del otro "lado" !Fermin Muguruza y Manu Chao son un ejemplo de valentía y dignidad,en todos los frentes donde hay injusticia :Chiapas,Palestina,Guerra de Irak,antiglobalización,etc...
Si unos Alcaldes fascistas no les dejan actuar ...es un orgullo para ellos,como cuando la censura de Franco.Eso quiere decir que les temen,que lo que dicen y cantan les jode.
Victimas? las de la represión policial y judicial contra todo nacionalismo que no sea "español".
Re: Nueva inquisicion en Malaga
02 set 2003
Pues no Mireia, asesinar a Martín Calpena sólo ha servido para hacer sufrir a su família y ayudar al estado español con su campaña de manipulación y represión contra todos los que no nos sentimos españoles y queremos vivir en coherencia con lo que sentimos.
Re: Nueva inquisicion en Malaga
02 set 2003
Els conflictes tenen akestes coses, estic segura que els abertzales i els etarres firmen pq s´akabi això demà mateix. Posaria la mà al foc que els pperos i psoeros no.
Re: Nueva inquisicion en Malaga
03 set 2003
Claro, Mireia. Si los yanquis asesinan a miles de civiles iraquíes... será porque "los conflictos tienen estas cosas". Estas cosas tuvo el conflicto del Vietnam, lo tiene el de Oriente Medio... En media �frica (¿o entera?) hay conflictos que "tienen estas cosas" ¡por centenares de miles!

Si un día -ojalá no suceda nunca- un animal de esos o una de las bombas que ponen te liquida a tí... ¿iremos a tus padres, a tus hijos, a tu pareja, a tus hermanos, a tus amigos, a decirles que estén tranquilos y que no se preocupen demasiado, que los conflictos "tienen estas cosas"?

Si es que pensáis con el culo, de verdad...
Sindicat