Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
proces, inmersio, carcel, exilio, la posverdad y la escuela moderna
20 feb 2018
asi por ejemplo, hubo quien, inspirado en mezquindades de patriotismo regional, me propuso que la enseñanza se diera en catalan, empekeñeciendo a la humanidad y el mundo a los escasos miles de habitantes que se contienen en el rincon formado por parte del ebro y los pirineos. Ni en español, la estableceria yo-conteste al fanatico catalanista-. si el idioma universal, como tal reconocido, lo hubiera ya anticipado el progreso. Antes que en catalan, cien veces el esperanto. (Ferrer guardia el de la escuela moderna ).
escola.jpg
pud mont pujolet.jpg
ano.jpg
las posiciones de las gentes"del proces", se adecuan para posicionar la post-verdad, ya raudas en hacer funcionar maquinarias de falsificar verdades para provocar emociones en la opinión pública, y ahora pasaron a otra mentira, la de las elecciones del 21-d.

Es un círculo vicioso interminable, para desgastar desmintiendo, mientras a través de los medios de comunicación y las redes sociales se multiplica al infinito el deslumbramiento efímero que producen las mentiras constantemente renovadas. Por su parte la verdad es desmantelada en público, cuestionada y minimizada, a tal punto que hasta las evidencias tangibles se relativizan, dependiendo de quien las mire y desde que ángulo lo haga, hasta extremos en barcelona que los anarquistas ya no estan por la abstencion sino en ser servidores en la busca de votos por su alianza antifascista con los cretinos del centralismo democratico.

Es un golpe al movimiento libertario, de nuevo procuran generar a través de sendas búsquedas de horizontalidad y transparencia, la justificacion de la via electoralera . Es también un atentado a las culturas de la abstencion, no inmersas en la inmediatez de la comunicación consumista, que siguen creyendo en la validez de lo relacional y en la palabra dada, mientras los cálculos de la post verdad de las gentes del proces intentaran en un nuevo trance batir records de participacion electoralera.

Decenas de ‘post verdades’ configuran el escenario post electoral independentista, donde ira quedando la complicidad entre los feixistas de erc y los cretinos del centralismo democratico de las de la cup y los comunes dela ada.

La pieza central de esta avalancha de ardides es un postulado que, más allá de lo electoral, apunta a deslegitimar el pasado anarquista de barcelona e implantar el revisionismo de los maestros matones de la ustec al servicio del pujolismo.
.

Así, en el reciente tocomocho de la proclamacion de la republica, la derecha pujolista pretendió colocar por encima del sentido comun, un ‘sistema electoral’ propio, que tenía que anunciar su victoria como único resultado posible, pero mas bien se pegaron un tiro en el pie al no poder implantarlo en los extrarradios de barcelona, y en los barrios marginales de las ciudades grandes de catalunya.

Fue una suerte de reality show, en el que se consumó en vivo la designación presidencial mediática y su fugaz celebración, interrumpida por el retorno a la realidad que impuso el no seguimiento de la poblacion castellano-hablante. En el mismo programa de sow de televisión, la ada de las maravillas, salio del armario independentista,para previamente anunciar: la batalla en las calles para denunciar una supuesta represion.

Desde las calles, sin ningún impedimento institucional de por medio, se puso en escena una tarima permanente para canalizar diversas aproximaciones de lucha contra la “dictadura” franquista y por la “recuperación de la democracia”, allí se evidenció las ganas de los comunes de implantar la inmediata recuperacion de la barcelona del 3 por ciento, y de las grandes obras del pujolismo.
Con los medios y las redes sociales como co protagonistas, las post verdades pasaron a convertirse en referente, lo falso se mostró como más sugerente que la verdad. En la escena siguiente, se enarboló la figura del ‘resistente heroico’, en lucha callejera para “defender el voto" del 1-0. El odio capturó mentes y corazones de un grupo pequeño pero proyectado mediáticamente, sin proporción alguna, como representativo de la mitad del país.

Nunca llegó el independentismo a documentar debidamente su pretendida mayoria, de modo que su supuesto triunfo de los resultados planteada ulteriormente, también se presentó como un episodio adicional del show mediático.

En esa misma línea, los llamados irredentos independentistas defensores de la republica catalana, dejan de serlo , y llaman invariablemente a seguir un post (21-d) que invita cordialmente a lo contrario, con una imagen siempre cuidadosamente trabajada. Es el reino del simulacro, pues hasta la misma cup que en una bravuconada machista llama agresivamente a la movilización hablando de romper los huevos para hacer tortillas, aparece en otra escena como una sosegada víctima. La ambivalencia es usada para lanzar mensajes autoritarios, con juegos de imagen y apariencias que tienen que convencer. Así, casi todo el mundo sabe que la versión de represion es ficticia, pero es parte del juego aferrarse a cualquier argumento fraguado para conservar esa parodia. Es la post-verdad y punto, y ahora desde el ayuntamiento de barcelona se convoca en las redes sociales a participar masivamente en las elecciones del 21-d.

Bajo esas condiciones, mientras más se miente, los contenidos quedan banalizados, los conceptos y los símbolos se vuelven lugares comunes, la democracia y las libertades son evocadas para exigir a la autoridad electoral que exhiba unos resultados similares a los que fueron mostrados en el reality show que patrocinó el pujolismo. Pero como eso no sucede, arden las redes sociales y a través de ellas se estimula el revisionismo , invitando a sumarse a la parodia de la via electoral. Son revueltas de red social, que en campaña política se convierten en un vertedero de falsedades por las post verdades.

Con las emociones removidas por las post verdades, la adhesión a los llamados de llenar las urnas de papeletas, la adhesión digital se amplifica y hasta se pretende suplantar, por esa vía, a las causas de verdad, con gente de verdad, con movimientos y procesos organizativos de verdad. A fuerza de tweets y otros mensajes, las afirmaciones de red se convierten en verdades y cualquier trending topic se posiciona como más relevante que un hecho genuino.

Es con ese `acumulado´ virtual y con gente pagada para movilizarse, como se evidenció el 1-0 en el campamento del Consejo Nacional por el referendum , que el pujolismo construye el del simulacro del país movilizado para denunciar la pos -verdad del espanya ens roba, ahora se trata por parte de erc ,la cup y los comuns de la ada de potenciar el independentismo de base izquierdista en un intento de liderar movilizaciones de camisas negras para erradicar "el españolismo" en las gentes de los barrios pobres y marginales, Paradójicamente, al amparo del respeto al derecho a la resistencia y a la libertad de expresión, lo mismo que niegan desde la escuela publica con sus abusones sindicalistas de la ustec.En fin, si bien la falacia como elemento consustancial de las estrategias del independentismo por ejercer el poder no es nueva, si lo son los alcances y la legitimación política que se quiere lograr con el posicionamiento estratégico de la impostura, el show mediático y la adhesión en redes.
para acabar con estos mimbres, empieza una campaña donde las pos-verdades seran el pan de cada dia, y donde se hara un giro de 18o grados, para acabar en el lampedusiano de cambiarlo todo para que todo siga igual, eso si los esbirros de los comuns y las lacayas de la cup, continuaran haciendo de sustento de un pujolismo que ahora se puso la levita de republicano, y de un pp-psoe que ahora con voz de ciudadanos pactaran de nuevo como expoliar la riqueza, para seguir robando a los pobres y darlo a los ricos, y todo otra vez legitimado por las urnas, y fascismo y antifascismo a traves de la democracia y sus urnas fortaleciendo una vez mas a la generalitat que es no lo olvidemos estado.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: proces, inmersio, carcel, exilio, la posverdad y la escuela moderna
21 feb 2018
entre los que mandan articulitos procatalanistas democratas, y el bosesionado este con el pujolismo, lo que esta claro es que no se puede debatir de otra cosa.
Ale, Pesados!
Perdon post-pesados
Re: proces, inmersio, carcel, exilio, la posverdad y la escuela moderna
21 feb 2018
#article-518232 td.body { color: #333; } #article-518232 td.body:before { color: #F00; content: "SOY UN PUTO FACHA, NO ME HAGAIS CASITO"; font-weight: bold; font-size: 100px; }
Re: proces, inmersio, carcel, exilio, la posverdad y la escuela moderna
21 feb 2018
Asi mejor en las estadísticas a bajo de todo, que éxito tienes compadre
Re: proces, inmersio, carcel, exilio, la posverdad y la escuela moderna
21 feb 2018
Hay muchas formas de entorpecer este medio tan libertario, abierto y disponible.
Y por supuesto revelando lo que significa la miseria del que así procede.
Sindicat