Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder
Al Sr. Presidente Lenin Moreno.
20 feb 2018
Situación lamentable del país hace presumir lo mismo del anterior gobierno.
Sr. Presidente Lenin Moreno.

Se dice que el pueblo es el ganador de la consulta eso es pura politiquería y manejo de masas, los únicos que ganaron son usted y su gobierno, el presidente de la Asamblea Nacional, el Consejo Nacional Electoral y los políticos oportunistas que hicieron campaña por el Sí, esto se refleja en las ternas enviadas a la Asamblea Nacional para que escoja junto con el Consejo Electoral a los miembros transitorios del Consejo de participación Ciudadana, en otras palabras más de lo mismo con correistas arrepentidos que hoy lo lamen esperando una oportunidad para las elecciones seccionales que ya llegan.

Sin embargo el Sí, lo coloca frente a la realidad del país: crisis económica, alto desempleo, baja productividad, alto endeudamiento y todos los problemas que suman a la crisis y que nos impide dejar de depender de la deuda pública y de las exportaciones sin valor agregado. Usted presidente Moreno dice que todo va “despacito” bueno le recuerdo que el pueblo está hecho pedazos, Ecuador requiere ligereza para salir de los problemas, la posición de su gobierno entristece a la sociedad que analiza las posturas económicas y políticas de estos meses.

La lucha contra la corrupción, sus palabras y los hechos de su gobierno enseñan lo viejo y lo nuevo de Alianza País en la que están de alguna forma todos ustedes retratados. La posición asumida contra la corrupción gusta pero es reprochable su silencio con respecto a la reserva de los informes actuariales del Seguro Social, del Banco Central, Finanzas, silencio cómplice con los gastos reservados de la dirección de inteligencia, Fuerzas Armadas, a propósito de los militares nadie se manifiesta con respecto a una auditoria de los radares que nunca funcionaron, de los helicópteros que se cayeron (4) de los aviones que no vuelan adquiridos a Sudáfrica, de los fusiles usados que llegaron de China, auditorias faltan muchísimas a la vialidad y a todo lo que el gobierno de Correa construyo, compro o vendió.

Si usted Sr. Presidente Moreno quiere seguir con las manos limpias levante la reserva impuesta porque se presta a la corrupción y a la complicidad de los sinvergüenzas del otro gobierno que todavía trabajan con usted en la vicepresidencia, Fiscalía General de la Nación, Corte de justicia, los otros ya están renunciando (procurador y secretario de la reconstrucción) para salir del país con la complicidad de su negligencia.

Me parece un pretexto y una forma de lavarse las manos manifestar que no interviene en las instituciones de control cuando el periodista Cuesta de “Canal Uno” el domingo 18 de febrero entrevista al prófugo ex Contralor Carlos Polit y con supuestas pruebas acusa al Contralor encargado Pablo Celi, al Fiscal General Baca, al Secretario de la reconstrucción por peculado y no pasa nada, nadie dice nada ¿Dónde está su secretario, inteligencia o la misma fiscalía?
El Fiscal General de la Nación Carlos Baca Mancheno está haciendo la vida imposible a la fiscal Moreno encargada de investigarlo por cobrar sueldos y otros beneficios en la Comisión sin sueldo encargada de investigar la revuelta policial del 2010. La fiscal Moreno manifiesta que le han retirado parte de su personal y a los policías que realizaban con ella la investigación de este y otros casos, la fiscal Moreno está sometida a constantes complots sin que nadie le preste ayuda, tal parecería que en estos complots participan el ministerio del interior al remover a los policías investigadores aduciendo reglamentos internos y otras artimañas legales Presidente Lenin Moreno.

Le recuerdo que este fiscal Baca, fue colocado con artimañas por el Consejo de Participación Ciudadana fiel a Correa y que al principio dilataba el caso de Jorge Glas, hasta cuando vio que el caso era indefendible ahí se pasó a sus filas aparentando ser ético y moral; de estos funcionarios oportunistas abundan en su gobierno como el ministro de la política Carvajal, Rivera y mas muchos más.

Desde su vicepresidenta y los que menciono hipotecaban sus conciencias, profesiones y no les importo dañar la escasa imagen pública del Movimiento Alianza País podrido en su ética y en su moralidad que sumado a su negligencia Sr. Presidente Moreno, la indiferencia del pueblo es enorme pueblo que ya se pronuncia con “esta película ya la vi”. Es tan atosigante para la gente este supuesto cambio que su popularidad se reduce vertiginosamente, usted cree que todo en su gobierno está bien…así se engañó Correa, la demagogia del nuevo Mesías ahora esta con usted Sr. Presidente Lenin Moreno, me entristece decírselo.

Su posición es mucho más grave de lo que usted cree o se lo dicen: primero por la situación económica y el desempleo hacen mella en las poblaciones, en las provincias se siente lo mismo de los últimos años de Correa, el hastió de la gente con usted ya se empieza a percibir y usted ya se queda sin entretenimientos para las sociedades, repito, “esta película ya la vi” ahora con usted Sr. Moreno, lamentable por cierto.

Reconozco su habilidad para entretener al pueblo tratando de ganar tiempo con los diálogos, juicios y con la consulta popular, después que sigue, el tiempo pasa y ya se queda sin pretextos para posponer la desdolarización porque así como va la economía nada cuadra, imposible seguir con la alcahuetería a todos los males financieros del país y esto no es novedad, insisto ¿Por qué no levanta las reservas a los informes económicos?
Quiere demostrarnos que usted es diferente a Correa entonces levante las reservas y transparente la situación financiera de Ecuador, Lenin, la lucha contra la corrupción no es suficiente ya, el pueblo requiere trabajo y saber a qué atenerse con respecto al dólar.

Raúl Crespo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Al Sr. Presidente Lenin Moreno.
20 feb 2018
naciones.estado.ecuador.gif
más realidades: las nacionalidades del (puto) estado ecuatoriano
Re: Al Sr. Presidente Lenin Moreno.
21 feb 2018
Esa no parecen ser las nacionalidades de Ecuador, sino otra cosa
Sindicat